Cómo Peinar el Pelo Mojado: Tips para un Look Impecable

Además de estar de moda, el cabello mojado o wet hair es fácil de lograr en pelos cortos, así como en melenas XXL e, incluso, rizadas. Si quieres saber como peinar el pelo mojado, estás en el post adecuado.

¿Qué es el wet hair o pelo efecto mojado?

¿Qué es el wet hair o pelo efecto mojado?

Wet hair proviene del inglés y puede traducirse como “pelo mojado”. Como su nombre indica, el objetivo de este peinado es darle un efecto mojado a tu melena, como si acabaras de salir de la ducha.  Proporciona un estilo natural y no daña la fibra capilar, sino todo lo contrario. 

Debes saber que para responder a la pregunta como peinar el pelo mojado, en primer lugar, has de saber que existen muchos estilos y formas de llevarlo. De hecho, puedes lucirlo en la playa para estar intacta todo el día, pero también para crear un look de invitada e ir cómoda y elegante todo el día. Además, funciona muy bien en el día a día.

El wet hair nació sobre las pasarelas. Lo vimos sobre desfiles de Alexander McQueen, Chanel o Jason Wu. Y, recientemente, las modelos de Balenciaga o Fendi lucieron melenas con efecto wet peinadas hacia atrás.

Por su parte, Burberry, Miu-Miu y Schiaparelli jugaban con la raya en un lado y en el medio. Para el desfile de Giambattista Valli, Cyndia Harvey fue incluso más allá mojando completamente el cabello de las modelos para lograr un efecto de agua.

¿Cómo peinar el pelo mojado?

¿Cómo peinar el pelo mojado?

Las dos formas más comunes de de peinar el cabello mojado. A continuación, escoge la que más se adapte a tu pelo y sus necesidades.

Como hacer peinados con el pelo mojado y liso

  1. Peina tu cabello hacia atrás.
  2. Aplica un aceite capilar (de tu elección) de medios a puntas. Si quieres obtener volumen, lo mejor es peinarte previamente, utilizando un cepillo.
  3. A continuación, opta por aplicar gel en la raíz. Esto es lo que conseguirá el efecto mojado.
  4. Por último, peina de nuevo el pelo hacia atrás. Utiliza laca para sellar todo y… ¡listo!

Como peinar el pelo efecto mojado y ondulado

  1. Empieza lavándote el cabello.
  2. Aplica un aceite o tratamiento específico para rizos sobre el cabello húmedo, peinando bien los largos.
  3. Separa tu cabello en varios mechones que envolverás sobre sí mismos. Recógelos con unas pinzas y déjalos durante diez minutos.
  4. Tras 10 minutos, suelta los mechones, todavía húmedos, pero bien ondulados.
  5. Ahora que ya conoces el arte de como peinar el pelo mojado, todo lo que tienes que hacer es intentarlo.

¿Qué productos se recomiendan para conseguir un peinado efecto mojado?

¿Qué productos se recomiendan para conseguir un peinado efecto mojado?

Para conseguir un look de invitada o un look working day se recomiendan una combinación de productos según el tipo de cabello, el estilo deseado y el efecto mojado que queramos conseguir.

Sobre todo, están recomendados los geles o cremas de peinado. Si el gel te resulta muy fuerte, puedes mezclarlo con tu acondicionador habitual para restarle fuerza. Para cabellos con texturas rizadas, afros o pelos gruesos, lo ideal son las ceras de alto brillo para que no revierta la textura.

Por último, para una hidratación duradera, cubra el cabello con glicerina. Efecto mojado garantizado durante todo el día.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo se logra el efecto mojado en el cabello?

¿Qué productos se recomiendan para el peinado efecto mojado?

¿Qué productos se recomiendan para una hidratación duradera?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares