Ideas de peinados para triunfar en cualquier festival

Coachella, Tomorrowland, Calvi On The Rocks, Solidays… Abundan los festivales de música, tanto en España como en el extranjero. Para los asistentes a festivales en ciernes o fanáticos primerizos, esta es una oportunidad para inspirante en lo que a peinados se refiere para conseguir un look festivalero fácil, rápido de hacer y muy cool.

Si los atuendos se encuentran fácilmente, a veces se atascan los peinados y no sabemos qué hacernos. ¿Cómo mantener el cabello intacto cuando vas a saltar, bailar y sudar?

No te asustes, estas inspiraciones de peinados originales para un festival te pueden ser de utilidad. Primero porque están súper de moda, pero sobre todo porque son muy prácticos y muy sencillos de hacer.

Rock, bohemio, chic o sexy, ¡la elección es tuya! Hay peinados festivaleros para todos los gustos y todos los estilos. 

Estos son los mejores peinados para un festival

Peinado festival trenzas boxeadora

Peinado festival trenzas boxeadora

Las trenzas de boxeadora son especialmente adecuadas para el deporte (de ahí su nombre), en particular porque despejan bien la cara.

Para ir a un festival, puedes revisitar este peinado dándole un toque de feminidad. Para hacer esto, usa una cuerda de color. Haz dos trenzas a ambos lados de la cabeza, anudándolas bien con la cuerda y ténsalas en la parte inferior de la cabeza (justo donde empieza el cuello). Deja el resto del pelo suelto y haz dos coletas.

De esta forma tendrás la cabeza completamente peinada por las trenzas, para dejar el resto del pelo suelto.  Este peinado lleva un poco de tiempo y tienes que dominar su realización, pero tienes la seguridad de que el pelo no te molestará lo más mínimo.

Trenzas africanas, peinado de moda para un festival

Trenzas africanas, peinado de moda para un festival

Ya sea que las hagas por todo el cabello o solo en la parte superior de la cabeza, las trenzas africanas son un elemento básico del festival. Al igual que las trenzas de boxeadora, ayudan a despejar el rostro. ¡Puedes bailar en paz! 

Si creas las trenzas africanas en la parte superior de la cabeza, despejando la cara, puedes ondular el resto del pelo suelto para darle un toque más bohemio al look festivalero.

Peinado festival más trendy (y cómodo): coleta alta con pañuelo

Peinado festival más trendy (y cómodo): coleta alta con pañuelo

Cuando te falta inspiración, a veces es suficiente con apostar por un peinado más simple y aportarle un toque de originalidad.

En este contexto, la cola de caballo o coleta alta no te defraudará. Simplemente coloca un bonito pañuelo sobre la goma con la que hayas recogido la melena y transformarás tu look en un solo gesto.

Accesorios para completar un look festivalero

Accesorios para completar un look festivalero

Si eres nostálgica de los años hippies, ahora es el momento de disfrutarlo. En los festivales, las coronas de flores son atemporales. Elegantes y refinadas, visten el cabello dejándolo suelto, pero manteniéndolo intacto todo el día.

Puedes acompañar la corona de flores con unas ondas deshechas o apostar por un pelo ultraliso. Además, también puedes escoger diademas trenzadas, muy en tendencia esta temporado, o pañuelos. Lo importante es que el accesorio completará tu look festivalero de una manera muy fácil y cómoda.

Peinado festival en pelo corto

Las baby braids también son unas buenas aliadas para los festivales. Se trata de trenzas pequeñas realizadas en la parte frontal del pelo (a ambos lados del rostro). Hailey Bieber es una gran devota de este peinado y lo llevaba tanto en el pelo largo como, en la actualidad, con sus bob clásico corto.

Estas trenzas pequeñas también las puedes hacer de raíz en la parte alta de la cabeza. De este modo la cara te quedará despejada y el resto del pelo corto suelto. Un peinado que aporta comodidad y mucho rollo.

Dos moños: el peinado festivalero por excelencia

Dos moños: el peinado festivalero por excelencia

¿Hay algo más rápido y sencillo que peinar dos moños a ambos lados de la cabeza? Es sin duda el peinado ganador en los festivales. Algunas personas se aplican en la raya del medio purpurina para elevar el look a un nivel superior.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares