5 peinados para pelo afro de mujer con mucho estilo

El pelo afro proporciona una gran personalidad a los looks, permitiendo realizar peinados con mucho estilo que rompen con lo convencional y destacan por su originalidad y carácter innovador, lo que ha provocado que esté en auge y que cada vez tenga una mayor demanda por todo tipo de mujeres, hasta el punto de convertirse en todo un símbolo de poder femenino.

Llegados directamente de África, a continuación, te mostramos 5 peinados para pelo afro de mujer que son tendencia, resultan muy favorecedores y te permitirán ir a la última, sacándole el máximo partido a esos cabellos que se caracterizan por sus rizos muy marcados y definidos con un extra de volumen.

Elige tu peinado de pelo afro y marca tu propio estilo

1. Rizos de lado

Rizos de lado

Uno de los más favorecedores es peinar tu cabello afro completamente de lado, tirándolo totalmente hacia la izquierda o hacia la derecha, y dejando el otro lado al descubierto.  Muchas mujeres optan por llevar el lado descubierto con el pelo muy corto, incluso rapado. 

Para que se mantenga a lo largo del día te recomendamos peinarlo con un gel fijador o, si lo prefieres, utilizar unas horquillas que lo fijen en el lado que prefieras.

2. Trenza de diadema

Trenza de diadema

Uno de nuestros peinados favoritos consiste en crear una trenza a modo de diadema, una excelente opción que te permitirá llevar el pelo perfectamente recogido, sin renunciar al estilo.

Muy sencillo, simplemente tienes que recoger el cabello de la parte superior de la cabeza y hacer una trenza en forma de diadema en la parte delantera.  Un peinado ideal para tus eventos más especiales. 

3. Recogido piña

Recogido piña

También perfecto para esas ocasiones en las que quieres dotar a tus looks de un plus de estilo es el recogido a modo piña, que resulta muy innovador y sorprendente. Con él te garantizamos que no pasarás desapercibida.

Todos son ventajas, y es que se trata de un peinado moderno, estiloso y muy fácil de hacer, que transmite una vibración muy positiva, aporta dimensión al cabello y tiene un impacto único.

4. Afro recto

Afro recto

Uno de los que más está marcando tendencia es el peinado afro recto, ideal si tienes el cabello con una longitud media, ni muy corta ni muy larga.

La clave está en cortar el cabello de forma recta y bastante corto, lo que conseguirá crear unos rizos capaces de desafiar a la gravedad. Cuando lo tengas, péinalo con gel o espuma fijadora que darle volumen y definición.

5. Peinado pelo afro en cuerdas

Peinado pelo afro en cuerdas

El peinado para pelo afro en cuerdas es uno de los más populares en los salones de belleza de todo el mundo, ensalzándose como una de las mejores opciones si tienes el cabello muy encrespado.

Para crear este tipo de peinado hay que coser unas extensiones que te permitan crear el volumen y definir las cuerdas a la perfección. Para conseguir la textura adecuada y en definitiva, el resultado perfecto, te recomendamos acudir a una peluquería especializada en este tipo de peinados, así como cuidarlo con un aceite hidratante que permita mantenerlo húmedo.

Cómo peinar el cabello afro

Cómo peinar el cabello afro

Una vez hemos visto los peinados más modernos y favorecedores, ahora te vamos a contar cómo peinar el cabello afro de manera adecuada, ya que por sus características, precisa de una serie de cuidados específicos. De lo contrario se enredará rápidamente.

Lo ideal es aplicar un aceite hidrante que aporte ese plus de hidratación a tu pelo que hará que sea mucho más fácil de peinar, así como utilizar un peine para cabellos enredados, que se caracteriza por ser un peine largo y estrecho con púas largas.

Aplicado el aceite hidratante, comienza a peinarlo con tus manos antes de utilizar el peine, ya que de lo contrario,  es muy probablemente que con la primera pasada el peine se quede enganchado en tu cabello.  Esto, además de hacer que sea más complicado de peinar, también podría provocar tirones desagradables.

Tras peinarlo previamente con los dedos, péinalo con el peine desenredador a tu gusto, de forma delicada y sin prisas. Cuando hayas terminado, nutre el cabello para que luzca y se mantenga en perfectas condiciones. Y, a la hora de lavarlo, utiliza un champú para pelo afro específico y aplica siempre acondicionador para así aportarle a tu cabello ese plus de humedad que necesita.

Champu pelo afro

En cuanto a la periodicidad, lava tu cabello un día sí, un día no, ya que aunque es cierto que este tipo de cabellos tienden a ensuciarse menor, no hay que dejarlo varios días sin lavar.

Más artículos sobre peinados afro

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares