Cómo dejarse una barba hípster perfecta

La barba hípster es uno de los tipos de barba más de moda en la actualidad, que además de ser tendencia y resultar muy favorecedor, resulta muy cómodo de llevar y, sobre todo, de cuidar. Tienes que prestarle mucha menos atención que a otras barbas, ya que se caracteriza por un estilo más improvisado y natural.

Los diferentes tipos de barba hípster resultan muy masculinos y vanguardistas, lo que ha hecho que sea una de las barbas más demandadas por aquellos hombres modernos y amantes de la moda a los que les gusta ir siempre a la última.

Pero, dado que esta barba tiene una gran longitud y es muy tupida, es habitual no saber llevarla. Por ello, en Druni te contamos cómo dejarse una barba hípster perfecta paso a paso.

Antes de nada, ¿qué es una barba hípster?

Antes de nada, ¿qué es una barba hípster?

La barba estilo hípster es una barba cono mucha personalidad, que se caracteriza por su rebeldía, por su versatilidad y por resultar muy favorecedora para todo tipo de hombres, ya que es capaz de camuflar cualquier imperfección o dar forma al rostro. Además, permite olvidarse del afeitado diario.

Cuando hablamos de barba hípster nos referimos a una barba abundante y larga, que  ocupa gran parte del rostro y sobrepasa la zona del mentón,  que a simple vista puede resultar similar a la barba vikinga.

Aunque en un primer momento pueda parecer una barba descuidada, lo cierto es que las barbas hípster sí precisan cuidado, aunque se caractericen por un estilo más informal y desenfadado.

Y, en Druni vas a encontrar todos los productos para el cuidado de una barba hípster necesarios, tanto para recortarla como para hidratarla, limpiarla y mantenerla saludable.

Cómo tener barba hípster

Una vez sabemos en qué consiste, ahora vamos a ver cómo tener una barba hípster, y para ello vamos a darte las claves para que puedas dejarla crecer, darle forma y mantenerla.

Déjala crecer

Déjala crecer

La clave del éxito de una barba hípster larga está en que sea simétrica, por ello, recomendamos afeitarte todo el rostro para que la barba vuelva a crecer de cero, dejándola crecer durante un mínimo de 4-6 semanas, en función de la longitud y el estilo que busques.

Una vez alcance una longitud de 1,5 cm aproximadamente, puedes recortar aquellos pelos rebeldes para cuidar la estética a medida que vaya creciendo. Presta especial atención a aquellos pelos del cuello y de la zona superior de las mejillas, que quedan fuera del resto de la barba.

A partir de aquí, puedes dejarla crecer tanto como quieras en función de la longitud que desees. El mínimo es 1,5 centímetros, y a partir de ahí no hay límite. Todo dependerá de si quieres una barba hípster corta o larga. Tú decides.

Da forma a tu barba

Da forma a tu barba

Una de las principales ventajas de la barba estilo hípster es que crece de forma natural, por lo que apenas tendrás que darle forma, más allá de seguir los pasos que hemos comentado anteriormente. De hecho, al contrario que en el resto de barbas, incluso puedes dejar un estilo más informal en la línea del cuello,  arreglando únicamente aquellos pelos que se salgan claramente de la forma natural de la barba. 

Recorta

Recorta

Una vez tu barba haya alcanzado la longitud que deseas, recórtala con una recortadora de pelo utilizando el nivel adecuado en función del estilo que busques. Aunque dependerá de lo que busque cada uno, te recomendamos no sobrepasar el nivel 3 o 4.

Cuida tu barba

Alcanzar la barba hípster no es difícil, pero, después, sí que es importante cuidarla y mantenerla para que luzca ese estilo desaliñado e informal que le caracteriza, pero de forma sofisticada.

Para ello, dado que será una barba muy larga y tupida, es indispensable lavarla con un champú para barba que te permitirá eliminar toda la suciedad, el polvo y las impurezas que vaya acumulando.  Aprovecha el momento de la ducha y hazlo dos o tres veces a la semana en función de la longitud. 

champú para barba

Tras lavarla, es importante que la seques en profundidad, y probablemente tengas que utilizar el secador. Eso sí, a potencia baja media y a la temperatura mínima.

Cuando esté seca, aplica aceite para barba y péinala, para así eliminar posibles enredar y lucir una barba cuidada. Además, el aceite aportará hidratación y nutrirá el vello facial, que estará mucho más suave y con un mejor aspecto.

aceite para barba

Y, si vas a salir de casa y quieres que luzca perfecta, puedes moldearla con una cera para barba, que es una muy buena opción especialmente para el bigote, ya que lo mantendrá fijo durante todo el día.

cera para barba

Ya conoces todos los pasos para dejarte una barba hípster. Ahora sólo te queda tener paciencia hasta que obtenga la longitud adecuada y cuidarla. En Druni encontrarás todo lo que necesitas.

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares