¿Cómo desenredar el pelo? te lo contamos

¿Se enreda tu cabello con mucha facilidad y se llena de todo tipo de nudos? Si esto te está ocurriendo, es muy probable que te preguntes cómo desenredar un pelo muy enredado con un método definitivo.

Aquí te indicamos los pasos a seguir, algunos productos que puedes utilizar y consejos para lograr este objetivo qué tan difícil parece.

Cómo desenredar un pelo muy enredado: causas y soluciones

Cómo desenredar un pelo muy enredado: causas y soluciones

Lo primero que deberías hacer es identificar la causa por la que se te enreda el pelo. Así podrás estudiar las diferentes soluciones y evitar que te vuelva a pasar.

Estas son las más comunes:

Cuidados inadecuados

Ya sea por falta de tiempo (o por cualquier otro motivo), si tu cabello no está recibiendo los cuidados adecuados, no tardará en presentar un aspecto quebradizo. Así que se enredará con mucha facilidad.

¿Cómo desenredar el pelo en este caso? Usa productos que potencien la hidratación natural del cabello (sobre todo, si está muy seco), ya que así lograrás que vuelva a estar suave y saludable. No uses productos silicona y exfolia de forma recurrente para eliminar las impurezas.

Con una buena hidratación se cierra la cutícula, potenciando el brillo natural de tu pelo. Además de eliminar el enredo, evitarás que vuelva a ocurrir con tanta facilidad.

Cantidad excesiva de calor

El uso intenso de secadores, rizadores o planchas también te enredan el pelo. Aunque, a priori, podría parecer la solución, debilita los folículos y volverán a enredarse cuando baje la temperatura.

La primera regla para evitar que esto ocurra es usar un protector térmico antes del secador.

Además, no hay nada de malo en que tu pelo se seque al aire cada cierto tiempo.

Tinte

Aquellas personas que se tintan el pelo de forma habitual se habrán dado cuenta de que se enreda con más facilidad. Esto es debido a los productos químicos de los tintes que pueden alterar la estructura del cabello, haciendo que se debilite.

La solución en este caso para desenredar el pelo vuelve a ser la hidratación: así lo proteges de los elementos químicos, dotándole de una protección extra para poder asimilar los cambios.

Elementos externos

Conviene no olvidarse de que hay ciertos agentes externos que afectan al pelo de una forma extrema. Si te preguntas cómo desenredar el pelo con nudos en este caso, aquí te lo indicamos.

  • Ante el cloro y el agua salada, la mejor estrategia es lavarlo lo antes posible y utilizar los productos adecuados para eliminar elementos extraños.
  • Para protegerlo del sol puedes usar protectores térmicos de calidad. También deberías evitar limitar la exposición en las horas punta cuando llega el verano; no solo afectará a tu cabello, sino que es peligroso para tu salud.

Los 4 mejores consejos para desenredar el pelo

Los 4 mejores consejos para desenredar el pelo

También te recomendamos esta lista de tips que te ayudarán con tu problema si no has logrado evitarlo:

#1. Lavado con productos adecuados

El pelo que tiene tendencia a enredarse debe ser lavado con productos acondicionadores con la intención de hidratarlos y suavizarlos. Saber elegir el champú y el acondicionador adecuado es muy importante, considerando factores como el tipo de pelo.

#2. No lo peines mientras siga mojado

Cuando el cabello está mojado, también presenta una estructura más quebradiza. Por esta razón, no se recomienda peinarlo hasta que esté bastante seco.

Esto es más importante si tu cabello ya presenta algunos nudos: vale la pena aflojarlos un poco, dejar secar y luego peinar.

#3. Usa un cepillo de calidad

¿Aún no sabes cómo desenredar el pelo después de lavarlo? Además del resto de consejos de esta categoría, comprar un cepillo de calidad es fundamental. Están diseñados para adaptarse a cada cabello, evitando que puedan llegar a romperse.

#4. No frotes con la toalla

Un error que muchas seguimos cometiendo es utilizar la toalla para frotar de manera intensa el cabello. Esta acción lo debilita mucho más de lo que te crees.

La mejor forma hacerlo es quitar la toalla y secar las puntas poco a poco. Da pequeños toques para retirar el exceso de agua, pero no arrastres.

Después espera a que se seque para peinar con cuidado.

¿Cómo desenredar el pelo afro?

¿Cómo desenredar el pelo afro?

El proceso de cómo desenredar un pelo muy enredado se complica con el cabello afro. Hay muchas maneras de hacerlo, así que nosotros te recomendamos este:

  • Aplica un pre-poo: se trata de un producto que tiene una base natural como coco, aceite de argán, oliva o ricino.
  • Limpieza: lava el cabello y usa un acondicionador adaptado.
  • Separa en secciones: divide el pelo en secciones, ya que te resultará más fácil para desenredar.
  • Proceso: usa tus propios dedos para desenredar, empezando con ellos y luego pasando al cepillo. Comienza por los mechones más complicados y ve poco a poco, para evitar que se rompan.
  • Secado: deja que se seque al aire libre o utiliza un difusor especial.

¿Sabes ya cómo desenredar un pelo muy enredado? Ten muy en cuenta la información de este artículo y verás que esto tan habitual deja de ser un problema.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué mi cabello se enreda tanto?

Varias razones pueden causar enredos en el cabello, como cuidados inadecuados, uso excesivo de calor, tintes frecuentes o exposición a elementos externos. Identificar la causa es crucial para encontrar soluciones efectivas.

¿Cómo desenredar el pelo enredado por falta de cuidados?

Utiliza productos hidratantes, evita el uso de productos con silicona, exfolia regularmente y proporciona cuidados adecuados para restaurar la salud y suavidad del cabello.

¿Qué productos son mejores para desenredar el cabello propenso a nudos?

Utiliza champús y acondicionadores hidratantes, y considera productos sin silicona. Invierte en un cepillo de calidad diseñado para adaptarse al tipo de cabello.

¿Cuál es la mejor manera de secar el cabello sin causar enredos?

Evita frotar intensamente con la toalla. En lugar de eso, seca suavemente dando pequeños toques para quitar el exceso de agua. Deja que el cabello se seque al aire antes de peinar con cuidado.

Valora este contenido post
Total
0
Shares