¿Cómo quitar el esmalte semipermanente en casa paso a paso?: Guía práctica

Tener siempre la manicura hecha parece ser la tendencia femenina de las últimas temporadas. Las nuevas inclinaciones en moda con respecto al maquillaje hacen que precisemos tener las uñas y las manos siempre en perfectas condiciones.

Conseguirlo, en ocasiones, es complicado. Muchas veces, todas preferimos recurrir a profesionales en la materia para tener las uñas bien cuidadas durante al menos un par de semanas.

Aunque no siempre tenemos el tiempo suficiente. Por eso, es bueno saber como quitar el esmalte semipermanente en casa.

Los muchos compromisos, a veces, nos impiden visitar de seguido a un esteticista. Para estar siempre impecables, muchas recurrimos a hacernos la manicura nosotras mismas; y también a quitárnosla con nuestros propios utensilios para quitar esmalte semipermanente de una manera más fácil.

Cuando llega el momento de quitarnos el esmalte de uñas semipermanente en casa, ¿Cómo lo hacemos? No te preocupes, hay diferentes formas de quitar el esmalte semipermanente sin arruinar tus uñas. No tendrás que usar productos o técnicas dañinas.

Aprende cómo quitar el esmalte semipermanente en casa

Quitar el esmalte de uñas semipermanente no es una operación tan compleja como uno se imagina. No es una operación muy diferente a quitar el esmalte de uñas clásico, pero lleva mucho más tiempo.

¿Qué necesitamos?

Discos desmaquillantes, una lima, quitaesmalte semipermanente y papel de aluminio. Antes de comenzar, nos acordaremos de seguir los pasos señalados.

 No reemplazaremos los utensilios y materiales (a no ser que así se diga) y realizaremos todos los pasos con cuidado.  Así no tendremos que correr a la esteticista para reparar el daño.

1- Comencemos usando la lima de uñas.

Comencemos usando la lima de uñas

Raspa la parte brillante y superficial del esmalte de uñas hasta que se vuelva opaco.  Ojo rascar demasiado.  ¡Solo tenemos que quitarnos la parte brillante, no todo el esmalte de uñas!

2- Vamos a por un quita disolventes.

Vamos a por un quita disolventes

Se trata de un producto diferente a la acetona habitual. Es un producto específico para esmaltes semipermanentes, apto para eliminar completamente el color y el gel de las uñas.

3- Ahora debemos aplicarnos el disolvente en las uñas.

Ahora debemos aplicarnos el disolvente en las uñas

Después de opacar las uñas,  prepararemos compresas con discos de algodón empapados en el disolvente especial.  Debemos aplicar estas almohadillas a las uñas para que se adhieran por completo. Los discos colocados en las uñas deben envolverse con papel de aluminio. Según las instrucciones en la caja del disolvente, este deberá permanecer en el esmalte de uñas durante unos 15 minutos.

4- Pasado el tiempo indicado, soltaremos las uñas de las envolturas.

¡El color debería haber desaparecido casi por completo! Para eliminar hasta el último residuo, usaremos un palito de madera o elemento similar y retiraremos los restos reblandecidos por el disolvente.

Algunas formas de quitar el esmalte semipermanente

Algunos aconsejan usar esmalte top coat en las uñas, antes de retirar el semipermanente, y frotarlas una a una enérgicamente con un algodón (antes de que el top coat se seque).

También podríamos rociar laca fijadora para el cabello. Esta técnica debe llevar a la fusión del esmalte de uñas semipermanente y la eliminación del color, incluso sin un removedor.

¿Se puede quitar el esmalte de uñas semipermanente sin acetona?

Quizás alguien se atreva a rascarlo con la lima, con lo que tardará menos, pero dañará también la uña. ¡Es mejor no correr riesgos y seguir el método indicado con el disolvente!

Una vez que sabemos cómo quitar el esmalte semipermanente, no olvidemos nutrir nuestras uñas con una crema especial y dejarlas respirar unas horas, antes de volver a aplicar el esmalte.

Si tienes que proceder con una nueva aplicación de esmalte de uñas semipermanente, no olvides poner una base de aceite reforzador y, de nuevo, no olvides cuidar tus uñas una vez que hayas finalizado.

Más artículos sobre uñas semipermanentes

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

3.8/5 - (28 votos)
Total
0
Shares