Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Guía para maquillarse correctamente paso a paso

Un buen maquillaje ayuda a corregir imperfecciones y a sacarse más partido para verse más guapa. Eso sí, para lograr un buen resultado con los cosméticos hay que maquillarse correctamente. Te contamos cómo hacerlo y el orden correcto para aplicar todos los productos.

Cómo maquillarse correctamente

Para acertar con el maquillaje es importante, por una parte, contar con productos adaptados a nuestra piel y sus necesidades, y, por otra parte, aplicarlos en el orden correcto. Este es el paso a paso para un maquillaje perfecto:

Limpia e hidrata la piel

Limpia e hidrata la piel

Empieza siempre limpiando bien tu rostro con un limpiador adecuado e hidratando con una crema para tu tipo de piel.  Si tu piel no está limpia e hidratada, el maquillaje no quedará bien. 

No olvides aplicar también un producto específico para el contorno de los ojos que hidrate esta delicada piel.

Aplica una prebase en el rostro

Aplica una prebase en el rostro

Si quieres prolongar la duración de tu maquillaje y corregir alguna imperfección como las rojeces, los granitos o las manchas, aplica una prebase. Existen un montón de tipos adaptados a las necesidades de cada piel.  Estos productos conseguirán que tu rostro quede como un lienzo, sobre el que será más fácil aplicar el maquillaje. 

Extiende la base de maquillaje

Extiende la base de maquillaje

Acertar con la base de maquillaje es un pase esencial para conseguir una piel radiante.  Elige una base del tono de tu piel, adaptada a tus necesidades  (piel seca, mixta, grasa, con acné) y aplícala con una esponja tipo Beauty Blender, los dedos o una brocha de maquillaje. Extiende bien el producto, aplicando las capas que quieras, según la cobertura que desees.

Corrige las ojeras

Corrige las ojeras
 Maquillar bien la zona del contorno de los ojos es muy importante, para darle al rostro un aspecto más descansado.  Elige un corrector de ojeras de tu tono de piel o si tus ojeras son muy moradas, opta por un corrector amarillo, que las neutralizará. Aplica una pequeña cantidad y extiende bien para cubrir tus ojeras.

Sella la base con polvos sueltos

Sella la base con polvos sueltos

Sellar la base con polvos sueltos te ayudara a prolongar su duración y evitar los brillos, habituales, sobre todo, en pieles mixtas y grasas.

Aplica polvos bronceadores si quieres con un acabado bronceado

Aplica polvos bronceadores si quieres con un acabado bronceado

El maquillaje bronceado es tendencia y para lucirlo solo tienes que hacerte con unos polvos bronceadores y una brocha grande. Aplícalos en la frente, en los pómulos y en la barbilla.  Conseguirás una piel besada por el sol, sin exponerte a los rayos UV. 

Maquilla los ojos

Maquilla los ojos

Los ojos son una de las zonas que puedes potenciar gracias al maquillaje. Existen un montón de opciones para ello. Puedes maquillarlos con sombras de ojos, en tal caso te aconsejamos elegir tonos claros, si es un maquillaje de día, y tonos más oscuros (grises o marrones), si es un maquillaje de noche.

El eyeliner y lápiz de ojos te ayudarán a rasgar la mirada.

Tampoco puede faltar la máscara de pestañas, imprescindible para abrir los ojos y conseguir una mirada más joven y descansada.

El toque final del maquillaje de ojos es delinear tus cejas, un elemento clave para enmarcar la mirada.

Extiende colorete en las mejillas

Extiende colorete en las mejillas

El colorete aporta un tono saludable al rostro. Elige un tono rosa o melocotón y aplícalo en los pómulos.

Date un toque de iluminador

Date un toque de iluminador

Para darle a tu maquillaje un acabado radiante, no te olvides de aplicar iluminador en la zona alta de los pómulos, en la nariz, el arco de las cejas y el arco de cupido.

Pinta tus labios: paso final del maquillaje

Pinta tus labios: paso final del maquillaje

Finalmente, toca maquillar otra de las zonas del rostro que acapara todas las miradas: la boca. Para conseguir unos labios más bonitos, en primer lugar, asegúrate de que están bien hidratados. Puedes usar un bálsamo o una prebase de labios, que deberías aplicar cuando empieces a maquillarte para que vaya haciendo efecto.

Con un lápiz de labios del mismo color que tu pintalabios, dibuja el contorno, aprovechando para corregir asimetrías o aumentar ligeramente el tamaño de tus labios. Finalmente, aplica el pintalabios, directamente con la barra o con ayuda de un pincel de labios.

Y aquí tienes tu maquillaje perfecto y radiante. Puedes utilizar un fijador de maquillaje como toque final. Te lo recomendamos, sobre todo, si es verano, ya que el sudor hará que tu maquillaje se vaya difuminando, o si vas a estar muchas horas fuera de casa y quieres estar perfecta.

Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores