Los usos que desconocías de la crema Nivea (lata azul)

Si hay una crema popular en todas nuestras casas es, sin duda, la crema Nivea de lata azul. Pocas cremas se han mantenido a lo largo de las décadas como referencia beauty. Lo usaban nuestras abuelas y ellas lo aprendieron de sus madres.

De hecho, la crema Nivea de lata azul cuenta con más de 100 años de trayectoria y su eficacia (y experiencia) avalan sus bondades.

El éxito de la Nivea de tarro azul se debe a su versatilidad y lo muchos usos y beneficios que se le atribuyen.

Además, hay muchos dermatólogos que la recomiendan para proteger y regenerar la piel dañada por distintos motivos: desde rozaduras y eczemas, hasta quemaduras y sequedad excesiva.

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Creme
  • Proporciona a la piel toda la hidratación que necesita para mantenerse suave y flexible.
NIVEA
9.9
2
#2
Men Creme
  • Hidrata tu piel al instante y consigue que brille con más fuerza.
NIVEA
9.7

Ver todos los productos nivea en la 🛒 tienda online

¿Para qué sirve la Crema Nivea de lata azul?

¿Para qué sirve la Crema Nivea de lata azul?

Como ya sabes, no todas las pieles son iguales y no todas las cremas y aplicaciones sirven para cubrir las distintas necesidades. Por ejemplo,  la Nivea de tarro azul no está indicada para las pieles grasas

Una de sus cualidades es su gran poder hidratante y nutritivo por su composición de glicerina y pantenol, por lo que es ideal para las pieles secas y muy secas.

Más allá de los usos tradicionales de las cremas hidratantes, la Nivea de tarro azul tiene otros usos:

Calma la piel con la Nivea de tarro azul

Calma la piel con la Nivea de tarro azul

La Nivea de tarro azul sirve como aftersun improvisado. Úsala tras tomar el sol para calmar la piel, hidratarla y evitar rojeces.  Su poder calmante hace que también sea útil tras la depilación o el afeitado. 

Curación de tatuajes

Curación de tatuajes

Muchos tatuadores recomiendan la crema Nivea de tarro azul ya que es ideal para cuidar los tatuajes recién hechos. También sirve para conservar y  mantener durante más tiempo el color del tatuaje  y proteger esa piel más delicada y fina.

Limpieza de bolsos y complementos de piel

Limpieza de bolsos y complementos de piel

Prueba a limpiar tus bolsos, cinturones y complementos de piel con la crema Nivea de tarro azul. Sirve para eliminar la suciedad de esa piel e hidratarla,  devolviéndole su brillo natural, elasticidad y belleza del primer día. 

Tan solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de la crema Nivea de tarro azul sobre ellos y extenderla con una gamuza de algodón frotando suavemente.

Ensancha tus zapatos con la Nivea de tarro azul

Ensancha tus zapatos con la Nivea de tarro azul

Sí, entre todos los usos que tiene la Nivea de tarro azul está el de ayudar a ensanchar los zapatos más estrechos, así como ablandar la piel rígida que los que están diseñados.

Tan solo tienes que aplicar un poco de cantidad en la zona que te causa molestia y rellenarlo de papel de periódico o cualquier otra cosa que ayude a hacer presión.

Coloca los zapatos al lado de un radiador encendido para que el calor ayude a que la piel vaya cediendo y… ¡listo!

Cuidado facial clásico con la Crema Nivea de tarro azul

Cuidado facial clásico con la Crema Nivea de tarro azul

Las pieles más secas mejoran con la Nivea de tarro azul. Con la piel limpia y seca (y como último paso de tu rutina facial)  aplica la cantidad de un grano de uva y déjala actuar durante unos minutos.  Este gesto le devolverá la nutrición a la piel, además de la elasticidad y la jugosidad.

Si tu piel no es tan seca también la puedes utilizar a modo de mascarilla facial en casos en los que la sientas más seca de lo normal. Aplica una pequeña cantidad y déjala actuar unos minutos. Eso sí, después aclara el producto con abundante agua tibia.

Por último, en la cara la crema Nivea de tarro azul sirve como desmaquillante por sus componentes limpiadores. Ayúdate de un disco de algodón y extiéndelo por todo el rostro para eliminar cualquier resto de maquillaje.

Cuidado corporal con la Crema Nivea de tarro azul

Cuidado corporal con la Crema Nivea de tarro azul

Puedes utilizar esta crema como exfoliante añadiendo un poco de azúcar, o como mascarilla hidratante capilar para las puntas de tu melena.

También puedes usar la Nivea de tarro azul para evitar las rozaduras de los muslos, o preparar la piel antes del afeitado. Aplícate la crema un rato antes y comprobarás cómo la cuchilla desliza mucho mejor. Así evitarás los pequeños cortes que suelen ocurrir en el proceso de rasurado, tanto en la cara como en el resto del cuerpo.

Además, es ideal para utilizarla en el cuidado de manos y pies. Los pies sufren en verano por el calor y el calzado, así como las manos lo hacen en invierno por el frío y la calefacción. La Nivea de tarro azul ayuda a mejorar la sequedad y grietas de esa piel. Puedes aplicártela y después ponerte guantes o calcetines para incrementar su poder regenerador.

Por último, pero no por ello menos importante, la Nivea de tarro azul es ideal para las embarazadas. Debido a que  es una crema altamente nutritiva y reparadora,  se ha convertido en un producto esencial para evitar la aparición de estrías, como consecuencia de un estiramiento de la piel.

🟢 Última actualización: 07/06/2023

4.4/5 - (733 votos)
Total
0
Shares