Ideas inspiradoras para peinados de niñas con pelo rizado

Si tu hija tiene el pelo lleno de rizos y cada mañana el momento de peinarla se convierte en un auténtico reto, toma nota porque hoy en Druni te dejamos unas ideas para peinados de niñas con pelo rizado que te ayudarán a peinarla con una mayor suavidad y a conseguir que quede enamorada de su melena.

Porque no hace falta decir que peinar el pelo rizado es mucho más complicado que el pelo liso y, sobre todo, hacerlo sin tirones, especialmente en esas melenas largas llenas de rizos rebeldes que resultan muy difíciles de domar.

Por ello, a continuación, te dejamos una serie de tips y consejos para peinados fáciles para niñas con pelo rizado.

Consejos para crear peinados fáciles a niñas con pelo rizado y sin tirones

Desenreda los nudos

Desenreda los nudos

El primer paso, totalmente indispensable, es desenredar los nudos. Por mucha prisa que tengas, no puedes comenzar a peinar a la peque sin antes haber deshecho los nudos, ya que de lo contrario, además de que resultará mucho más complicado, será una experiencia realmente negativa para ella.

Para ello, lo más eficaz para eliminar los nudos que se forman en este tipo de cabellos es utilizar un spray desenredante infantil, que conseguirá suavizar el pelo enormemente, haciendo que sea mucho más sencillo cepillarlo.

Spray desenredante infantil

Así mismo, para evitar la formación de nudos rebeldes, siempre que laves su cabello utiliza champú y acondicionadores especiales para cabellos rizados, lo que ayudará a que esté perfectamente nutrido e hidratado.

Cepilla con un cepillo para cabello rizado

Cepilla con un cepillo para cabello rizado

Tras aplicar el desenredante, previamente peina el pelo rizado con las manos con suavidad, para así terminar de eliminar posibles nudos.

Después, cepilla el cabello con un cepillo especial para rizos, ya que  este tipo de cepillos están preparados para reducir el tiempo de desenredado , así como para eliminar el efecto frizz y mantener los rizos perfectamente definidos.

Cepillos pelo rizado

En Druni disponemos de cepillos antitirones perfectos para crear los peinados de niñas con rizos con los que los tirones ya no serán un problema.

Cepillos antitirones

Fija el cabello para que el peinado de niñas de pelo rizado sea más duradero

Fija el cabello para que el peinado de niñas de pelo rizado sea más duradero

Aquellas ocasiones en las que quieras que el peinado se mantenga durante el mayor tiempo posible, aplica un fijador para pelo rizado sobre el cabello de forma uniforme, y péinalo con las manos o con el cepillo mientras tratas de darle forma a los rizos. Si lo prefieres,  también puedes optar por aplicar una espuma, laca o agua de peinado una vez ya tengas el peinado. 

Apóyate en accesorios

Apóyate en accesorios

Los accesorios son los mejores aliados de los peinados de cabello rizado de niñas, y con esto nos referimos a horquillas, ganchitos, lazos, pasadores, gomas, etc.  Este tipo de accesorios son indispensables para darle forma al cabello y conseguir el peinado que deseas, así como para que se mantenga a lo largo del día. 

En Druni disponemos de un amplio catálogo de complementos para el cabello en el que encontrarás una gran variedad de diademas, pinzas, horquillas, gomas, etc., que además de ayudarte para crear el peinado, cuentan con unos diseños infantiles que harán las delicias de las más peques de la casa.

Complementos para cabello

Elige un peinado para niñas de pelo rizado fácil de hacer

Con todos estos tips, nuestra última recomendación es que optes por peinados fáciles para niñas de pelo rizado que no te lleven demasiado tiempo y no supongan una experiencia traumática para tu hija.

A continuación, te dejamos una serie de peinados sencillos para niñas de pelo rizado que no debes perder de vista:

  • Coletas cruzadas:
Coletas cruzadas:

Un peinado con coletas cruzadas es muy fácil de hacer y no lleva mucho tiempo, y para lograrlo simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En la parte superior de la cabeza, divide el cabello en dos partes y realiza dos coletas ayudándote de unas gomas.
  • Vuelve a dividir el resto del cabello en otros dos mechones.
  • Cruza las coletas con los mechones y úneles con otras gomas.

El resultado será un peinado para niñas de pelo rizado sencillo y muy favorecedor para el que tan solo necesitarás cinco minutos.

  • Moño lazo:
Moño lazo:

Uno de los peinados para cabellos rizados de niñas más exitosos son los moños tipo lazo, que tal y como su propio nombre indica, consiste en hacer un modo a modo lazo. Te contamos cómo hacerlo:

  • Con el pelo bien tirante, haz una coleta alta y firme, sin liberar todo el pelo de la goma.
  • Deja que aproximadamente la mitad de la colega quede colgando.
  • Divide el moño en dos como si fuera un lazo y fíjalo con horquillas.
  • El mechón que queda por fuera fíjalo entre los dos mechones y ocúltalo con la goma.

El moño lazo es un peinado original y divertido que no tenemos ninguna duda de que le va a encantar y con el que no sufrirá por los temidos tirones.

  • Coleta enrollada:
Coleta enrollada:

Y para terminar, un peinado realmente fácil y con un acabado espectacular: la coleta enrollada:

  • Parte el cabello hacia un lado y coge un mechón de pelo cercano al rostro por encima de la oreja.
  • Para crear la primera trenza enróllalo y sujétalo con una pinza u horquilla.
  • Recoge el resto del pelo perfectamente desenredado y bien peinado.
  • Une el pelo con la trenza y lleva el cabello a un lado bajo de la nuca.
  • Fíjalo con una goma y gira el cabello, sacándolo por la mitad de la coleta y acopla un poco la trenza.

Con todo esto, ya estás lista para crear peinados para niñas de pelo rizado muy estilosos y sencillos de hacer, con los que la peque de la casa quedará encantada y presumirá de melena.

Más artículos sobre peinados para mujer

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Valora este contenido post
Total
0
Shares