Cuidados de manos y cabello para estar espectacular estas navidades

Cuidado de manos y cabello

Manos siempre hidratadas

Las manos son nuestra mejor carta de presentación, hay que cuidarlas, protegerlas, mantenerlas limpias y libres de gérmenes.

Lava tus manos con frecuencia con jabón evitando el agua caliente. Mejor usa agua fría o tibia y durante al menos 20 segundos. Si utilizas un desinfectante para manos recuerda que contenga al menos un 60% de alcohol.

Con tanto lavado y aplicación de productos con base alcohólica, la piel se seca y se agrieta. Por ello tenemos que darle un cuidado extra.

Cuando limpies en casa usa guantes para proteger la piel de tus manos. Está comprobado que los desinfectantes para la limpieza de diferentes superficies son letales contra los gérmenes, pero algunos de los ingredientes pueden ser agresivos con nuestra  piel.

Hidrátalas mucho y protégelas. Después de lavarte las manos, sécalas suavemente. Se generosa con la crema hidratante. Si aún sientes las manos secas después de unos minutos vuelve a aplicar de nuevo.

Recuerda tener la crema hidratante siempre a mano,  puedes tenerla  en diferentes lugares como en el bolso, en el baño, en el coche, en la mesita de noche y en tu oficina. De esta forma no te olvidarás de aplicarla a lo largo del día cuando la necesites

Protégelas del frío siempre que salgas a la calle con guantes.

Para potenciar aún más el efecto de la crema hidratante te dejamos un par de Tips:

  • Aplica una capa gruesa de crema sobre la piel de las manos (a modo de mascarilla) y ponte unos guantes de cerámica procesada, de algodón o de látex para ayudar a que la piel dañada se regenere mucho más rápido
  • Deja actuar la crema durante unos quince o veinte minutos y repite el tratamiento hasta tres veces por semana.

Te ayudamos con la siguiente selección de productos:

Cellular Advance Vital Hand Cream – La Colline

La colline crema de manos

Es un tratamiento redensificante antiedad que incorpora a la eficacia de CMAGE® un activo reafirmante para  la piel de tus manos devolviéndoles elasticidad y suavidad y que atenúa manchas pigmentarias.

Crea una capa protectora sin tener sensación grasa para que puedas seguir realizando tus actividades diarias después de su aplicación.

Cellular Performance Intensive Hand Treatment y Guantes de Tratamiento de Manos Especial – Sensai

Sesnsai Crema de manos
Sensai guantes cuidado de manos

Crema de Manos Intensiva Despigmentante y Nutritiva que deja las manos suaves como la seda y protege la piel de los daños de los rayos UVB.

Los Guantes de tratamiento están creados con un tejido especial de fibra de cerámica procesada que calientan de forma suave la piel de tus manos. Las fibras de cerámica están distribuidas para prolongar e intensificar tu tratamiento en las zonas de las manos que más lo necesitan para combatir sequedad, asperezas, pequeñas grietas y mala circulación.

Te recomendamos que primero apliques la crema de manos por la noche y a continuación pongas los guantes.

Déjalos puestos al menos 30 minutos y si puedes toda la noche genial así las manos estarán perfectas a la mañana siguiente. ¡Nunca un tratamiento para manos hizo tanto en tan sólo una noche!

Crème Mains Multi-Intensive – Clarins

Clarins crema de manos

El tratamiento ideal para que las manos reflejen tu belleza, sin revelar tu edad ni las agresiones a las que se ven sometidas

 La crema de manos Multi-Intensive de Clarins te ayuda a proteger, hidratar y prevenir la aparición de manchas asociadas al envejecimiento, al mismo tiempo refuerza tus uñas y nutre tu piel.

Gracias a sus extractos vegetales redensificantes y fortificantes que se unen para preservar la belleza y la juventud de tus manos y aumenta la resistencia de tus uñas

Aplica insistiendo en la parte superior de las manos y en las uñas.

Body Art Silky Hands – Dr. Irena Eris

Dr Irena Eris crema de manos

Crema de manos regeneradora e iluminadora

La Crema de Manos de Dr. Irena Eris gracias al aceite de argán hidrata la piel de tus manos y la cera de abeja y de aceituna ,que son excepcionales emolientes,  y  te  aportan una  completa nutrición a tus manos.

Vamos a recordar los diferentes tipos de cabello. Si tu cabello es normal, lo ideal es lavarlo cada dos o tres días.

