Horóscopo Tauro: Las 10 características principales que lo definen

Los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo pertenecen al horóscopo Tauro, el segundo de los doce signos zodiacales, después de Aries, y el primero de la triplicidad de tierra, junto a Virgo y Capricornio. Su glifo se representa con un círculo copado por astas que hace referencia a la cabeza de un toro.

Germánico Julio César, escritor y general romano, al traducir el Phainomena de Arato en el siglo I d. C., fue quien asoció el mito griego de Zeus a la constelación y signo de Tauro. Todo viene del relato que cuenta cómo el padre de los hombres y de los dioses del Olimpo, tomando la forma de un toro, secuestra a Europa, hija de Agénor, para trasladarla hasta la isla de Creta.

Los 10 principales rasgos que definen al horóscopo Tauro

En el horóscopo Tauro la fecha de nacimiento es determinante a la hora de definir los principales rasgos que definen a las personas con este signo. Así, por ejemplo, los nacidos en abril son más impulsivos y competitivos, mientras que los de mayo son tranquilos y reflexivos.

A continuación, vamos a destacar 10 características comunes y distintivas de los Tauro nacidos en ambos meses, así como cuáles son los otros signos con los que son más compatibles.

1. Resistencia y determinación

1. Resistencia y determinación

Tauro tiene una personalidad con muchos puntos fuertes, que lo hacen único en el zodiaco.  Destaca por mantener la calma y estabilidad ante cualquier situación . También, por su capacidad para centrarse en sus objetivos y trabajar sin descanso hasta conseguirlos.

2. Gran sentido de la belleza y la estética

2. Gran sentido de la belleza y la estética

Los nacidos bajo este signo tienden a mostrar inclinaciones artísticas, a desarrollar una gran creatividad y un marcado sentido de la belleza y la estética. Suelen ser muy aficionados al arte y la música.

3. Tranquilidad y estabilidad

3. Tranquilidad y estabilidad

Como signo de Tierra, los Tauro  destacan por ser personas estables y conservadoras . Son reacios al cambio, les gusta la continuidad y la rutina. Generalmente son tranquilos y reflexivos, aunque los nacidos en abril muestran rasgos más impulsivos y competitivos.

4. Lealtad y fidelidad

4. Lealtad y fidelidad

El horóscopo Tauro en amor y amistad es bastante fiable.  Son personas fieles y confiables . Son leales y muy respetuosos con las leyes y las reglas. Tienen un gran sentido de la justicia.

5. Fuerza de voluntad inquebrantable

5. Fuerza de voluntad inquebrantable

Los Tauro no suelen hundirse ante las dificultades, sino que siguen adelante hasta salir de ellas.  Destacan por su gran fuerza de voluntad y su tesón. 

6. Hedonismo

6. Hedonismo

Por lo general, a los Tauro les encantan los placeres de la vida, la buena comida y bebida y el lujo. A veces, han de esforzarse para no caer en la tentación de verse atrapados en ellos.

7. Pasión y sensualidad

7. Pasión y sensualidad

El horóscopo Tauro en el amor también es  sensual y muy apasionado . Creen ciegamente en el compromiso y se vuelcan para garantizar la felicidad de su pareja.

8. Terquedad y obstinación

8. Terquedad y obstinación

Tauro puede llegar a ser demasiado rígido, terco y obstinado, así como egocéntrico y argumentativo. Se resiste al cambio, lo que hace que sea menos adaptable a nuevas situaciones.

9. Amante de la paz y la armonía

9. Amante de la paz y la armonía

En las relaciones familiares y amistosas, Tauro es el signo que tiende a conservar el equilibrio, la paz y la armonía.  Son muy entregados . Aprecian la tradición y son bastante hogareños.

10. Practicidad y constancia

10. Practicidad y constancia

Tauro tiene un gran sentido práctico y es muy constante. Evita asumir riesgos innecesarios en el terreno laboral y de las finanzas. Prefiere caminar a paso firme y seguro.

El horóscopo Tauro es compatible con Aries y Cáncer; ambos le dan cariño y pasión, lo que necesita para ser feliz. Virgo, Capricornio y Piscis vibran también en una buena sintonía. Con Leo, Acuario, Libra y Géminis son incompatibles.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuándo es el período de Tauro en el horóscopo?

El horóscopo Tauro abarca desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo, siendo el segundo signo del zodíaco.

¿Cuáles son las características comunes de Tauro independientemente del mes de nacimiento?

Resistencia, determinación, sentido de la belleza, tranquilidad, estabilidad, lealtad, fuerza de voluntad, hedonismo, pasión, sensualidad, terquedad, amor por la paz, armonía, practicidad y constancia.

¿Cuál es la compatibilidad de Tauro en el amor?

Tauro es compatible con Aries y Cáncer, que le brindan cariño y pasión. También tiene buena sintonía con Virgo, Capricornio y Piscis. Es incompatible con Leo, Acuario, Libra y Géminis.

¿Cuáles son los rasgos negativos de Tauro?

La terquedad y obstinación excesivas, la resistencia al cambio y la posible tendencia a caer en el egocentrismo y la argumentación.

Valora este contenido post
Total
0
Shares