Tratamiento de keratina: ¿Cómo funciona? Pros y contras

Los tratamientos y cosméticos capilares son tendencia debido a su gran variedad y sus diferentes efectos. Existen tratamientos y productos especiales para cada tipo de pelo.

Debido a que nuestro cabello puede pasar por diferentes etapas, necesitará en cada momento una ayuda distinta para recuperar su belleza. Algunos de los tratamientos más demandados son los alisadores, antifrizz o hidratantes.

Pero sin duda el más conocido es el tratamiento de keratina para el pelo; hoy te contamos todo sobre él.

¿Qué es el tratamiento de keratina para el pelo?

Los primero es saber que es el tratamiento de la keratina para el pelo.  La keratina es una proteína regeneradora y protectora producida por el propio cuerpo. 

Podemos encontrarla tanto en el pelo como en las uñas o en la piel. Gracias a esta proteína, se consigue en estas zonas una apariencia más fuerte y joven, además de un brillo natural.

En ocasiones nuestro cuerpo puede no generar la suficiente keratina. En esos casos podemos ayudar, especialmente a nuestra melena, con un tratamiento de keratina para el pelo.

Estos tratamientos  tienen como finalidad fortalecer la estructura de las fibras capilares y nutrirlas.  Como resultado tu pelo queda más hidratado, reparado y sano. También es muy útil para controlar cabellos difíciles, rizados o con tendencia a encresparse, ya que se consigue una melena más lisa y moldeable.  

¿Qué es el tratamiento de keratina para el pelo?

¿Como hacer el tratamiento de keratina?

Es un tratamiento de reparación en profundidad, por lo que se debe comenzar con el pelo limpio y seco.

Después se procede a aplicar la mezcla de keratina empezando por la raíz hasta las puntas. Para que el producto penetre bien en las fibras capilares, se debe aplicar en secciones, dividiendo el pelo por mechones.

Se deja actuar la keratina sobre el cabello unos 30 minutos, para más tarde aclararlo (sin usar champú) y retirar el exceso de producto.

Tras esto es el momento de secar bien nuestro pelo; para ello, podemos utilizar un secador y más tarde la plancha para aumentar el efecto alisado de la keratina.

 No utilices temperaturas muy altas que estropeen tu melena.  Esto ayuda a fijar la keratina y a conseguir un pelo cuidado y con brillo. El tiempo total de duración del tratamiento puede extenderse a más de una hora, según la habilidad de cada uno y la largura de tu pelo.

¿Cuanto dura el tratamiento de keratina en el pelo? ¿Tiene efectos negativos?

Aproximadamente, la duración es de unos 4 meses, ya que con los lavados el efecto se va perdiendo. Intenta no lavar tu cabello en exceso, sobre todo durante las primeras semanas.

Sin embargo, con algunos trucos puede durar más. Por ejemplo, se recomienda usar champús suaves y naturales, evitar exponerse a agentes externos como el calor o los químicos y, si te tiñes, hazlo antes de realizar el tratamiento.

Aunque la keratina tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el pelo como mayor brillo, suavidad y resistencia, también puede tener alguna contraindicación y otros datos que hay que tener en cuenta. Es importante realizar este tratamiento con cosméticos de calidad y en manos de profesionales para no dañar nuestro cabello.

Evita las fórmulas que contengan formol, ya que es tóxico. En algunos casos otros componentes del tratamiento pueden causar alergias especialmente en cueros cabelludos sensibles. Por último, cabe señalar que el precio puede resultar algo elevado, unos 120€.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda nuestro post sobre el tratamiento de Keratina para el pelo.

Si finalmente es lo que buscas, te animamos a hacértelo. Pero siempre usando productos de calidad y servicios profesionales para un mejor resultado final.

 Procura también incorporar a tu rutina capilar productos de ingredientes naturales para lograr un cabello sano y fuerte.  Cuida tu pelo para conseguir una melena bonita y con brillo.

Más artículos sobre keratina

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 02/12/2022

4.1/5 - (17 votos)
Total
0
Shares