Bakuchiol: ¿qué es? ¿cómo utilizarlo en nuestra rutina de belleza?

Buenas noticias para las personas con la piel sensible: finalmente, las fórmulas para el cuidado de la piel están comenzando a incluir el bakuchiol como ingrediente principal, una alternativa natural al retinol que no irrita la piel.

Apto para todo tipo de pieles, el bakuchiol se posiciona como el activo estrella en la cosmética natural. Desde propiedades pro-aging que combaten el envejecimiento prematuro hasta un efecto iluminador para un rostro radiante, el ingrediente estrella que deberíamos incluir en nuestro vocabulario beauty.

¿Qué el bakuchiol?

¿Qué el bakuchiol?

Conocido como bakuchiol, este ingrediente natural es la alternativa perfecta de los retinoides.  Se extrae de las semillas y hojas de la planta Psoralea corylifolia, también conocida como babchi. 

Tradicionalmente, el bakuchiol, se utilizaba con fines médicos en la medicina ayurvédica, en algunas partes de África y en China. En la actualidad, ya se lo conoce como retinol vegano, y no es de extrañar, sus propiedades le avalan.

¿Qué beneficios tiene el bakuchiol en la piel?

¿Qué beneficios tiene el bakuchiol en la piel?

El bakuchiol tiene propiedades contra el envejecimiento, calmantes, microbianas y emoliente.  Actúa del mismo modo que el retinol sobre la piel, con la diferencia de que, este ingrediente revolucionario, no irrita siendo mejor tolerado y apto para pieles sensibles

Además, tiene un elevado poder antioxidante, el aliado perfecto contra las manchas. Ayuda a atenuar la hiperpigmentación consiguiendo igualar el tono de la piel.

El acné también se beneficia del bakuchiol ya que calma la inflamación y mejora el estado de la piel. Sus propiedades antisépticas y su capacidad para controlar la producción excesiva del sebo lo convierten en el activo natural de cabecera de las pieles grasas.

El bakuchiol también estimula la síntesis de colágeno, por lo que las líneas finas y las arrugas disminuyen, a la vez que estimula la renovación celular mejorando la textura de la piel.

Por último, y no por ello menos importante, a diferencia del retinol, el bakuchiol no es fotosensible por lo que es perfecto para usar en verano (y durante todo el año). Aún así, recuerda que es de vital importancia aplicar crema solar de protección alta todos los días. Es la principal arma contra el envejecimiento y otros problemas cutáneos graves.

¿Retinol o Bakuchiol?

¿Retinol o Bakuchiol?
 Todo se reduce a la tolerancia.  El retinol es uno de los productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel más populares. Si bien es un tratamiento tópico efectivo, es muy potente y puede causar efectos adversos como enrojecimiento, inflamación y descamación.

Además, el retinol no se puede utilizar durante el embarazo. También hay otro problema a tener en cuenta y es que tiene un alto porcentaje de fotosensibilidad, por lo que se recomienda no exponerse al sol durante su uso.

Lo bueno del bakuchiol es que el imita todas las bondades y beneficios del retinol, pero sin irritar la piel, esos beneficios sin los problemas de irritación, enrojecimiento, fotosensibilidad y descamación.

Además, el bakuchiol es apto para utilizar durante el embarazo ya que es un remedio natural, aunque siempre se recomienda consultarlo con un médico especialista antes.

¿En qué cosméticos puedes encontrar el bakuchiol?

¿En qué cosméticos puedes encontrar el bakuchiol?

El bakuchiol se puede encontrar en todo tipo de tratamientos faciales como el sérum o la crema hidratante, normalmente en concentraciones de entre el 0,5% hasta el 2%.  

El sérum de bakuchiol The Cure de Cocunat ha conseguido revolucionar el ámbito de la belleza. De hecho, ya ha conseguido uno de los premios de belleza más prestigiosos a nivel internacional, los Beauty Shortlist Award.

El bestseller facial de Cocunat cuenta con 21 aceites esenciales incluyendo el bakuchiol como ingrediente estrella. Una explosión de vitaminas para iluminar, revitalizar y nutrir la piel, además de actuar como el retinol vegetal, pero sin irritarla.  

Más artículos sobre plantas cosméticas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (4 votos)
Total
0
Shares