Tu Pelo es el 90% de tus Selfies

Si tu cabello está deshidratado o es seco utiliza mejor un champú que lo nutra y mascarilla, sin olvidarnos de los aceites que puedes aplicarlos por la noche.

Y si tu cabello es graso debes evitar lavados excesivos, ya que pueden activar la secreción sebácea,  para mantenerlo libre de grasa puedes usar el  champú seco.

Recomendamos no ir a la cama con el cabello húmedo.

Momento Cepillado

Ideal un cepillado diario para oxigenar tu cabello y desenredarlo con facilidad. 

Perfecto si puedes hacerlo por la noche y un mínimo de 20 pasadas. ¿Qué Consigues?

 Eliminar residuos e impurezas que se han ido acumulando a lo largo del día al mismo tiempo que activas la microcirculación sanguínea. El cepillo tiene una acción exfoliante y va a mejorar el crecimiento y el brillo de tu cabello. Lo ideal es hacerlo con el cabello seco para no abrir la cutícula

La Rutina del lavado

Para tener una melena sana y bonita debes cepillarlo también antes de lavarlo de forma que te resulte más fácil la acción del champú.

Aplica el champú 2 veces para que el cabello quede perfectamente limpio. Lo ideal es que la temperatura del agua con la que haces todo el lavado sea agua tibia. Y al final con agua fría para evitar que se engrase y sellas las cutículas

Puedes elegir utilizar Acondicionador o Mascarilla.

Si aplicas Mascarilla quizás no la dejas actuar el tiempo suficiente. Es importante que, siempre que puedas, la dejes más tiempo del habitual sobre todo cuando notes que tu cabello está más seco.

Perfecto si tienes entre 5 y 20 minutos. Después del lavado seca el cabello con una toalla y sin desenredarlo, aplícala mechón a mechón. Y puedes poner calor con un film transparente o con una toalla caliente húmeda, verás el resultado.

Tratamientos para reparar el cabello sin obligarte a cortarlo

 Los tratamientos que consiguen reparar el cabello sin obligarte a cortarlo son los Aceites.

Van a reparar tu fibra capilar y evitar la rotura. Si utilizas con frecuencia el secador o de las planchas o si tu cabello se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos ideal el uso de un aceite capilar

Tu cabello estará sano si lo está la raíz y a medida que nos alejamos de ella el cabello se vuelve más deshidratado

¿Qué hace el Aceite?

Recupera y restaura tu fibra capilar, consiguiendo el espectacular brillo que luce el cabello sano,

¿Cómo lo aplico? Dos veces por semana, mechón a mechón y, si puedes, déjalo actuar 20 minutos mínimo.

Nuestra selección de favoritos para tus rutinas de cabello

Karité Champú sólido que aporta brillo – Yerbas Vivas

Yerbas vivas champu

Contiene una base limpiadora suave (SCI) que procede del aceite de coco, manteca de karité, avena, (falta coma)aloe vera, manteca de cacao, queratina, romero y cera carnauba.

El karité además tiene propiedades antioxidantes y hace que tu piel esté más suave y tu cabello más brillante y saludable

Boombastic – Cocunat

Cocunat mascarilla capilar

Mascarilla capilar de nutrición intensa

Boombastic es tu mascarilla capilar que en tan sólo 30 minutos de nutrición intensa recuperas tu cabello. para conseguir una melena espectacular.

Tratamiento profesional ideal para cabellos dañados, secos, teñidos y rizados.

L’huile Précieuse Cheveux – Sisley

Sisley aceite capilar

Aceite que aporta nutrición, brillo y suavidad al cabello

Este aceite te va a aportar nutrición, brillo y suavidad a tu cabello.

Combina Aceite de Fruta de la Pasión, Manteca de Karité y granos de Algodón y Moringa, y además está deliciosamente perfumado.

¿Te ha gustado el artículo sobre el cuidado de nuestras manos y cabello antes de la Navidad?

Te dejamos los enlaces a todos los artículos de está serie de “consigue una piel radiante para estas navidades”:

  • 1ª Semana: preparar nuestra piel – Ver articulo
  • 2ª Semana: tratamientos intensivos para cuidar la piel – Ver articulo
  • 3ª Semana: no olvidamos las manos y cabello – (este articulo)
  • 4ª Semana: efecto flash y maquillaje – Ver articulo

Valora el artículo en las estrellitas de abajo y nos vemos la próxima semana con tratamientos flash y maquillaje para Navidad.

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.1/5 - (15 votos)
Total
0
Shares