Beneficios del aceite de árbol de té para problemas de piel

Dentro del amplio catálogo de aceites vegetales, los beneficios del árbol de té para la piel hacen que sea un aceite indispensable si tienes la piel sensible, ya que se trata de un ingrediente 100% naturales con múltiples propiedades para el cuidado de todo tipo de pieles, incluidas las más delicadas y sensibles.

Obtenido directamente de la destilación de las hojas y ramas frescas de la planta, el aceite de árbol de té tiene propiedades para la piel muy beneficiosas que han hecho que sea un ingrediente cada vez más presente en todo tipo de cremas, mascarillas, exfoliantes y jabones.

Muy versátil, tiene múltiples aplicaciones, y a continuación te vamos a mostrar las principales propiedades del aceite de árbol de té para la piel. ¡Descúbrelas!

¿Cuáles son las propiedades del árbol de té para la piel?

  • Calmantes:
Calmantes

Uno de los principales beneficios del árbol de té para la piel son sus propiedades calmantes, que hace que sea idóneo para el cuidado de las pieles más sensibles que se enrojecen fácilmente al exfoliar o tras una limpieza.

También es un excelente aliado contra el acné, previniendo y favoreciendo la eliminación de los granitos, así como aliviando las inflamaciones y las posibles marcas que pueda dejar.  Ayuda a eliminar las bacterias que provocan esta afección sobre la piel. 

  • Para tratar cicatrices y heridas:
Para tratar cicatrices y heridas

El aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que hacen que sea un producto muy eficaz para combatir el crecimiento de las bacterias, así como de otros microorganismos perjudiciales, y para calmar el enrojecimiento, la hinchazón y los dolores.

  • Previene y alivia las quemaduras:
Previene y alivia las quemaduras

Tras una exposición solar prolongada, el aceite de árbol de té protege la piel, previniendo y aliviando las posibles quemaduras causadas por los rayos del sol, las cuales además de molestas, pueden resultar muy peligrosas.  Ayudará a evitar que aparezcan y a eliminarlas, reduciendo el enrojecimiento, la picazón y el ardor. 

  • Desmaquillante:
Desmaquillante

El aceite de árbol de té también es ideal para eliminar los restos del maquillaje y limpiar la piel del rostro antes de acostarse, ya que se trata de un potente limpiador que eliminará no solo el maquillaje, sino también las impurezas y el exceso de grasa. Aplícalo, déjalo actuar durante unos minutos y aclara con abundante agua tibia.

  • Regula el pH de la piel:
Regula el pH de la piel

También regula el pH de la piel, de ahí que sea altamente recomendable para utilizar como exfoliante y para calmar la piel. Puedes aplicarlo directamente o mediante cremas, mascarillas o geles limpiadores.

  • Contra la psoriasis y los eccemas:
Contra la psoriasis y los eccemas

El árbol de té también ofrece grandes resultados frente a la psoriasis y los eccemas, dos afecciones causadas por la acumulación de células muertas sobre la piel, que pueden provocar la aparición de manchas rojas y escamosas.

Así mismo, también es idóneo para tratar pieles agrietadas, inflamadas y secas, consiguiendo mejorarlas rápidamente y de forma sencilla. Simplemente tienes que aplicarlo en la zona afectada y dejarlo actuar.

¿Se puede aplicar aceite de árbol de té directamente sobre la piel?

Sí, se puede aplicar aceite de árbol de té directamente sobre la piel sin ningún problema, aunque es importante previamente diluirlo en agua o en otro aceite vegetal. Así mismo, si lo vas a utilizar por primera vez, te recomendamos hacer una prueba, aplicando una pequeña cantidad sobre una zona específica, para comprobar que no aparece ninguna reacción alérgica en las próximas 24 horas.

Realmente beneficioso y recomendable, el aceite de árbol de té para la piel está presente en multitud de cosméticos, que te permitirán disfrutar de todos los beneficios que ofrece con total seguridad, y con una eficacia aún superior, ya que combinan otros ingredientes con excelentes propiedades para la dermis. 

Más artículos sobre el árbol de te

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/03/2023

4.1/5 - (21 votos)
Total
0
Shares