Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Técnica de maquillaje Strobing ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo correctamente?

El maquillaje es un gran aliado para disimular lo que no nos gusta de nuestro rostro, y potenciar lo que sí. Y dentro de las diversas técnicas de maquillaje que puedes usar está el strobing.

Mientras que el contouring consiste en marcar las facciones con ayuda del corrector, el strobing trata de iluminar algunas zonas para crear un rostro más fresco y juvenil.

Se trata de dos técnicas de maquillaje que se usan mucho para realzar las facciones, y que conviene conocer porque son sencillas y muy favorecedoras.

Te contamos cómo potenciar tu cara con el strobing que, aunque pueda parecer complicado por su nombre, es muy sencillo.

¿Qué es el strobing?

El strobing es una técnica de maquillaje que se empezó a usar en las pasarelas de moda y que tú también puedes utilizar para realzar tu rostro.

El strobing  consiste en aplicar iluminador en zonas específicas de la cara para dar luz y realzar los volúmenes. 

Las zonas más comunes de aplicación son la parte alta de los pómulos, el lagrimal, el arco de las cejas, el puente de la nariz, el mentón y el arco de cupido. Se trata de las zonas donde la luz incide de forma natural.

 Con esta técnica de maquillaje conseguirás una piel más luminosa, radiante y de aspecto más saludable. 

El strobing se puede lucir en cualquier momento, pero es ideal para el verano, cuando la piel está ligeramente bronceada, y solo necesitas un toque glow para estar perfecta.

Es una buena opción si tienes una boda de día, un bautizo o una comunión y quieres ir con un maquillaje suave pero favorecedor.

¿Cómo hacer el strobing?

Empieza limpiando e hidratando la piel, para que esté más elástica y no se deshidrate con el paso de las horas. El objetivo es lucir una piel sana y jugosa, por eso la preparación es esencial.

Aplica, a continuación, una base de maquillaje ligera y con acabado jugoso para que tu piel quede lo más natural posible, pero sin imperfecciones. Si tu piel es grasa, elige una base de acabado mate, para mantener a raya los brillos.

Si necesitas cubrir alguna imperfección (ojeras, granitos, manchas…), no olvides utilizar también el corrector de ojeras. El strobing favorece, sobre todo, a las pieles que se ven perfectas.

Aplica el iluminador en las zonas que quieras destacar: hueso del pómulo y sien, tabique nasal, arco de la ceja, arco de Cupido… También puedes aplicarlo en los laterales de la frente. Es muy importante que difumines bien para que el resultado sea perfecto.

Completa el maquillaje strobing con un toque de colorete rosado en las mejillas, para conseguir un efecto buena cara.

Después puede acabar tu look maquillando tus ojos y tus labios como quieras, o si prefieres un resultado más natural, aplica solo máscara de pestañas y un gloss en los labios.

¿Cuál es el mejor iluminador para hacer el maquillaje strobing?

 Lo más fácil es utilizar un iluminador en barra o en crema que puedes aplicar directamente sobre tu piel.  En las pieles grasas, en cambio, es preferible, elegir un iluminador en polvo.

Es importante que después difumines muy bien el iluminador con ayuda de los dedos. También puedes usar una esponja de maquillaje o una brocha en forma de abanico para difuminar.

Evita los iluminadores muy nacarados, y elige uno adecuado a tu tono de piel para lograr un aspecto más natural. Los iluminadores traslúcidos son los más recomendados para conseguir un resultado más jugoso.

No cometas el error de aplicar el iluminador en todo el rostro, porque no conseguirás un buen resultado.

Si vas a usar el strobing para un evento de día, es preferible que lo apliques a la luz natural, para que veas bien el acabado, ya que con luz artificial podrías pasarte con el iluminador.

En pieles grasas, mantén los brillos bajo control, con ayuda de papeles o polvos matificantes, porque podrían estropear el strobing.

¿Te animas con esta técnica de maquillaje sencilla y favorecerá?

5 (100%) 1 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores