¿Cómo peinarse con cera correctamente?

La cera para el cabello es muy utilizada por los hombres, pero también por las mujeres. Pero ¿para qué sirve y cómo utilizarla bien?

¿Para quién es la cera para el cabello?

¿Para quién es la cera para el cabello?

La cera se encuentra en vasijas, en forma de pasta, la mayoría de las veces translúcida o blanquecina. Al igual que el gel, la cera para peinar es más recomendable para el pelo corto. Se puede utilizar para domar el frizz o dar movimiento a cabellos largos o de longitud media.

¿El propósito de la cera?  Aporta forma y textura a la fibra capilar para sujetar el peinado y darle brillo A diferencia del gel, la cera no humedece el cabello, no lo endurece y no es pegajoso. ¿El resultado? El peinado se mantiene, puede cambiar durante el día y el acabado es natural sin riesgo de residuos blancos en el cabello.

¿Cómo elegir la cera para el cabello?

¿Cómo elegir la cera para el cabello?

Dependiendo de tus necesidades y qué acabado quieres conseguir, se recomienda una cera u otra. Las hay con acabado mate o brillo. También has de tener en cuenta el olor de la cera porque si optas por un producto que no te gusta, lo usarás menos. Finalmente, observa la composición del producto.  Es mejor optar por fórmulas naturales para evitar cualquier riesgo de alergia o reacción cutánea. 

¿Cómo usar la cera para el cabello?

¿Cómo usar la cera para el cabello?

Puedes usar la cera todos los días para peinarte una vez el pelo esté seco. Simplemente toma una pequeña cantidad entre tus palmas de las manos y calienta ligeramente la cera frotándolas entre sí. Luego peina tu cabello, pero ten cuidado de no usar demasiado producto o poner demasiado en un solo lugar ya que corres el riesgo de engrasar tu pelo.

¿Qué peinados se pueden hacer con cera?

¿Qué peinados se pueden hacer con cera?

La cera es ideal para lograr looks rockeros. Para ello, debes dar volumen a tu cabello en la parte superior de la cabeza, como si crearas una cresta: ideal en un corte de pelo juvenil. 

También puedes apostar por un look romántico creando un movimiento lateral con tu cabello. Otra posibilidad: peina tu pelo hacia atrás para crear un efecto wet o mojado al más puro estilo retro.  

Usos de la cera en los peinados

Dale estilo a tu flequillo. Pasa tus dedos por tu flequillo para separar el cabello. Sujeta el flequillo entre los dedos y luego esparce la cera sobre el cabello. Manipula tu flequillo: lánzalo hacia abajo, tira de él, enderézalo en punta, etc. La cera mantendrá tu flequillo en la posición que le des.  Es ideal para peinados de hombres o mujeres con el pelo corto.  

Usos de la cera en los peinados

Acentúa los peinados en capas. Gira las puntas de tu pelo alrededor de tus dedos cubiertos de cera. Riza o ata las puntas de tu cabello como quieras. Esto le dará un estilo más vivo y afilado, crenado movimiento y densidad al corte de pelo.

Usos de la cera en los peinados

Crea rizos flexibles que duran mucho tiempo. Tanto los rizos naturales como los peinados tienden a ser más elásticos y duran más una vez que los peinas con cera para peinar. Extiende la cera hasta las puntas del pelo rizado. Intenta seguir la curva natural del rizo.

Usos de la cera en los peinados

Da volumen al cabello fino. Esparce pequeñas cantidades de cera hasta las raíces. No olvides algunos mechones y asegúrate de cubrir toda tu cabeza con el producto. Cuando hayas terminado, peina tu cabello con un secador de pelo ayudándote con un difusor de calor. ¡Dale la bienvenida a un volumen de infarto en tu pelo fino!

Usos de la cera en los peinados

Más artículos sobre ceras para el peinado

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 04/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares