¿Qué es el leave in en el método curly?

El método curly es el mejor aliado de aquellas mujeres de pelo rizado u ondulado que quieren lucir una melena más esponjosa, con rizos perfectamente definidos libres de encrespamiento. Y, dentro del método curly queremos destacar el leave in, una técnica de lavado que te permitirá sacar el máximo partido a tus rizos.

Basado en el uso de una serie de productos específicos para este tipo de cabellos, en Druni te contamos qué es el leave in en el método curly para que puedas saberlo absolutamente todo y comiences a aplicarlo desde ya mismo.

¿Qué es el leave in?

¿Qué es el leave in?

El leave in el método curly consiste en el uso de acondicionadores sin aclarado con un poder de hidratación superior al de los acondicionadores convencionales para cabellos lisos.

Los acondicionadores sin aclarado se aplican tras el lavado, después de secar el pelo con la toalla, pero todavía húmedo, y  su principal característica es que humedecen, retienen y sellan la hidratación del cabello entre lavados , siendo más eficaces para las melenas rizadas que las mascarillas o acondicionadores con aclarado.

Un excelente complemento para el lavado co-wash, que se basa en el lavado con champús sin base jabonosa, el acondicionado sin aclarado hidrata los rizos sin apelmazar, consiguiendo mantener a raya el encrespamiento y refrescando los rizos de medios a puntas entre lavados, con un acabado elástico y definido durante mucho más tiempo.

Cómo aplicar el leave in en pelo rizado

Cómo aplicar el leave in en pelo rizado

El leave in en pelo rizado se aplica tras lavar el cabello, después de haber retirado el exceso de humedad y antes del gel de rizos o cualquier otro producto fijador (si utilizas), tú misma con las manos, de raíces a puntas.

Al utilizar acondicionadores que no necesitan aclarado, es importante repartir el acondicionador de forma homogénea por toda la melena y dejar que el cabello sin enjuagar para que lo absorba de forma natural.  Aplica la cantidad adecuada, sin excederte, ya que si añades demasiado acondicionado podrías aumentar el peso de tu melena,  provocando que el rizo se aplaste o que el pelo se ensucie antes de lo que debería. 

También está la opción de aplicar el acondicionador sobre el pelo seco para refrescar tus rizos, sin necesidad de lavarlo previamente, dejando que se absorba. Una muy buena idea para la mañana, nada más despertarte, para solucionar el aplastamiento de los rizos producido durante la noche y ayudarte a mantenerlos definidos durante todo el día.  Hazlo de medios a puntas y dales a tus rizos la forma que desees antes de salir de casa. 

La principal diferencia del leave in con la crema de peinado está en que esta última está formulada para activar los rizos y ayudar a que luzcan su forma natural, siendo muy utilizada al aplicar técnicas como el shingling, el pulsing o el cepillo tipo Denman.

Principales beneficios del método curly con leave in

Principales beneficios del método curly con leave in

 Ahora que ya sabes en qué consiste, te vamos a mostrar los principales beneficios de utilizar el leave in en el método curly:

  • Aumentará la hidratación de tu cabello entre lavados.
  • Los rizos lucirán perfectamente definidos durante más tiempo.
  • Combatirás y reducirás el encrespamiento.
  • Los rizos se verán más suaves y brillantes.
  • Facilita el proceso de peinado, evitando los tirones.
  • Aportará una protección extra contra las agresiones externas.
  • Evita el aplastamiento de los rizos por la almohada durante la noche.

En definitiva, el leave in aumenta la hidratación del cabello y combate el frizz del modo más eficaz, consiguiendo unos rizos mucho más definidos durante más días. Una excelente solución para los rizos que no deberías desaprovechar.

3.3/5 - (10 votos)
Total
0
Shares