Cortes de pelo con flequillo para hombre: tendencias e ideas para inspirarte

El flequillo es tendencia y aportará un toque de sofisticación a tu look, siendo una de las opciones más demandadas en la actualidad en las peluquerías masculinas, que cada vez está ganando un mayor protagonismo, dando una gran versatilidad a tus peinados.

Flequillo corto, largo, a media frente… Las posibilidades entre las que elegir son muchas, y todas ellas te darán un estilo más moderno y vanguardista. Hay tantas que quedarte con una puede ser complicado, por ello, hoy en Druni vamos a repasar las principales tendencias en cortes de pelo con flequillo para hombre, que te permitirán ir a la última y esperamos que te sirvan de inspiración.

Descubre estos peinados con flequillo para hombre: ¿con cuál te quedas?

Flequillo corte de hombre

Flequillo corte de hombre

El flequillo corto se caracteriza por ir uno o dos dedos por encima de las cejas, siendo una excelente opción para combinar con estilos como el mullet (ver más cortes mullet para hombre) o el corte taza. Puedes optar por llevarlo recto, lo que será más sofisticado, o despeinado, que dará un toque de desorden que quedará más informal y desenfadado.

Flequillo recto

Flequillo recto

El pelo con flequillo de hombre recto precisa de un corte muy cuidado, ajustado y sencillamente perfecto, ya que de lo contrario podría dar sensación de dejadez. Por ello, te recomendamos que lo dejes en manos de tu barbero de confianza.

En este look la línea debe estar perfectamente delimitada por encima de las cejas, pudiendo cortarla con tijera o con máquina para garantizar un corte limpio, aunque todo dependerá de cada profesional. ¿Un consejo? Si te gusta este peinado, te recomendamos no llevar el pelo demasiado corto, para que así puedas crear un peinado con más textura y firmeza.

Flequillo largo y angular

Flequillo largo y angular

El flequillo largo y angular se caracteriza porque cubre toda la frente e incluso las cejas, pudiendo dirigir el flequillo hacia cualquier lado de la cara o llevarlo recto. Así mismo, por su longitud, también permite tirar el flequillo hacia atrás, siendo una opción idónea para esas ocasiones especiales en las que busques un look más elegante y con estilo.

Flequillo rizado

Flequillo rizado

Sí, si tienes el pelo rizado también puedes llevar flequillo. De hecho, es una opción muy favorecedora que cada vez está ganando más adeptos. Aunque todo dependerá de tus gustos, lo más habitual es llevar los laterales y la parte trasera muy rasurados, entre el 0,5 y el 2, dejando caer el flequillo ligeramente hacia adelante con una caída natural para crear movimiento y conseguir un look más dinámico.

Flequillo a capas y abierto

Flequillo a capas y abierto

Si te gusta llevar melena y flequillo, el flequillo a capas y abierto es una de las mejores opciones disponibles, ya que al estar cortado en capas y partido al centro, dará un gran movimiento a tu look, cayendo y enmarcando la cara con una gran naturalidad.

Es muy favorecedor y, una de sus principales ventajas es que es muy fácil de peinar y mantener, pudiendo darle forma tú mismo con tus manos.

Y, en esas ocasiones en las que busques un look más informal, también puedes optar por dirigir los mechones a cada lado, que te dará un toque más desenfadado con un mínimo mantenimiento.

¿Qué pelo con flequillo de hombre es el más favorecedor para ti?

El flequillo es una excelente opción que dará un toque diferente a tu look, y queda genial a personas que quieran disimular posibles imperfecciones, así como dar equilibrio a las frentes anchas, consiguiendo un aspecto más casual.

¿Un consejo? El flequillo no es la mejor opción si tienes el rostro redondo, ya que potenciará aún más el efecto. En cambio, sí es todo un acierto para las caras más largas, ya que ayuda a acortar su longitud.

Y, para mantenerlo, la cera para el pelo será tu mejor aliada, ayudándote a darle forma y a mantenerlo, consiguiendo un aspecto muy natural.

cera para el pelo

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares