Puntas abiertas: Prevención, tratamientos y consejos

Las puntas abiertas son una auténtica pesadilla, sobre todo para las melenas largas y las personas con el pelo fino.

Esos pelitos deshilachados, muy visibles principalmente cuando llevas coleta, hacen que el pelo parezca descuidado.

Pasar por la peluquería para cortar las puntas es una opción para acabar con ellas, pero hay otras, si no quieres recurrir a las tijeras.

¿Cómo prevenir las puntas abiertas?

¿Cómo prevenir las puntas abiertas?

Las puntas abiertas son sinónimo de pelo dañado. Nuestro cabello está sometido a agresiones diarias por el secado, las planchas, los tintes, la falta de hidratación… Todos ellos van estropeándolo y, lógicamente,  la zona que muestra más los daños es la más alejada de la raíz, es decir, las puntas. 

Así que una forma de prevenir las puntas abiertas es evitar esas agresiones.

Consejos para evitar las puntas abiertas

Consejos para evitar las puntas abiertas

Protege el pelo del calor:  antes de usar el secador o las planchas, aplica un protector térmico.  Y limita su uso siempre que puedas. Secar el cabello al aire libre es una opción muy recomendable. Si no te gusta cómo queda, usa el secador solo para peinarlo.

No abuses de las coletas, sobre todo si usas gomas con partes metálicas que pueden enganchar tu pelo y romperlo, favoreciendo así las puntas abiertas. Si te gusta llevar coletas, utiliza las espirales de plástico o cintas elásticas que no rompen el pelo.

Es importante también que evites cepillar tu pelo cuando está mojado porque es mucho más frágil.  Aplica un acondicionador o crema de peinado, sin aclarado, para facilitar el cepillado. 

Desenreda tu pelo siempre antes de lavártelo. Para ello elige un buen cepillo, y empieza a desenredarlo por las puntas. Ve subiendo hacia arriba, para no tirar del pelo.

También es importante que hidrates mucho tu pelo de medios a puntas. Cuanto más hidratado esté, menos opciones habrá de que se abran las puntas. Aplica después del champú una mascarilla (1 o 2 veces a la semana), o un acondicionador.

 Utiliza también sérums y aceites capilares en las puntas, para mantener la hidratación y evitar que se abran.  Se pueden aplicar como producto final, sobre el pelo seco o después del lavado.

Lleva una dieta equilibrada y variada, y bebe abundante agua. El pelo refleja también tu estilo de vida. Una buena alimentación se traducirá en un pelo más sano y brillante.

Cómo evitar las puntas abiertas en verano

Cómo evitar las puntas abiertas en verano

¿Sabías que el verano puede ser letal para tu melena y puede incrementar el problema de las puntas abiertas?

El sol, el cloro, la sal del mar… son factores que dañan el pelo y provocan que las puntas se abran.

 Recoge tu melena en moños, utiliza gorras y sombreros y aplica siempre un protector solar capilar. 

Además, después de un día de playa o piscina, lava tu melena con agua dulce y champú para eliminar los restos.

¿Cómo reparar las puntas abiertas?

Si tus puntas ya están abiertas, y no quieres recurrir a las tijeras para sanearlas, tienes que saber que existen productos que ayudan a repararlas.

Son tratamientos que se aplican sobre el pelo húmedo o seco y que irán hidratando las puntas, para que vayan mejorando su aspecto.

Tienes que ser constante, y combinarlos con todos los cuidados que te hemos aconsejado para que veas resultados.

En Druni puedes encontrar diversos productos para reparar las puntas abiertas, como;

El Ultimate Repair Tratamiento de Puntas de Gliss

El Sérum capilar 100% natural de Arganour, que repara las puntas abiertas y le devuelve el brillo a la melena.

O Mending Infusion Repair, el famoso tratamiento para puntas abiertas de Moroccanoil.

Además, puedes recurrir a aceites naturales como el de coco, el de argán, el de almendras dulces o el de jojoba, ideales para hidratar el pelo y evitar las puntas abiertas.

No olvides pasar por la peluquería cada 2-3 meses, según la longitud de tu melena. Además, en el salón podrás disfrutar de otros tratamientos para punta abiertas, que te ayudarán a olvidarte de este problema y lucir una melena sana y brillante.

Más artículos sobre puntas del pelo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares