Cómo quitar uñas de gel de manera sencilla

Las uñas de gel permiten conseguir un efecto muy elegante que durará bastante tiempo. Tarde o temprano te cansarás de ellas y será el momento de quitarlas. Aunque lo más recomendable es acudir a un salón de manicura, hay fórmulas para hacerlo por tu cuenta. Si te preguntas cómo quitar uñas de gel en casa, aquí te enseñamos.

Tan solo tendrás que preparar una serie de materiales, seguir los pasos que te indicamos y tener algo de paciencia. Sigue leyendo para conocer todo el proceso:

Materiales para quitar las uñas de gel

Materiales para quitar las uñas de gel

Las uñas de gel son tan resistentes debido a que tienen un pegamento especial. Esta es la razón de que no solo habrá que intentar quitar el esmalte, sino que tampoco se pueden despegar tal cual porque se podrían estropear. Por fortuna, hay métodos eficaces para quitarse las uñas de gel, como el que te proponemos en este artículo.

Antes de nada, necesitas preparar los siguientes materiales:

  • Acetona
  • Discos de algodón
  • Vaselina
  • Empujador especial para cutículas
  • Papel de aluminio
  • Producto especial para hidratar las uñas y cutículas.

Al utilizar acetona para quitar uñas de gel conseguirás tu objetivo, pero requiere de paciencia. En unos 40 minutos puedes conseguirlo.

4 pasos sencillos que te enseñan como quitar uñas de gel

1.      Protege tus dedos con vaselina

1.      Protege tus dedos con vaselina

La vaselina la vas a utilizar para proteger tus dedos, y es que someterlos a la acetona durante tanto tiempo puede ser perjudicial, causando algunas pequeñas irritaciones.

El primer paso de este tutorial de cómo quitar uñas de gel es aplicar la vaselina debajo del punto de unión de la uña con la carne.  Debes hacerlo con cuidado para evitar no cubrir la zona de la uña ; si lo haces, la acetona no hará efecto.

2.      Aplica la acetona

2.      Aplica la acetona

Aunque puedes utilizar algodón y hacer una bola, es mejor usar discos para controlar mejor la cantidad de acetona a aplicar. Empapa una cantidad adecuada y coloca sobre la uña, dejando que repose durante unos 15 minutos.

Esta duración es orientativa y dependerá de la resistencia de las uñas (dependiendo del adhesivo, el tiempo que necesitará para que despegue puede ser mayor o menor).

Una vez que haya pasado ese tiempo, avanza al siguiente paso.  Si todavía están muy duras, vuelve a colocar el algodón. 

También es posible quitar uñas de gel con alcohol, aunque la acetona es mucho más efectiva y menos agresiva con la piel.

3.      Arrastra el esmalte

3.      Arrastra el esmalte

Ahora vas a ver cómo quitar las uñas de gel utilizando el empujador para cutículas.

Debes observar que el gel empiece a desprenderse por sí solo, ya que será el indicativo de que la acetona está haciendo su efecto.  Si no fuese así, intentar retíralo sería un error y podrías causar daños importantes. 

Arrastra el empujador de cutículas siguiendo la uña para eliminar el esmalte. Es importante que salga por su propio pie, sin hacer más fuerza de la necesaria y no debes raspar.

Este es el paso más laborioso, por lo que debes armarte de paciencia y en unos 40 minutos deberías haber terminado. Si es la primera vez que lo haces, puede que tardes un poco más.

4.      Hidratación final

4.      Hidratación final

Por mucho cuidado que hayas tenido, las cutículas y las uñas habrán sufrido durante este proceso. Así que  es el momento de hidratarlas. 

Para ello, utiliza un producto especial para hidratar uñas y cutículas. Con unas pocas gotas debería ser más que suficiente para conseguir esa hidratación; no obstante, no dudes en utilizarlo con la frecuencia correspondiente para evitar daños en esa zona.

Este es el proceso de cómo quitar uñas de gel en casa utilizando acetona.

¿Cómo tratar las uñas naturales después de haber retirado las uñas de gel?

¿Cómo tratar las uñas naturales después de haber retirado las uñas de gel?

Es probable que te preguntes cómo quedan las uñas después de quitar las de gel. La verdad es que, aunque estas uñas hacen que nuestras manos queden más bonitas, también deterioran las naturales: se vuelven blandas y se astillan con bastante facilidad.

Por ello, necesitarás seguir una rutina después de quitar las uñas de gel, para cuidar las uñas naturales. Aquí van algunos consejos que deberías seguir:

  • Sanea la uña: al estar tan delicada después de retirar el gel, deberías cortar y limar a ras del dedo, de tal forma que puedas evitar que se rompa.  Con esto se sanea la uña y se consigue que crezca de manera correcta. 
  • Hidratación: aunque ya las has hidratado en el último paso del tutorial de cómo quitar uñas de gel permanente, se recomienda seguir una rutina de hidratación. Un error muy común es utilizar jabones y cremas que no sean adecuados, ya que lo único que harán es debilitar la uña y las cutículas.  Aplica vaselina y aceite especial para acabar con las astillas y conseguir que esté más fuerte , con su característico efecto.
  • Aplica un producto endurecedor: los productos endurecedores crean un escudo protector sellando la superficie de la uña.  Hará que sean más fuertes y más resistentes.  Asegúrate de utilizar una opción con una fórmula de calidad.
  • Deja pasar un tiempo antes de aplicar ningún esmalte: la mayoría de los esmaltes debilitan la queratina de las uñas, por lo que es mejor dejar que pase un tiempo antes de volver a aplicarlos. Cuando notes que están fuertes de nuevo, será el momento de hacerlo.

Sigue los pasos de este tutorial de cómo quitar las uñas de gel y verás cómo logras tu objetivo. Asegúrate de cuidarlas después del proceso para que vuelvan a estar resistentes y radiantes usando los productos adecuados.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué materiales necesito para quitar uñas de gel en casa?

¿Por qué es importante utilizar vaselina antes de aplicar la acetona?

¿Qué debo hacer después de quitar las uñas de gel para cuidar mis uñas naturales?

¿Puedo aplicar esmalte después de quitar las uñas de gel?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares