¿Cómo usar el aceite de jojoba para la cara?

Extraído directamente de la semilla de la planta de jojoba mediante presión en frío, por sus propiedades beneficiosas para la piel, el aceite de jojoba es uno de los más demandados para cuidar la piel del rostro, muy versátil y eficaz, que te enamorará desde la primera vez que lo utilices, convirtiéndose en un indispensable en tu rutina de belleza de la cara.

A pesar de su eficacia, es un producto desconocido para la mayoría y, en Druni te vamos a contar cuáles son los beneficios del aceite de jojoba para la cara y cómo utilizarlo para que puedas comenzar a emplearlo en tu día a día.

Propiedades del aceite de jojoba para la cara

Propiedades del aceite de jojoba para la cara

Rico en ácidos grasos, vitamina E y Omega 6, estas son algunas de las principales propiedades del aceite de jojoba para la cara:

  • Reequilibrante: a pesar de ser un producto oleoso,  el aceite de jojoba tiene capacidad reequilibrante gracias a sus propiedades antiseborréicas y antiinflamatorias.  Favorece la regulación del sebo y la reducción de las inflamaciones producidas por el acné.
  • Regenerante: tiene acción antiséptica y astringente que hacen que sea muy eficaz para  reducir tanto las manchas como las cicatrices presentes en la piel. 
  • Humectante: el aceite de jojoba tiene propiedades hidratantes y nutritivas para la piel,  ayudando a prevenir la pérdida de agua transepidérmica. 
  • Antienvejecimiento: uno de los principales beneficios del aceite de jojoba para la cara es que tiene efecto antienvejecimiento,  neutralizando los radicales libres y retrasando la aparición de los primeros signos de la edad. 
  • Desmaquillantes: es un excelente desmaquillante natural, altamente recomendable para las pieles más sensibles, ya que se trata de un aceite 100% natural que elimina los restos de maquillaje de forma respetuosa, dejando una sensación refrescante y revitalizadora.

¿Para qué sirve el aceite de jojoba en la cara?

Para limpiar la piel

Para limpiar la piel

El aceite de jojoba para el rostro es muy eficaz para limpiar la piel de la cara, consiguiendo eliminar todas las impurezas y los restos de maquillaje acumulados de forma suave y totalmente respetuosa, ya que  se trata de un limpiador natural, libre de químicos y seguro para tu piel. 

Para combatir el acné

Para combatir el acné

Altamente recomendable para las pieles grasas y con tendencia al acné, el aceite de jojoba previene y combate el acné, favoreciendo su eliminación con una sensación muy agradable y respetuosa, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.  Evita que los poros se infecten y reduce las posibles infecciones.  Todo ello sin bloquear los poros ni engrasar, sino que hidrata y regula el sebo de la piel.

Así mismo, por sus propiedades antiinflamatorias, también es muy beneficioso para mejorar la rosácea y los eccemas, mejorando enormemente el estado de la piel, que lucirá mucho más saludable. 

Para hidratar

Para hidratar

Uno de los principales usos del aceite de jojoba en la cara es para hidratar la piel, teniendo una gran capacidad humectante que hace que sea altamente recomendable para tratar las pieles secas y también las más grasas, ya que es un producto de rápida absorción que no deja ningún residuo graso ni produce puntos negros.

Para ello, lo ideal es aplicar aceite de jojoba en la cara sobre la piel limpia, dos veces al día, como si se tratase de una crema, masajeando suavemente y de forma uniforme.

Para retrasar el envejecimiento

Para retrasar el envejecimiento

Otro de sus grandes beneficios es que el aceite de jojoba retrasa la aparición de los primeros signos de la edad, manteniéndola más joven durante más tiempo, gracias a sus propiedades hidratantes y su alto contenido en vitamina E. Si se utiliza a diario, una vez por la mañana y otra por la noche,  es capaz de suavizar las arrugas y los signos de expresión hasta en un 30%. 

En definitiva, el aceite de jojoba para la cara es un producto natural de alta calidad, muy beneficioso y totalmente respetuoso, que mejorará enormemente el estado de la piel de la cara, que es la más sensible y delicada y precisa de unos mayores cuidados. Una apuesta infalible con la que no vas a fallar.

Te puede interesar…

Uso y propiedades del aceite de Neem

🟢 Última actualización: 17/05/2023

3.8/5 - (64 votos)
Total
0
Shares