Los mejores champús para la dermatitis seborreica

¿Te pica y tienes irritado el cuero cabelludo? Es posible que la causa de este picor sea la dermatitis seborreica. Te explicamos en qué consiste, cómo prevenirla y cuáles son los mejores champús para mantener los brotes de dermatitis a raya.

Selección de los mejores champús para la dermatitis seborreica

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Node Ds+Champú Dermatitis Seborreica
  • Alivia picor del cuero cabelludo de manera inmediata.
BIODERMA
9.8
2
#2
Dermo Capillaire Ph5 Champú Suave
  • Lava con suavidad y mejora el estado del cuero cabelludo.
EUCERIN
9.7
2
#3
Dermo Capillaire Champú
  • Aporta al pelo un brillo sano y una sensación de suavidad.
EUCERIN
9.5
2
#4
Soin Lavant Anti-Pelliculaire Apaisant
  • Protege el cuero cabelludo de las molestias.
HAIR RITUEL BY SISLEY
9.8

Ver todos los champús para dermatitis en la 🛒 tienda online

¿Qué es la dermatitis seborreica?

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica, más conocida como dermatitis, es una enfermedad inflamatoria de la piel. Sus síntomas se caracterizan por placas eritematosas, descamación grasa y caspa. De hecho,  aparecen en las zonas donde hay una excesiva producción de sebo  (de ahí el término “seborreico”).

Además, estos síntomas suelen acompañarse de irritación, picazón e, incluso, pérdida del cabello. Se manifiesta principalmente en el cuero cabelludo, pero también en la cara, la barba y el bigote.

Causas de la dermatitis seborreica

Causas de la dermatitis seborreica

Las causas de la dermatitis seborreica siguen siendo un misterio, pero están asociadas con el crecimiento excesivo de un hongo llamado Malassezia Furfur. Existen varios champús en el mercado para tratar este tipo de dermatitis, pero es complicado escoger el adecuado.

¿Cómo elegir un champú para la dermatitis seborreica?

¿Cómo elegir un champú para la dermatitis seborreica?

Para elegir el mejor champú para la dermatitis seborreica es importante saber qué ingredientes debe contener el producto para que sea efectivo. Algunos de estos principios activos son:

  • Ketoconazol
  • Disulfuro de selenio
  • Ácido salicílico
  • Peritoneo de zinc

Los champús para la caspa y la dermatitis seborreica hay que utilizarlos a diario durante el período de tratamiento, así como optar por hábitos alimenticios más saludables.

¿Cómo prevenir la dermatitis seborreica?

¿Cómo prevenir la dermatitis seborreica?

Las personas propensas a la dermatitis seborreica en la cara, cuerpo o cuero cabelludo deben centrarse en la prevención, en lugar de esperar a que aparezcan nuevas escamas y rojeces, que son más difíciles de tratar.

Se recomienda encarecidamente no rascarse ni quitarse las costras con las uñas: se corre el riesgo de agravar el problema al propagar el hongo a las zonas no afectadas de la piel.

Además, los expertos recomiendan evitar los champús, jabones y geles de ducha irritantes y demasiado astringentes. En su lugar,  utiliza cosméticos sin jabón, perfume y baja en tensioactivos.  Esto último hará que el producto en sí limpie en profundidad, pero sin resecar la piel.  

¿Un secreto? Podrás anticiparte a los brotes de dermatitis seborreica aplicando el tratamiento preventivo unos días antes de una gran sobrecarga profesional o emocional. De este modo mantendrás a raya la dermatitis.

El estilo de vida y la alimentación son cruciales para prevenir la dermatitis seborreica. Para limitar sus síntomas se recomienda evitar el consumo de grasas saturadas, como la bollería industrial o los alimentos ultra-procesados, así como los azúcares y la sal.

Por otro lado, es importante favorecer una dieta sana, variada y equilibrada para aportar al organismo todas las vitaminas necesarias.

  • Vitamina C (cítricos, melón o la coliflor)
  • Vitamina A (mantequilla, huevos, entre otros)
  • Vitamina E (aceites, aguacates o las almendras)
  • Omegas 3 y 6 (presentes en el pescado azul y los aceites)
  • Proteínas

Estos son los mejores champús para la dermatitis

Node Ds+Champú Dermatitis Seborreica de Bioderma

Node Ds+Champú Dermatitis Seborreica de Bioderma

Es un champú anticaspa especialmente adaptado al cuero cabelludo sensible e irritado. Elimina la caspa y calma la irritación desde la primera aplicación. La fórmula exclusiva Nodé DS+ ofrece una mayor eficacia contra la caspa resistente. El complejo patentado DSactive™ garantiza una eficacia doble gracias a su acción biológica sobre las causas de la descamación: limita la proliferación de las levaduras del género Malassezia, responsables de la caspa.

Dermo Capillaire Ph5 Champú Suave de Eucerin

Dermo Capillaire Ph5 Champú Suave de Eucerin

Diseñado especialmente para quienes tienen un cuero cabelludo sensible, este champú suave limpia y acondiciona su pelo a la vez que preserva las defensas naturales del cuero cabelludo. Elimina la suciedad, el polen y los alérgenos, y la da a su pelo un brillo sano y la sensación de suavidad y flexibilidad. Además, no contiene colorantes, ni parabenos, ni silicona y su jabón no tiene álcalis.

Dermo Capillaire Champú de Eucerin

Dermo Capillaire Champú de Eucerin

Este champú suave para la caspa controla con efectividad la caspa seca y calma el picor, a la vez que limpia con suavidad el cuero cabelludo y el pelo. Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa está diseñado específicamente para la caspa grasa y para la dermatitis seborreica. ¿Sus beneficios? Calma el cuero cabelludo desde la primera aplicación y reduce el picor, a la vez que aporta un brillo sano a la melena y una sensación de suavidad y flexibilidad.

Soin Lavant Anti-Pelliculaire Apaisant de Sisley

Soin Lavant Anti-Pelliculaire Apaisant de Sisley

Fórmula calmante enriquecida con Extracto de Salvia. Limpia, reequilibra y purifica suavemente el cuero cabelludo. El champú es el primer paso del ritual calmante anticaspa. El uso del champú con la cura calmante anticaspa trata los factores subyacentes responsables de la aparición de la caspa y las sensaciones de malestar. El efecto anticaspa continúa, incluso después de completar el tratamiento.

Más artículos sobre champús

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es la dermatitis seborreica?

¿Cuáles son las causas de la dermatitis seborreica?

¿Cómo puedo elegir un champú para tratar la dermatitis seborreica?

¿Cuáles son los mejores champús para tratar la dermatitis seborreica?

🟢 Última actualización: 26/05/2023

3.9/5 - (17 votos)
Total
0
Shares