7 tipos de bigote: ¿cuál te gusta?

Signo de masculinidad a lo largo de la historia, el bigote podríamos decir que es el hermano pequeño de la barba, junto a la perilla y, tras unos años en el olvido, ha vuelto a ponerse muy de moda. Cada vez más.

Aporta mucho estilo y personalidad a quien lo lleva, el problema está en que hay muchos tipos de bigote diferentes, tantos que elegir el tuyo puede ser complicado. Además, aspectos como la forma de tu rostro o la cantidad de vello facial inciden a la hora de llevar un bigote u otro.

Por ello, en Druni te vamos a ayudar a elegir entre los diferentes estilos de bigote, mostrándote las opciones más destacadas y dándote una serie de consejos para que realices tu elección. De modo que si has decidido cambiar de look y dar protagonismo a tu bigote, toma nota.

Hay diferentes estilos de bigote, ¿cuál es el tuyo?

1. Bigote Chevron

Bigote Chevron

El Chevron es uno de los tipos de bigote para hombre más clásicos, que se caracteriza por ser bastante frondoso, denso y ancho, aunque no llega a tapar el labio superior ni la comisura, dejándolas visibles, siendo esta la principal diferencia respecto a otros clásicos como el bigote morsa.

Es fácil de conseguir y mantener, ya que simplemente tienes que ir recortando las puntas y los pelos que sobresalgan regularmente, y además queda bien en la gran mayoría de rostros, especialmente en los ovalados y alargados.

Al ser bastante denso, te recomendamos aplicar una crema para barba que ayude a mantenerlo controlado, lo hidrate y lo nutra, peinando el vello hacia abajo.

2. Bigote herradura

Bigote herradura

Otro clásico es el bigote de herradura, también conocido como horseshoe, que se caracteriza por tener forma de U invertida que se curva hacia abajo, de ahí su nombre, extendiéndose desde las comisuras hasta la mandíbula, quedando la boca enmarcada.

Es espeso y largo, y queda muy bien en caras redondas. Para conseguirlo, simplemente tienes que dejar crecer el vello como si se tratase de una perilla, afeitando la zona de la barbilla. Te recomendamos que rasures muy bien los laterales para que los dos extremos queden perfectamente rectos.

3. Bigote inglés

Bigote inglés

El bigote inglés es uno de los más elegantes, que te permitirá lucir un look de auténtico gentleman victoriano. Muy favorecedor para rostros estrechos y alargados, este bigote se divide en el medio con un ligero afeitado, y poco a poco se va afinando y curvando hacia los extremos, que se inclinan hacia arriba.

Si te gusta este estilo de bigote, tienes que dejar que crezca en la zona de las comisuras, hasta que adquiera la longitud necesaria para poder subirlo hacia arriba.

Para que quede perfecto deberás darle forma y fijarlo con una cera para barba, ya que de lo contrario será complicado conseguirlo y sobre todo, mantenerlo.

4. Bigote revolucionario

Bigote revolucionario

Aunque no es de los más populares actualmente, el bigote revolucionario no puede faltar en esta lista de formas de bigote, ya que ha sido uno de los más populares a lo largo de la historia.

Parecido al inglés, se trata de un bigote abundante y tupido que va más allá de las comisuras, donde las puntas se curvan hacia las mejillas. En función de lo que busques, puedes llegar a tapar las mejillas parcialmente.

Recomendable para caras cuadradas, además de cera para darle forma, te recomendamos cuidarlo con un aceite para barba que lo nutrirá, consiguiendo que se vea más grueso y dominado.

5. Bigote morsa

Bigote morsa

También conocido como walrus, el bigote morsa es uno de los tipos de corte de bigote más adecuados si tienes bastante densidad capilar, pero, en cambio, si tienes poco vello facial, te recomendamos buscar alternativas.

Se trata de un bigote largo y espeso que cubre todo el labio superior, y en ocasiones, también la parte inferior. Por ello, precisa de un cuidado diario, siendo necesario lavarlo con un champú para barba e hidratarlo con aceite para que se vea siempre limpio y esté perfectamente hidratado.

6. Bigote francés

Bigote francés

Del inglés pasamos al bigote francés, que es uno de los mejores mostachos para los rostros más alargados, que se diferencia del inglés en que es más denso y no está partido. Las puntas van curvadas hacia arriba, creando un semicírculo en la zona de las comisuras.

7. Bigote lápiz

Bigote lápiz

Completamos esta lista con uno de los tipos de bigote fino más fáciles de conseguir: el bigote lápiz. Es un bigote simple y recto, que se caracteriza por ir bastante recortado, fino y partido en el medio. Su nombre se debe a que tiene forma de lápiz.

Para conseguirlo tienes que recortar la zona superior e inferior del bigote, para dejar una fina línea y dejar muy visible el labio superior. Es uno de los favoritos para rostros redondos u ovalados.

Estos son los 7 tipos de bigote más populares, que te permitirán ir a la última y presumir de estilo. Ahora solo te falta encontrar el tuyo. ¿Con cuál te quedas?

4.6/5 - (7 votos)
Total
0
Shares