¿Qué es el agua de arroz para el pelo y qué beneficios ofrece?

Existen muchos productos para cuidar el cabello y lucir una melena radiante como el agua de arroz para el pelo, un remedio natural de origen asiático muy utilizado para el lavado del cabello por sus propiedades beneficiosas.

Aunque cada vez es más popular, sigue siendo un gran desconocido en nuestro país y, por ello, en Druni te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el agua de arroz para el cabello, un producto cuyo uso está asociado al aumento de volumen, brillo y fuerza del pelo.

¿Qué es el agua de arroz para el cabello?

¿Qué es el agua de arroz para el cabello?

El agua de arroz es como se conoce al almidón que desprende el arroz al hervirlo o dejarlo en remojo, un líquido que es rico en aminoácidos y vitaminas B, C y D, y que resulta muy beneficioso para el cabello,  especialmente si quieres potenciar su crecimiento de forma natural y desde el interior. 

También conocida como agua de arroz fermentada para el pelo por su proceso de elaboración, es uno de los productos más exitosos y populares de la cosmética coreana.

Beneficios del agua de arroz para el cabello

Beneficios del agua de arroz para el cabello

Gracias a su alta concentración de aminoácidos y vitaminas, son muchos los beneficios del agua de arroz para el cabello:

  • Repara el cabello:

El agua de arroz contiene inositol, una sustancia con efecto reparador que resulta muy beneficiosa para recuperar cabellos dañados y estropeados, aportándolas un plus de elasticidad y suavidad.  Protegerá las cutículas y favorecerá su cerramiento,  haciendo que el cabello sea más resistente ante posibles daños, roturas o fricciones que pueda sufrir.

  • Favorece la renovación celular y la circulación sanguínea del cuero cabelludo:

Rica en antioxidantes, sus componentes favorecen tanto la renovación celular como la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, manteniendo los folículos nutridos y ayudando a que el cabello crezca más rápido, en mayor cantidad y con más fuerza, por lo que también  es un excelente remedio contra la caída. 

  • Reduce el encrespamiento:

Al aumentar la elasticidad y suavidad, reduce el encrespamiento y ayuda a que el pelo crezca más brillante, facilitando enormemente el peinado y el desenredo.

  • Aporta volumen:

Otro de los beneficios del agua de arroz para el pelo es que da volumen a la melena, creando un efecto visual que hace que parezca que  el cabello tiene una mayor densidad y un grosor superior. 

Cómo aplicar el agua de arroz en el cabello

Cómo aplicar el agua de arroz en el cabello

Lo ideal es aplicar el agua de arroz en el pelo a modo de mascarilla, con el cabello mojado tras lavarlo y enjuagarlo,  mediante un suave masaje de medios a puntas que favorezca que los nutrientes del agua penetren profundamente en la fibra capilar y en el cuero cabelludo. 

Una vez aplicada hay que dejar que actúe durante 20-30 minutos aproximadamente y enjuagar con abundante agua,  preferiblemente fría o tibia  para así sellar las cutículas, asegurándote de que no quede nada de producto.

Hay personas que prefieren no enjuagar el cabello y dejar el agua de arroz hasta el próximo lavado, aunque esto dependerá de las características de cada cabello, ya que algunos podrían resecarlos.

Cómo hacer agua de arroz para el pelo

Cómo hacer agua de arroz para el pelo

A continuación, te vamos a contar cómo hacer agua de arroz para el pelo para que puedas hacerla tú misma en casa y disfrutar de todos los beneficios que ofrece al cabello:

  • Necesitarás aproximadamente ½ taza de arroz, que te recomendamos que sea un arroz lo más natural posible, para así evitar que haya sido tratado con productos químicos que puedan resultar perjudiciales para tu cabello.
  • Lava el arroz con agua fría y espera a que se seque de forma natural para evitar dañarlo.
  • Vierte cuatro vasos de agua mineral o destilada en una olla y espera hasta que el agua empiece a hervir.
  • Cuando el agua comience a hervir echa el arroz, tapa la olla y deja que se cocine durante unos 20 minutos a fuego lento.
  • Retira el arroz del fuego, cuélalo y guarda el líquido que ha quedado de la cocción en una botella de cristal o acero inoxidable.
  • Ya tienes lista tu agua de arroz para el pelo, aunque antes de utilizarla, déjala enfriar en la nevera durante un mínimo de 20 minutos.
  • Como podrás ver, a medida que vaya pasando el tiempo el color del agua será más blanquecino, signo de la fermentación, no siendo recomendable utilizarla más de 6 o 7 días.

Ya lo sabes, si eres amante de los tratamientos capilares, prueba el agua de arroz para el pelo. Un remedio casero y natural que te ayudará a lucir la melena que siempre has querido.

Más artículos sobre el agua de arroz

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

4/5 - (16 votos)
Total
0
Shares