Calendario lunar para cortes de pelo: Descubre la conexión de la luna y tu corte de pelo

¿Cuándo es el mejor momento para cortarse el pelo? Muchas personas se hacen esta pregunta. Unos expertos recomiendan hacerlo en cada cambio de estación, otros al regresar de las vacaciones y otros con el calendario lunar corte de pelo.

Pero ¿qué relación hay entre los cortes de pelo y la luna? A continuación, despejamos todas las dudas respecto a este fenómeno.

Calendario lunar corte de pelo: ¿mito o realidad?

Calendario lunar corte de pelo: ¿mito o realidad?

En primer lugar, un calendario lunar es un calendario basado en los ciclos mensuales de las fases lunares. No coincide con nuestros calendarios anuales habituales porque la luna realiza un ciclo, aproximadamente, cada 29 días. Un mes lunar va de luna llena a luna llena. Es uno de los calendarios más antiguos.

A lo largo del tiempo, diversas culturas han empleado el calendario lunar como una herramienta para organizar sus actividades, incluyendo aquellas relacionadas con aspectos de la salud y la estética, como el acto de cortarse el cabello.

Aunque existe una creencia arraigada en la idea de que las fases lunares pueden incidir en el crecimiento y la salud capilar, es importante destacar que no hay una evidencia científica respaldando estas creencias. No obstante, algunas personas eligen adoptar un enfoque personal al seguir un calendario lunar para cortase el pelo.

En su recorrido alrededor de la Tierra, la Luna pasa por un signo zodiacal diferente cada uno o dos días. Algunos creen que estas constelaciones también influyen en la salud y la belleza. Hemos recopilado para las reglas del cuidado del cabello del ciclo lunar.

La influencia de los signos del zodíaco en el calendario lunar

La influencia de los signos del zodíaco en el calendario lunar

Calendario lunar corte de pelo

  • Crecimiento acelerado del cabello. Las condiciones durante la luna creciente promueven su crecimiento después de un corte de pelo. Por lo tanto,  debes cortártelo entre la luna nueva y la luna llena  si quieres que tu cabello crezca más rápido después.
  • Crecimiento desacelerado del cabello. Si llevas el pelo corto y quieres que crezca lo más lentamente posible  debes cortarlo durante la fase de luna menguante (entre luna llena y nueva) . Tu peinado corto mantendrá su forma por más tiempo.
  • Influencias de los signos zodiacales. El cabello fino crecerá en mechones fuertes y gruesos después de un corte de pelo mientras la luna esté en la constelación de Leo o Virgo.  Leo proporciona cabello abundante mientras que Virgo asegura un peinado perfecto. 

Cuidado capilar según el calendario lunar

La luna creciente simboliza la regeneración. En consecuencia, esta fase promueve la generación y reparación del cabello. Los tratamientos para el cuidado del cabello y los enjuagues acondicionadores son especialmente eficaces en esta fase entre la luna nueva y la luna llena.

  • Influencias de los signos zodiacales. Los días de Acuario son especialmente propicios para lavar el cabello con champú. Los tratamientos capilares funcionan especialmente bien durante las constelaciones de Aries y Sagitario.

Coloración del cabello según el calendario lunar

El cuerpo, la piel y el cabello alcanzan su mejor nivel en la fase menguante de la luna. Aquí es cuando los cambios en el pelo, como la coloración, funcionan mejor.

  • Influencias de los signos zodiacales. El color del cabello durará especialmente cuando la Luna esté en la constelación de Sagitario o Libra. El color del cabello será más brillante si se aplica mientras la luna está en constelación con Aries, Sagitario o Virgo.

¿Cuándo se recomienda cortase el pelo según el calendario lunar?

¿Cuándo se recomienda cortase el pelo según el calendario lunar?

Siguiendo la conexión entre los cortes de pelo y la luna, el momento ideal para cortar las puntas muertas y abiertas sería durante el primer cuarto de luna.

La luna llena también sería un buen momento para esperar que nuestra longitud vuelva a crecer a una velocidad acelerada.  Se cree que cortar las puntas durante la luna llena puede ayudar a que crezcan más sanas y el cabello sea más fuerte. 

Por otro lado, el período menos recomendado para cortarse el cabello sería durante el último cuarto de luna, porque esta fase ralentizaría el crecimiento. Sin embargo, sería perfecto para darle un empujón al cabello en mal estado. Los expertos recomiendan utilizar cuidados y tratamientos capilares durante este período.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuándo es el mejor momento para cortarse el pelo según el calendario lunar?

¿Cuál es la influencia de los signos del zodíaco en el calendario lunar para el cabello?

¿Qué beneficios se esperan al cortarse el pelo durante la luna llena?

3.2/5 - (6 votos)
Total
0
Shares