¿Cómo eliminar las arrugas debajo de los ojos?

La piel del contorno de ojos es la más sensible y delicada del rostro, de ahí que sea una de las primeras zonas en las que aparecen las temidas arrugas y otras líneas de expresión que son signos de envejecimiento.

Si tenemos en cuenta que en lo primero en que nos fijamos de una persona es la zona de la mirada, quitar arrugas debajo de los ojos es una preocupación para muchas personas, que buscan prevenir su aparición y atenuarlas al máximo.

Las arrugas bajo los ojos aparecen a causa de la falta de colágeno y elastina, dos fibras de proteínas existentes en las células de la piel que son las encargadas de proporcionar resistencia y elasticidad, y que a partir de los 30 años, nuestro cuerpo reduce la producción de forma natural. ¿El resultado? Una piel más delgada, menos tersa y con una menor capacidad de recuperación que provoca la aparición de las arrugas.

Así mismo, las arrugas debajo de los ojos también aparecen a causa de la falta de sueño, la pérdida de peso o la alimentación, así como factores de herencia genética.

Y, conscientes de que es una preocupación constante a partir de cierta edad, en Druni te vamos a contar cómo eliminar las arrugas debajo de los ojos o al menos, atenuarlas, para que puedas retrasar los signos de envejecimiento lo máximo posible y mantengas tu piel joven y saludable durante más tiempo.

Contenido relacionado: Mejores cremas antiarrugas

Consejos para quitar las arrugas de los ojos y mantener tu piel joven y saludable

Consejos para quitar las arrugas de los ojos y mantener tu piel joven y saludable

A continuación, te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a quitar las arrugas debajo de los ojos:

  • Cuida tu alimentación:

Llevar una dieta saludable te ayudará a prevenir y combatir las arrugas debajo de los ojos,  especialmente si es rica en alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 , que ayudarán a mantener tu piel perfectamente nutrida y más joven, como el aguacate y el pescado, entre otros.

  • Deja de fumar:

Aunque no lo creas, el tabaco acelera la aparición de arrugas en los ojos y de otros signos de la edad. La razón está en el humo que desprende el tabaco, que libera una enzima que produce la rotura del colágeno, el cual, como hemos comentado, es fundamental para mantener tu piel firme.

  • Evita la exposición solar prolongada y protégete:

Los rayos UVA también aceleran el envejecimiento prematuro y potencian la aparición de arrugas en la zona de la mirada. Por ello,  debes evitar la exposición al sol prolongada,  así como utilizar un protector solar de calidad.

  • Descansa:

El cansancio hará que las arrugas aparezcan antes y además sean mucho más visibles. Por ello, trata de  dormir un mínimo de 7-8 horas al día,  lo que, además de ayudarte a estar más fresco y descansado, te permitirá mantener la elasticidad de la piel, evitando la aparición de las arrugas y de las ojeras.

  • Aumenta la hidratación:

También debes beber un mínimo de dos litros de agua al día para aumentar la hidratación y así mantener las células de la piel perfectamente hidratadas. Esto es muy importante, ya que  la sequedad provoca que las arrugas y las líneas de expresión se formen más rápidamente. 

¿Cómo disimular las arrugas debajo de los ojos? Utiliza una crema para el contorno de ojos

¿Cómo disimular las arrugas debajo de los ojos? Utiliza una crema para el contorno de ojos

Más allá de los consejos que acabamos de comentar, si quieres mantener tu mirada joven, debes utilizar una crema para el contorno de ojos, que además de ayudarte a retrasar la aparición de las temidas arrugas,  te permitirá lucir una piel mucho más luminosa y revitalizada. 

Las cremas para el contorno de ojos alivian los signos del cansancio y la fatiga, reduciendo la aparición de ojeras y consiguiendo atenuar las arrugas y las patas de gallo de forma muy eficaz, gracias a una intensa nutrición que reparará esta zona tan sensible.

Cremas para el contorno de ojos

Asegúrate de utilizar una crema para los ojos con ingredientes antiarrugas e hidratantes para combatir las arrugas, que como hemos comentado, aparecen antes cuando la piel está deshidratada.

Aplica la crema mediante un suave masaje en la zona de debajo de los ojos con movimientos circulares, lo que ayudará a estimular el flujo sanguíneo y favorecerá el drenaje linfático, que tendrá un efecto tonificador que deshinchará la zona. Lo ideal es hacerlo dos veces a la semana, preferiblemente por la noche, justo antes de acostarte.

Más artículos sobre contornos de ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/05/2023

4.3/5 - (14 votos)
Total
0
Shares