¿Qué es la bergamota? Uno de los ingredientes estrella en perfumería

La bergamota es uno de los ingredientes más utilizados en perfumería, que tiene un aroma muy característico y, además, cuenta con una serie de propiedades muy beneficiosas.

Presente en infinidad de perfumes de todo tipo, por su importancia, hoy en Druni te vamos a contar qué es la bergamota, qué usos tiene, cuáles son sus propiedades, para que sirve…

¿Qué es la bergamota?

¿Qué es la bergamota?

También conocida como citrus bergamia o pera del Bey,  la bergamota es una fruta cítrica procedente del árbol bergamoto, que principalmente se encuentra en zonas subtropicales,  siendo muy abundante en Calabria, una región al sur de Italia, donde se estima que se encuentra más del 90% de bergamota de todo el mundo.

De tamaño pequeño y forma de pera, la bergamota tiene un color que puede ir del verde a un naranja muy intenso, variando en función de la etapa de maduración. Su sabor es ácido y amargo, por lo que no resulta precisamente apetecible.

¿Para qué sirve la bergamota?

¿Para qué sirve la bergamota?

Por su sabor desagradable, esta fruta se utiliza principalmente para elaborar aceite esencial de bergamota, una sustancia con un aroma muy característico y una gran capacidad aromatizante, que es muy utilizada para crear perfumes, así como en aromaterapia.

Beneficios de la bergamota

Los beneficios de la bergamota son la principal razón del éxito de esta fruta exótica, que es un indispensable en las fragancias masculinas y femeninas, destacando como uno de los ingredientes más destacados de la categoría frutal.

Estas son algunas de las principales propiedades de la bergamota:

  • Antisépticas:
Antisépticas:

La bergamota tiene propiedades antisépticas, lo que hace que sea un ingrediente muy eficaz para prevenir posibles infecciones y acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.

  • Revitalizante capilar:
Revitalizante capilar:

La bergamota también está muy presente en los champús y mascarillas capilares, gracias a que tiene propiedades revitalizantes del cabello y del cuero cabelludo.

  • Buena para la piel:
Buena para la piel:

También hay que destacar que la bergamota es buena para la piel, ayudando a tratar diferentes problemas y/o afecciones como la psoriasis, la piel atópica o los eccemas.

  • Relajante:
Relajante:

Este cítrico también tiene propiedades relajantes que ayudan a aliviar el estrés y a conciliar el sueño, de ahí que sea muy utilizado en aromaterapia.

Una vez conocemos para qué sirve la bergamota, vamos a ver su relación con la perfumería.

Usos de la bergamota en perfumería

Usos de la bergamota en perfumería

Los principales usos de la bergamota son en la perfumería, siendo un ingrediente refrescante y distinguido que no pasa desapercibido.

Dentro de la clasificación de las familias olfativas,  la bergamota pertenece a la familia olfativa cítrica, caracterizándose por su esencia altamente refrescante, vigorizante y limpia, y teniendo una gran presencia en multitud de fragancias. 

Con una estructura olfativa bastante compleja, en los perfumes aporta un toque elegante y sofisticado con una gran sutileza. Hay que decir que, por su menor producción, a pesar de ser muy popular, no es tan utilizada como otros ingredientes cítricos como la mandarina o la naranja.

Por lo general, los perfumes con bergamota son muy utilizados durante la época veraniega ya que resultan muy frescos, ligeros y duraderos, de ahí que encajen a la perfección y resulten muy agradables en los días más calurosos.  Te proporcionará un plus de frescor que se mantendrá durante todo el día y te conquistará a ti, y a todos los que haya a tu alrededor. 

Unos de los más populares y demandados, en Druni tenemos una amplia selección de perfumes con bergamota tanto para hombres como para mujer, de las mejores marcas del mundo de la perfumería, que te enamorarán.

Con opciones para todos los gustos, tenemos perfumes Premium con aromas únicos y elegantes en los que la bergamota es la gran protagonista, que destacan por su exclusividad y aroma característico. Te encantarán.

Más artículos sobre plantas que se utilizan en la cosmética y perfumeria

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 08/03/2023

4.1/5 - (13 votos)
Total
0
Shares