Gotas bronceadores: ¿Qué son? ¿Cómo se utilizan? Selección de las mejores

El verano todavía está lejos, pero ya se siente el deseo de recuperar un cutis fresco, luminoso y ligeramente bañado por el sol. Y eso no implica tener que acudir a un salón de bronceado. Para ello no es necesario acudir a un salón de bronceado. De hecho, la tendencia de belleza que está cotizando al alza son las gotas bronceadoras, que se han convertido en el producto favorito de las beauty addicts.  

¿Qué son las gotas bronceadoras?

¿Qué son las gotas bronceadoras?

Las gotas bronceadoras son una revolución en el mundo de la belleza. Estas pequeñas gotas, a medio camino entre en el maquillaje y el cuidado de la piel, vienen cargadas con un ingrediente activo clave: la dihidroxiacetona (DHA).

La DHA es un compuesto seguro que reacciona con los aminoácidos en la capa superficial de la piel, produciendo un bronceado temporal y natural. ¿Su principal ventaja?  No necesitas exponerte al sol ni a los peligrosos rayos UV para obtener ese tono dorado vacaciones . Simplemente, mezcla las gotas con tu crema hidratante o loción corporal favorita y ¡listo!

¿Cómo se aplican las gotas bronceadoras?

¿Cómo se aplican las gotas bronceadoras?

Sea cual sea la marca, las instrucciones para utilizar las gotas bronceadoras son siempre las mismas. Comienza limpiando bien la zona donde deseas aplicar el producto, ya sea el rostro o el cuerpo.

En el caso de las gotas bronceadoras para la cara, aplica previamente un sérum. A continuación, hay dos opciones. Por un lado, la más común es mezclar las gotas bronceadoras cara o gotas bronceadoras cuerpo con la crema hidratante habitual y luego aplicar la mezcla sobre la piel.

Pero las personas que quieran un bronceado más pronunciado e intenso pueden aplicar las gotas directamente, como si de un segundo sérum se tratase, antes de la crema hidratante.

Eso sí,  dado que este producto no proporciona protección solar, se recomienda finalizar la rutina aplicando un protector solar de amplio espectro para proteger la piel de la radiación solar. 

Además, los expertos coinciden en que las gotas bronceadoras se pueden aplicar tanto por la mañana como por la noche. Y si quieres ir eliminando el tono dorado, bastará con utilizar un exfoliante, al menos una vez por semana, para mantener la piel luminosa e ir eliminando las gotas bronceadoras.

En cuanto a la cantidad, el número de gotas bronceadoras a utilizar varía según la marca y la zona. Es decir, lo ideal es que consultes las recomendaciones del fabricante que, normalmente, aparecen en el packaging. Recuerda que,  cuantas más gotas pongas, más pronunciado será el bronceado obtenido. 

Errores más comunes a la hora de aplicar las gotas

Errores más comunes a la hora de aplicar las gotas
  • Utilizar más gotas de las recomendadas, lo que inevitablemente da como  resultado un bronceado demasiado oscuro y nada natural. 
  • Aplicar activos exfoliantes, como los AHA, BHA o el retinol, al mismo tiempo que las gotas bronceadoras.  Se corre el riesgo de obtener un resultado no uniforme. 
  • Aplicar las gotas con las manos.  Para asegurar una distribución uniforme se recomienda aplicar las gotas bronceadoras faciales con una brocha grande . Mientras que las gotas bronceadoras cuerpo lo ideal es hacerlo con un guante aplicador.

Gotas bronceadoras para la cara

Gotas Bronceadoras de Bell Hypoallergenic

Gotas Bronceadoras de Bell Hypoallergenic

Gotas hipoalergénicas para oscurecer la base de maquillaje. Modifican el color de la base de maquillaje y el corrector sin afectar a su cobertura, duración o acabado.

Su efecto se puede graduar, y el práctico envase facilita la aplicación de la cantidad apropiada de producto.

La fórmula vegana contiene aceite de girasol y extractos beneficiosos de sandía, granada y lichi.

Sunrise Radiance Bronzing Serum de Freshly Cosmetics

Sunrise Radiance Bronzing Serum de Freshly Cosmetics

Este bronceador dorado aporta a tu piel un acabado natural con sutiles destellos de luz.

Pero no solo te maquilla. También protege, hidrata y nutre tu piel facial, gracias a sus pigmentos y nutrientes vegetales.

Entre ellos, el Kakadu Plum, una fuente natural de vitamina C con 100 veces más concentración que la naranja.

Autobronceador de Comodynes

Autobronceador de Comodynes

Sérum hidratante para un autobronceado gradual y luminoso desde la primera aplicación. Su formato drop hace muy fácil su uso y aplicación.

¿El resultado? Un bronceado natural desde el primer uso y hasta 5 días después de la primera aplicación.

Cuenta con una doble acción. Por un lado, autobronceadora progresiva gracias a la presencia de DHA y Eritrulosa. Por otro lado, hidratante por el Ácido Hialurónico e iluminadora por la Vitamina C.

Tanbest Dha Tan Drops de Skin Generics

Tanbest Dha Tan Drops de Skin Generics

Sérum facial potenciador del bronceado que embellece el tono de la piel proporcionándole un brillo y un aspecto saludable, sin necesidad de tomar el sol.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las gotas bronceadoras y cómo funcionan?

Las gotas bronceadoras son un producto de belleza que contiene dihidroxiacetona (DHA), un compuesto seguro que reacciona con los aminoácidos en la piel para producir un bronceado temporal y natural sin necesidad de exponerse al sol. Se mezclan con la crema hidratante o loción corporal habitual para aplicarse.

¿Cómo se aplican las gotas bronceadoras?

La aplicación de las gotas bronceadoras involucra limpiar bien la piel, mezclar las gotas con la crema hidratante o aplicarlas directamente antes de la crema, y luego aplicar un protector solar de amplio espectro para proteger la piel de la radiación solar.

¿Cuál es la cantidad adecuada de gotas bronceadoras a utilizar?

La cantidad de gotas bronceadoras a utilizar varía según la marca y la zona del cuerpo. Se recomienda seguir las recomendaciones del fabricante que suelen aparecer en el empaque. Recuerda que más gotas no significan un bronceado más intenso y natural.

¿Cuáles son los errores más comunes al aplicar las gotas bronceadoras?

Algunos errores comunes incluyen utilizar más gotas de las recomendadas, aplicar activos exfoliantes al mismo tiempo, y aplicar las gotas con las manos en lugar de utilizar una brocha grande o un guante aplicador para asegurar una distribución uniforme.

Valora este contenido post
Total
0
Shares