Granos en la frente: qué hacer y cómo tratarlos

Una de las formas más comunes de manifestarse el acné en el cuerpo es a través de la presencia de granos en la frente, aunque también puede aparecer en otros muchos lugares. Sin embargo, este es el más representativo, ya que será visible desde el primer momento.

Antes de ponerse a pensar en cómo quitarlos, es importante determinar por qué salen granos en la frente, ya que el origen nos puede dar muchas pistas para encontrar el tratamiento correcto, además de evitar que aparezcan de nuevo.

Este artículo te servirá para ganarles la batalla.

Granos en la frente: principales causas

Granos en la frente: principales causas

Lo más común es que los granos en la frente se produzcan debido a la sobreproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, pero también afectará la acumulación de células muertas, bacterias y otros elementos.

Cuando esto ocurre, las glándulas se inflamarán y se producirá el grano o espinilla (existen diferentes tipos de granos en la frente).

Hay algunos factores o causas que propician los granos en la frente, incrementando la cantidad de sebo de la zona:

  • No llevar unos hábitos saludables de higiene: no lavarse el rostro y/o el cabello de manera regular puede causar la acumulación de depósito de aceite y esto daría lugar a bloqueos que  terminarán derivando en la aparición de esos tediosos granos. 
  • Hormonas: un  cambio hormonal también podría explicar la presencia de granos en la frente , como los brotes de acné que se dan en la pubertad; en embargo, los adultos también pueden presentar granos en la frente como resultado de un brote.
  • Estrés: existen varias líneas de investigación que indican que hay una relación directa entre cuadros de estrés con el incremento de granos en la frente, aunque habría que llevar a cabo más investigaciones al respecto.
  • Productos/elementos irritantes: utilizar un maquillaje inadecuado en la piel, o determinados tipos de ropa (como sombreros), también podría causar el problema. De la misma manera, si te tocas la frente con mucha frecuencia sin lavarte las manos podría provocar el incremento de los granos.
  • Uso de ciertos fármacos: además de los factores anteriores, existen algunos medicamentos que producirán granos pequeños en la frente, como los anticonvulsivos o algunos esteroides.

Sin embargo, el significado de los granos en la frente podría ir más allá y ser el resultado de algún tipo de enfermedad. Si se trata de un problema persistente, o si los síntomas se agravan, será conveniente buscar ayuda profesional.

Cómo quitar los granos de la frente

Cómo quitar los granos de la frente

¿Estás buscando cómo dejar de tener granos en la frente? Existen algunos métodos que pueden funcionar y que vamos a describir en este apartado.

Si vas a utilizar algún tipo de fármaco, recuerda consensuarlo con el profesional para evitar cualquier problema:

#1. Fármacos

En el mercado es posible encontrar algunos tratamientos para el acné que pueden funcionar muy bien. Sin embargo, hay que considerar que los síntomas relacionados podrían tardar en desaparecer unas semanas, así que habrá que tener paciencia antes de desechar alguna opción.

Por otra parte, ten muy presente los efectos secundarios (como podría ser las irritaciones en la piel) que son más habituales cuando se está empezando con el tratamiento.

Muchos de estos fármacos se pueden comprar en la farmacia sin necesidad de tener receta… pero si estamos hablando de una persona con acné más severo, necesitará de un medicamento recetado y de un especialista que vaya controlando la evolución del problema.

#2. Geles, lociones, jabones y cremas

Una de las formas de cómo evitar los granos en la frente y de hacerlos desaparecer si ya están presentes es utilizando geles, lociones, cremas o lociones diseñados a tal efecto.

Los más recomendables son aquellos que tienen alguno de estos ingredientes: ácido salicílico, retinol, peróxido de benzoílo o resorcinol.

Muchos de estos productos no requieren de receta para ser adquiridos, así que deberían ser fáciles de conseguirlos online.

#3. Productos naturales

Los remedios caseros para quitar los granos en la frente son una de las opciones más recomendadas debido a que estamos hablando de ingredientes respetuosos con la piel, por lo que es muy difícil que nos tengamos que enfrentar a efectos secundarios.

  • El aceite de árbol de té es el remedio por excelencia para actuar contra los diferentes tipos de granos en la frente. Tan solo tendrás que aplicar unas cuentas gotas sobre la frente y los efectos no tardarán en ser visibles.
  • Otro remedio por excelencia es el zumo de limón, recién exprimido. De la misma manera que en el método anterior, la idea es aplicar de forma directa (en este caso, puedes ayudarte de un algodón).
  • Puedes probar con el aceite de aloe vera o con la pulpa extraída de la planta. Sus propiedades curativas y cicatrizantes son más interesantes de lo que te piensas.
  • Incluso el vinagre de manzana puede ser la solución definitiva de cómo curar los granos en la frente. Mezcla ¾ de agua con ¼ de vinagre de sidra de manzana y asegúrate de cubrir bien la zona utilizando un algodón.

Estos son los remedios más comunes para tratar los granos en la frente, pero asegúrate de seguir las medidas de prevención básicas como seguir una rutina de limpieza continua, usar maquillaje de calidad, ducharte después de hacer ejercicio o lavarte las manos de forma regular para evitar que puedan presentarse.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué salen granos en la frente?

Los granos en la frente pueden ser causados por diversos factores, incluyendo la sobreproducción de sebo, acumulación de células muertas, bacterias, cambios hormonales, estrés, productos irritantes y ciertos medicamentos.

¿Cómo puedo determinar la causa de los granos en mi frente?

Es importante considerar tus hábitos de higiene, nivel de estrés, uso de productos cosméticos, exposición a elementos irritantes y posibles cambios hormonales para determinar la causa de los granos en la frente.

¿Cuáles son algunas medidas para prevenir los granos en la frente?

Algunas medidas preventivas incluyen mantener una buena higiene facial y capilar, evitar el estrés, utilizar productos cosméticos adecuados, y evitar el contacto frecuente de las manos con la frente.

¿Qué tratamiento puedo usar para quitar los granos de la frente?

Los tratamientos pueden incluir fármacos recetados, geles, lociones, jabones y cremas con ingredientes como ácido salicílico, retinol, peróxido de benzoílo o resorcinol. También se pueden usar remedios naturales como aceite de árbol de té, zumo de limón, aloe vera o vinagre de manzana.

Valora este contenido post
Total
0
Shares