Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Top 10 usos y trucos de la vaselina

Del mismo modo que usamos trucos de belleza que ya eran habituales durante el antiguo Egipto, seguimos llevando a cabo una serie de remedios caseros que si perviven es porque funcionan.

Uno de los productos más habituales en estos remedios, que es la vaselina, puede ayudarnos en multitud de ocasiones. 

¿Para qué sirve la vaselina?

Tal vez nos preguntemos para que sirve la vaselina, y la realidad es que para muchas situaciones.  Es un producto que proviene del petróleo, aunque es apto para aplicarlo en la piel, ya que es de uso dermatológico.  Existen varios tipos, la vaselina pura y la vaselina liquida

En este artículo, vamos a desgranar cuáles son los trucos más usuales de los que poder beneficiarte con el uso de la vaselina. A continuación, los 10 más importantes. 

 1# Alivia las rozaduras 

Tanto si tenemos un bebé, que es de piel sensible, como si somos nosotros mismos los que sufrimos de piel sensible o irritada, este producto es ideal para mejorar las zonas afectadas. Nos aportará un mayor frescor.

 2# Fija las cejas 

Si ponemos un poco de vaselina en una varita de rímel y cepillamos hacia arriba todos los días, nuestras cejas quedarán fijas y con un efecto de mayor volumen y densidad.

 3# Mayor duración del perfume 

Si queremos que la fragancia que más nos gusta dure más tiempo en nuestra piel, lo ideal es untar un poco de esta sustancia en determinadas zonas clave, como pueden ser el cuello, las muñecas, la clavícula o por detrás de las orejas.

 4# Cura pequeñas heridas 

Mediante la aplicación de vaselina, podemos sanar algunas pequeñas heridas, como son las quemaduras leves o las ampollas. Nos ayudará a disminuir el dolor y la inflamación.

 5# Acaba con los pellejitos 

Nos podemos olvidar de la presencia de pellejitos, cutículas endurecidas o piel seca. Gracias a esta sustancia, si humedecemos la zona y la masajeamos con ella, podremos eliminar la piel muerta.

 6# Evita el dolor posterior a la depilación 

No solo nos ayuda a sufrir menos después de depilarnos, sino que reducirá el enrojecimiento de nuestra piel. A través del uso de la vaselina una vez retirado el vello, reconfortaremos nuestra piel, que se encontrará en esos momentos muy irritable.

 7# Vaselina para las arrugas 

Si la colocamos en diferentes puntos de nuestro rostro, podremos lograr un efecto de iluminación de nuestra piel más natural. La vaselina para las arrugas suele ser efectiva en pómulos, puente de la nariz o arco de cupido.

 8# Acaba con las manchas de tinte 

Si somos de las que nos teñimos el cabello en casa, seguramente acabemos con miles de manchas cada vez que lo hacemos. Pues bien, si nos ponemos una buena cubierta tanto en la frente, como en las orejas y donde crece el pelo, el tinte no nos dejará ningún tipo de mancha.

 9# Suaviza los pies 

Tantas son las propiedades de esta sustancia, que incluso hasta en los propios pies puede servirnos de gran ayuda.

Gracias a su aplicación en las plantas de los pies o en talones agrietados, podemos obtener una buena hidratación, suavizarlos y remover toda aquella piel muerta que nos sobre. Solo hay que masajear nuestro pie con la vaselina y dejar que actúe durante unos minutos.

 10# Efecto desmaquillador 

Si tomamos este elemento con los propios dedos y nos frotamos el rostro con las manos, veremos que el maquillaje empezará a derretirse poco a poco, siempre con cuidado de realizar suaves masajes.

Cuando veamos que esto sucede, solo tienes que ir retirando con un algodón o lo que usemos para desmaquillarnos.

En definitiva, los usos y trucos que podemos obtener de esta sustancia son infinitos, todos ellos muy beneficiosos para nuestra salud y, sobre todo, muy útiles en nuestra vida diaria. ¡Empieza a saber de verdad qué es la vaselina!

5 (100%) 1 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores