Bronceado caña de azúcar: ¿Qué es? ¿Cómo se hace? ¿Es rápido?

¿Y si existiera un autobronceador natural, que no tuviera los riesgos para la piel de los rayos UV? Así es el bronceado con caña de azucar, con el que es posible lucir un moreno natural, sin mancharte con los químicos y sin tener los efectos de envejecimiento prematuro que tiene el sol o los de las cabinas de rayos UV.

Lo cierto es que es natural que nos veamos mejor con bronceado. La piel morena hace parecer ópticamente más esbelto o esbelta, da un aspecto más saludable a tu expresión y, en general, nos favorece a todo.

El problema es que los expertos cada vez advierten más de los riesgos de los rayos UV (tanto del sol como artificiales) ya que no solo pueden causar cáncer de piel a largo plazo y provocar que aparezcan arrugas de forma prematura.

La Academia Americana de Oftalmología también señala que pueden provocar alergias, daños oculares y problemas inmunitarios.

En cuanto a los autobronceadores tradicionales, no presentan tantos riesgos para la salud, pero no son nada prácticos. Manchan la ropa y, a menudo, las toallas. A la mínima, dejan huellas en la piel, sobre todo si no tenemos mucha pericia usándolos.

Todos tienen un olor muy característico que probablemente hará que más de una persona se dé cuenta de que has usado autobronceador y, para colmo, hay muchas personas que presentan sensibilidad en la piel a sus agentes químicos.

¿Qué es el bronceado con caña de azúcar?

¿Qué es el bronceado con caña de azúcar?

La caña de azúcar contiene DHA (dihidroxiacetona), como los autobronceadores. Pero es una solución totalmente natural que evita los inconvenientes que hemos mencionado anteriormente. Al reaccionar con la piel, la DHA se convierte en queratina sin activar la melanina, sin riesgos de toxicidad.

Para aplicarlo, se utiliza un espray. Los efectos son visibles en cuestión de segundos, de manera que es una solución rápida incluso para lucir un vestido en caso de una cita imprevista. Eso sí,  los resultados desaparecen en aproximadamente una semana y hay que evitar usar exfoliantes tras su aplicación. 

También se optimizan los resultados si se usa crema hidratante después. Haciendo estas dos cosas, puedes lograr extender sus efectos hasta 10 días.

¿Dónde y cuándo aplicarlo?

Este espray autobronceado con caña de azúcar de momento solo está disponible en los centros de estética. Aunque hemos visto que sus efectos pueden durar una semana,  se recomienda aplicarlos cada 2-3 días para lograr que tu bronceado siempre luzca igual. 

Ventajas de la caña de azúcar

Ventajas de la caña de azúcar

Además de evitar los riesgos e incomodidades de otros métodos de bronceado, el bronceado con caña de azúcar tiene más beneficios para la piel:

  1. La caña de azúcar es rica en polifenoles, antioxidantes y antiinflamatorios. Estos mejoran el funcionamiento de la telomerasa de las células, de manera que retrasan el envejecimiento celular.
  2. Inhibe la pigmentación de la melanina, evitando la aparición de manchas en la piel.
  3. Hidratan la piel y la dejan suave y brillante.
  4. Solo están contraindicados si tienes heridas recientes, dermatitis o psoriasis.

¿Cómo se hace el bronceado con caña de azúcar? Consejos para realizarlo

¿Cómo se hace el bronceado con caña de azúcar? Consejos para realizarlo

Te explicamos los pasos de este bronceado:

  1. Hazte un peeling facial y corporal antes en los 3 últimos días antes de ir al tratamiento.
  2. Has de acudir a la sesión sin cremas, maquillaje ni perfumes.
  3. Lleva ropa suelta, para que después del tratamiento no roce con la piel.
  4. La pulverización en la sala puede durar unos 15 minutos y sus efectos se verán a las 4 horas. Durante las 12 horas siguientes no has de mojarte la piel.

Como ves, el bronceado de caña de azúcar es muy sencillo y mucho más seguro que el de la cabina de rayos UVA. ¡Pruébalo y verás cómo son los resultados para ti!

Más artículos sobre bronceado

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares