¿Cómo afeitarse el bigote por primera vez?

Los niños crecen mucho más rápido de lo que nos gustaría, tanto, que antes de que te das cuenta, le ha salido vello facial y tiene que realizar su primer afeitado. Un momento muy importante en la vida de los adolescentes, en el que los padres desempeñan un papel fundamental. Y, hoy te vamos a contar cómo afeitarse el bigote por primera vez.

Porque en este momento es el padre el que debe acompañarle y guiarle para hacer esta experiencia lo más agradable y evitar posibles cortes o heridas, ya que un adolescente no sabrá cómo afeitar el bigote ni qué necesita.

Normalmente, el primer afeitado se produce entre los 14 y los 16 años, que es cuando aparece el primer vello facial en el bigote, comúnmente conocido como “pelusilla”, coincidiendo con las últimas fases de la adolescencia. Aunque hay casos en los que sale antes o después, y es que realmente no existe ninguna edad para afeitarse por primera vez.

Independientemente de cuándo le salga, hoy te vamos a contar cómo afeitar el bigote por primera vez correctamente y de forma segura para que puedas acompañar y enseñar a tu hijo. Será un momento único que no olvidará y que le servirá para el resto de su vida.

Pasos para afeitar el bigote por primera vez

La importancia de la maquinilla de afeitar

Hay que tener en cuenta que la piel de tu hijo será mucho más sensible, por ello es importante elegir una maquinilla de afeitar adecuada, que a poder ser sea nueva o, al menos, estrenar un nuevo juego de cuchillas.

Nuestro consejo es optar por una maquinilla que cuente con la mayor cantidad de hojas y sea lo más flexible posible, ya que estas filtran mejor y afeitan solo el pelo, previniendo posibles cortes o heridas, y adaptándose mucho mejor a la piel.

Si lo deseas, puedes regalarle su primera afeitadora, que le acompañará durante muchos años y sin duda, será un regalo muy especial.

Afeitadora

O, si prefieres probar, opta por una maquinilla de afeitar desechable, ya que de esta forma podrás asegurarte de escoger la más adecuada, e ir cambiando a medida que su vello facial sea mayor y más grueso.

Maquinillas desechables

En Druni contamos con una gran selección de afeitadoras y maquinillas de afeitar de las mejores marcas como Gillette o Wilkinson entre otras, equipadas con la más avanzada tecnología, que son una apuesta segura.

¿Cuándo afeitarse?

¿Cuándo afeitarse?

El mejor momento para afeitarse es por la noche, justo después de ducharse, ya que de esta forma se abrirán los poros y la piel estará más suave, lo que facilitará el afeitado. Así mismo, después del afeitado la piel estará bastante irritada, y podrá calmarse y regenerarse mientras duerme, favoreciendo su recuperación.

Preparar la piel

Antes del afeitado es importante que la piel esté húmeda, siendo esta otra de las ventajas de afeitarse después de la ducha. Si se hace en otro momento, debe mojarse la zona del bigote con agua caliente para favorecer la apertura de los poros.

Después hay que aplicar espuma de afeitar o gel de afeitar de forma uniforme por todo el bigote, para que el rasurado sea más fluido y suave, lo que ayudará a eliminar el vello facial de un modo más eficaz y a prevenir posibles cortes o heridas. En cuanto a espuma o gel podrá elegir la que le resulta más agradable, aunque al ser la primera vez, deberás ser tú el que realice la elección.

Espumas de afeitar

¡Comienza el afeitado!

¡Comienza el afeitado!

Ahora sí, comienza el afeitado, y hay que comenzar ejercer una ligera presión con pasadas cortas para prevenir posibles irritaciones, enrojecimiento, cortes y heridas.  Mejor realizar varias pasadas que una corta y fuerte. 

Lo ideal es realizar el afeitado con las dos manos. En una irá la maquinilla, mientras que la otra se encargará de estirar la piel para mantenerla tensa, favoreciendo así el afeitado.

Es importante pasar la cuchilla siempre en la dirección del vello, ya que aunque es cierto que a contrapelo permite un rasurado más apurado, al ser la primera vez, no es lo más recomendable.

Y, para que la cuchilla se mantenga limpia y libre de pelos, hay que enjuagar la maquinilla después de cada pasada con agua caliente. Para ello, lo más sencillo es llenar el lavabo con un poco de agua tibia, para no tener que estar abriendo el grifo constantemente. 

Después del afeitado

Una vez se ha terminado el afeitado, hay que enjuagar con agua fría, para así favorecer el cierre de los poros, y comprobar que no ha quedado ningún pelo.  Después, secar con una toalla limpia con pequeños golpecitos, ya que se arrastra podría provocar rojeces. 

Para terminar, aplicar un after shave o una loción para barba que aporte la hidratación necesaria y evite la irritación.

after shaves

Con todos estos pasos, ya sabes cómo afeitar el bigote por primera vez. Ahora, hazte con todos los productos para el afeitado necesarios y acompaña a tu hijo en este momento tan importante.

Más artículos sobre afeitado masculino

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 29/03/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares