¿Te gusta el pelo rapado para hombre? No te pierdas estos looks

El pelo rapado para hombre es siempre un acierto y nunca pasa de moda, ensalzándose como el corte más cómodo y que precisa de menores cuidados, que además resulta muy favorecedor, especialmente en aquellos hombres con las facciones bien marcadas.

Eso sí, los cortes de pelo rapado para hombre no favorecen a todos, ya que factores como la el estilo, la personalidad o la forma de la cabeza de cada uno influyen directamente a la hora de lucir este peinado. Por ejemplo, no resulta recomendable para rostros circulares, ya que haría que pareciera aún más circular. La clave está en que haya balance entre la cabeza y la cara.

Y, sin duda, la principal ventaja de raparse es su practicidad, comodidad y el ahorro de tiempo que ofrece a la hora de cuidarlo, lavarlo y peinarlo. No tendrás de qué preocuparte.

Por todo ello, es muy probable que estés valorando seriamente este peinado, pero no tengas claro cómo llevarlo. En ese caso, toma nota de estos peinados de pelo rapado para hombre favorecedores y que siempre son tendencia.

5 cortes de pelo rapado para hombre con los que vas a acertar. ¿Con cuál te quedas?

1. El pelo rapado poco rapado

El pelo rapado poco rapado

Si te vas a rapar por primera vez, el pelo rapado poco rapado puede ser una buena opción para iniciarte, ya que de esta forma podrás ver cómo te queda el pelo muy corto. Si te gusta, podrás dar el paso y raparte aún más, y si en cambio no termina de convencerte, en breve te crecerá y podrás recuperar tu peinado habitual.

Para ello, simplemente hay que pasar la máquina con un cabezal medio de manera uniforme por toda la cabeza. ¿Un consejo?  Lleva los laterales y la parte trasera ligeramente más cortas que la superior. 

2. Rapado con degradado

Rapado con degradado

Si hablamos de tendencias en cortes de pelo rapado de hombre, el rapado con degradado es uno de los más de moda actualmente. Consiste en llevar la parte superior ligeramente más larga que los laterales y la parte trasera, donde se realiza una graduación de más a menos largos, de arriba abajo.

3. Rapado con coleta o moño

Rapado con coleta o moño

Quizá uno de los más atrevidos, el corte de pelo rapado para hombre con coleta también es tendencia, y consiste en llevar toda la zona inferior de la cabeza rapada, casi al cero, dejando la parte superior lo suficientemente larga como para hacer una coleta o un moño.

4. Rapado con textura

Rapado con textura

Una de las opciones que más nos gusta es el rapado con textura en la parte superior, que además de favorecedor, se adapta de forma excepcional a la gran mayoría de rostros y formas de cara, incluso a las más redondas, ya que ayuda a que parezca más delgada.

La clave está en llevar el pelo de los laterales el doble de corto que en la parte superior, donde hay que cortarlo a tijera para crear textura y llevarlo despeinado para lucir un look más informal y desenfadado.

5. Rapado total

Rapado total

Aunque no gusta a todos, el rapado total es otro clásico que siempre permanece, y que se muestra como el peinado estrella entre aquellos hombres que tienen problemas de alopecia.

Se puede rapar con máquina, dejando que el pelo se muestre ligeramente, o con cuchilla, en caso de que no quieras ni rastro de pelo.

Ya lo sabes, el pelo rapado de hombre es una opción siempre a tener en cuenta. Si te gusta esta opción, da el paso y atrévete con uno de estos looks que son tendencia y te permitirán ir a la última.

4.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares