¿Qué tipo de raya en el pelo te queda mejor según tu cabello?

A la derecha, a la izquierda, en el medio, en zigzag, a la mitad… Algo tan sencillo como es poner la raya del pelo a un lado u otro puede ayudarte a cambiar de imagen.

La raya del pelo tiene el poder de definir un rostro, cambiar la expresión e incluso rejuvenecer.

Lo más frecuente es utilizar la raya recta hacia un lado (derecha o izquierda, según los gustos) o en el medio. Pero también puedes llevar dos rayas y elegir entre otras formas como zigzag, curvada…

¿Qué raya de pelo elegir según la forma del rostro?

La raya en el pelo te puede ayudar a disimular un rostro demasiado redondo o uno muy alargado.

La mejor raya para el rostro redondo

La mejor raya para el rostro redondo

Si tu cara es redonda, la raya en el medio te ayudará a estilizarla. Además, también puedes ponerla a un lado, ligeramente más baja de lo normal.

Qué raya elegir si la cara es alargada

Qué raya elegir si la cara es alargada

En un rostro ovalado queda más favorecedor elegir una raya ladeada, ya que ayudará a equilibrar.

La raya que más favorece a los rostros en forma de corazón

La raya que más favorece a los rostros en forma de corazón

El rostro en forma de corazón o triángulo invertido puede llevar tanto la raya en medio como a un lado.

La raya más adecuada para el rostro en forma de diamante

La raya más adecuada para el rostro en forma de diamante

Si tu cara tiene los pómulos muy marcados, la raya en el medio es una buena elección para armonizarla.

Raya para la cara cuadrada

Raya para la cara cuadrada

En el caso de los rostros cuadrados la mejor opción es la raya en el medio, pero desplazada unos centímetros a la derecha o a la izquierda.

Dos rayas en el pelo, así puedes llevarlas

Dos rayas en el pelo, así puedes llevarlas

Una opción de cambiar de look y lucir un peinado diferente es eligiendo la raya doble. Al hacerte un peinado con dos rayas, la melena se divide en dos, lo que te permitirá lucir peinados como dos coletas, dos trenzas, dos moñetes…

Para conseguir un look bonito tienes que trazar las rayas perfectamente rectas. Para ello, peina la melena hacia atrás, sitúa el peine en el sitio donde quieras hacértela y trázala desde la raíz hasta las puntas.

 Las dos rayas en el pelo son muy divertidas, pero siempre deben ir acompañadas de un peinado que permita lucirlas bien. 

¿Qué tipo de raya elegir según el peinado?

También puedes elegir un tipo de raya en función del peinado.

Si llevas el pelo largo, la raya en el medio es una de las tendencias más destacadas. Queda mejor si tu melena está ligeramente escalada o llevas flequillo abierto largo.

la raya en el medio es una de las tendencias más destacadas.

En una media melena queda mejor la raya lateral. Elegir uno u otro lado es cuestión de gustos, pero te aconsejamos cambiarla de vez en cuando de lado para verte diferente. Además, también puedes optar por la raya en zigzag, que queda muy bien en medias melenas onduladas.

queda mejor la raya lateral

Si te has apuntado al corte bob, tendencia esta temporada, puedes llevar la raya tanto en el medio como a un lado, porque queda muy bien.

corte bob

En los cortes de pelo corto tipo pixie o garçon, la raya lateral es la más apropiada.

pelo corto tipo pixie o garçon

Para llevar coleta o moño, puedes lucir tanto una raya lateral, como una raya en medio. Para que quede más bonita, utiliza un producto fijador del pelo y así se verá más.

producto fijador del pelo y así se verá más.

Las rayas de pelo de hombre que mejor quedan

La mayoría de los cortes de pelo de hombre no llevan raya, pero es un elemento a tener en cuenta. Una raya bien definida le da al peinado un toque clásico.

Estos son los tipos de rayas en el pelo para hombres:

  • Raya lateral en peinados clásicos: los cortes de pelo cortos como el pompadour quedan muy bien con raya a un lado.  En estos casos la raya consigue que el hombre tenga un aspecto más aniñado.
Raya lateral
  • Raya en el medio o lateral en el pelo largo: el pelo largo de los hombres admite los mismos tipos de raya que en las mujeres. Se puede poner en el medio, a un lado, en zigzag, lateral pero más abajo…
Raya en el medio
  • Raya para el pelo engominado: los peinados con efecto mojado quedan muy bien con una raya, normalmente, lateral, que ayuda a dar estructura al look.
Raya para el pelo engominado

Por otro lado, también es tendencia entre los hombres lucir rayas de diferentes formas, incluso diversas rayas y líneas en los cortes de pelo más modernos.

El corte de pelo undercut (rapado por abajo y largo por arriba) permite crear rayas y líneas en zigzag, forma de rayo, curvada… para conseguir un look muy moderno y rompedor.

Rayas en el pelo para niños

En el caso de los niños, si quieres hacerles un peinado moderno, también pueden lucir diversos tipos de rayas y líneas en la parte inferior de la cabeza.  Para que destaquen es necesario raparles esa zona o cortarla muy cortita. 

Rayas en el pelo para niños

En las niñas, igual que en las mujeres, puedes elegir raya en el medio, lateral, dos rayas, en zigzag para crear divertidos peinados.

Rayas en el pelo para niños

Más artículos sobre peinados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares