Propiedades de la arcilla blanca para la piel

¿Aún no conoces cómo la arcilla blanca puede ayudarte con tu piel? Estamos hablando de una sustancia con interesantes minerales y beneficios, todo un must que deberías incluir desde ya mismo en tus hábitos de limpieza facial.

Aquí te desvelamos las propiedades de la arcilla blanca, beneficios y algunas consideraciones si decides darle uso.

¿Qué es la arcilla blanca?

¿Qué es la arcilla blanca?

La arcilla blanca es un producto milenario que ya se utilizaba desde tiempos remotos en la antigua China por sus propiedades terapéuticas. Más adelante también se le daría muchos usos a nivel cosmético.

Tiene un pH muy similar al de la piel, por lo que es adecuada para cualquier tipo. Destaca por ofrecer un considerado efecto calmante, revitalizante y purificador para algunos estragos de la piel.

Aunque si bien es cierto que existen arcillas de diferentes colores (roja, rosa, negra o hasta verde), nosotros nos vamos a centrar en la arcilla blanca, ya que se ha demostrado que es la más efectiva.

¿Para qué sirve la arcilla blanca?

Hoy en día se puede comprar arcilla blanca en formato puro (en tiendas especializadas, como herbolarios), mientras que también puede ser un ingrediente clave en algunas mascarillas, geles de ducha, incluso hasta la hemos podido encontrar en desodorantes.

Aquí podrás encontrar una relación de los beneficios y propiedades de la arcilla blanca.

Arcilla blanca para la cara

Arcilla blanca para la cara

Si estás pensando en usar la arcilla blanca para la cara, conseguirás estos beneficios:

  • Nutre e hidrata en profundidad: debido a su  alta proporción de minerales, mejorará la apariencia global de tu piel . Si estás buscando un remedio antiestrías, puedes mezclar arcilla blanca con aceite de argán y aplicarla de forma regular en la zona. ¡Verás cómo funciona!
  • Aclara las manchas en el rostro: la arcilla blanca también es efectiva para combatirlas, con independencia de que se hayan producido por la edad, por cambios hormonales o por la exposición solar.  Está presente en muchas cremas cosméticas para eliminarlas. 
  • Repunte de luminosidad: si quieres unificar la luminosidad de tu piel, esta crema  te ayuda a equilibrarla. 
  • Mejora la regeneración de las células de la piel: contribuye a  regenerar las células de la piel y a eliminar impurezas . También es una buena solución contra los puntos negros.
  • Además, la arcilla blanca te ayuda a conseguir un efecto lifting natural al instante.

Arcilla blanca para la piel

Arcilla blanca para la piel

Y no podemos olvidarnos de los beneficios que tiene la arcilla blanca en el resto del cuerpo:

  • Combate la celulitis: si se aplica en altas concentraciones y en plastos, podría actuar contra la piel de naranja y  difuminarla con el tiempo. 
  • Remedio contra las piernas cansadas o varices: debido a sus propiedades descongestionantes, puede ayudarte contra estos problemas de la piel.
  • Alto poder de limpieza: los geles de ducha con arcilla blanca son muy interesantes para eliminar impurezas en la ducha. Apuesta siempre por geles de calidad y así evitarás esos químicos que afectan a tu piel tanto a corto, como a largo plazo.

Además, las propiedades de la arcilla blanca en la piel permiten que quede suave y aterciopelada.

Arcilla blanca para el cabello

Arcilla blanca para el cabello

Si la utilizas en el cabello también podrás obtener interesantes beneficios, este los que destacamos:

  • Combate la caspa de forma natural, además de ser una buena solución contra la dermatitis seborreica.
  • Nutre el cabello en profundidad gracias a su alta densidad de minerales.
  • Acción limpiadora total para el cabello y el cuero cabelludo.
  • También se ha demostrado que la arcilla blanca es muy efectiva para prevenir la alopecia si se mezcla con determinados aceites esenciales (como elde lavanda, tomillo o de romero).

¿Cómo usar la arcilla blanca para la cara y cuerpo?

¿Cómo usar la arcilla blanca para la cara y cuerpo?

Cada tipo de producto puede tener una forma diferente de aplicación, por lo que es recomendable seguir con detalle las instrucciones del fabricante.

Si tu intención es aplicar una mascarilla de arcilla blanca en la piel, sigue estos pasos:

  1. Empieza lavando la cara con agua tibia y un jabón neutro. Así podrás eliminar cualquier tipo de impureza para que  la arcilla blanca pueda actuar en profundidad. 
  2. Usa un pincel para extender bien la mascarilla por toda la zona. Si la quieres aplicar en el rostro,  debes tener mucho cuidado con el contorno de los ojos. 
  3. Deja que actúe durante unos 15 minutos. Cuando esté un poco endurecida, será el momento de retirarla.
  4. Retira la mascarilla de arcilla blanca con agua fresca templada (no se recomienda que esté muy caliente, ya que lo único que conseguirás será deshacer las propiedades del producto). Seca con una toalla suave evitando llegar a rasgar (la mejor opción suele ser secar a golpecitos).
  5. Aplica tu crema hidratante convencional.

          Ya sabes para qué sirve la arcilla blanca y los principales motivos para empezar a utilizarla. Si quieres mejorar el aspecto de tu rostro, piel en general y hasta el de tu cabello, es el momento de adquirirla.

          Preguntas frecuentes (FAQs)

          ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

          ¿Qué es la arcilla blanca y cuáles son sus propiedades?

          La arcilla blanca es un producto natural con propiedades terapéuticas y cosméticas. Se utiliza para el cuidado de la piel y el cabello debido a su alto contenido de minerales. Destaca por su efecto calmante, revitalizante y purificador.

          ¿Para qué se utiliza la arcilla blanca en la piel?

          La arcilla blanca se utiliza en la piel para nutrir, hidratar, aclarar manchas, mejorar la luminosidad, regenerar las células, combatir los puntos negros y proporcionar un efecto lifting natural.

          ¿Cuáles son los beneficios de la arcilla blanca para el cuerpo?

          La arcilla blanca combate la celulitis, alivia las piernas cansadas, tiene un alto poder de limpieza en la ducha y deja la piel suave y aterciopelada.

          ¿Cómo se usa la arcilla blanca en la piel y el cabello?

          Para usar la arcilla blanca en la piel, se recomienda aplicar una mascarilla después de lavar el rostro con agua tibia y un jabón neutro. Se deja actuar durante unos 15 minutos y luego se retira con agua fresca templada. En el cabello, se utiliza para combatir la caspa, nutrirlo en profundidad y limpiar el cuero cabelludo.

          Valora este contenido post
          Total
          0
          Shares