Guía para hacer un corte low fade redondo perfecto

Los peinados cortos tienen actualmente una gran demanda para todos los géneros, ya sea el corte de pelo clásico para hombres, el corte pixie para mujeres o el high fade y low fade redondo. Éste último, en concreto, se ha viral en Tiktok y promete convertirse en la tendencia de esta temporada.

¿Qué es el corte low fade redondo?

¿Qué es el corte low fade redondo?

Un “low fade redondo” sería un corte de pelo que tiene un degradado bajo y una forma general redondeada en los lados y la parte posterior. Este estilo es popular entre hombres y mujeres, y la longitud y estilo específicos pueden variar según las preferencias individuales y las tendencias de la moda.

El cabello suele estar muy recortado a ras de la nuca, las patillas y ambos laterales de la cabeza. La parte superior suele ser más larga.

Con el low fade redondo, también conocido como low tapper fade, se  consigue un extra de volumen en la parte superior de la cabeza . Además, estiliza el cuello al dejar las zonas laterales, las patillas y la nuca despejadas.

Eso sí, el corte low fade redondo suele crecer rápido, sobre todo por el hecho de que se ha realizado la forma de degradado en redondo. Por tanto, se recomiendan retocar el corte, aproximadamente, cada dos semanas. Todo dependerá de lo rápido que te crezca el pelo.

Algunas estrellas del fútbol, como Cristiano Ronaldo o David Beckham, o cantantes de fama mundial, como Maluma, han lucido este corte low fade redondo.

A pesar de que el corte low fade redondo tiene sus raíces en la década de 1930 con la introducción de la maquinilla eléctrica, no fue hasta los años cincuenta cuando este estilo de peinado ganó popularidad.

En Estados Unidos, en particular, se estandarizó durante esa década, especialmente entre los miembros del servicio militar, como parte de un esfuerzo por establecer una estética uniforme entre los cadetes. Y, a partir de ahí, se fue extendiendo hacia el resto del mundo hasta llegar a España.

¿Cómo hacer un corte low fade redondo?

¿Cómo hacer un corte low fade redondo?

Los siguientes pasos son una guía general, y la ejecución real puede variar según el estilo específico y las preferencias personales. Siempre es recomendable buscar la ayuda de un estilista experimentado para obtener los mejores resultados.

Paso 1. Preparación del pelo

  • Asegúrate de que el cabello esté limpio y completamente seco antes de comenzar.
  • En caso de acudir a una peluquería, cuéntale tus preferencias al estilista para determinar la longitud deseada en la parte superior y la ubicación del “low fade”.

Paso 2. División del cabello

Divide el pelo en secciones para facilitar el trabajo. Puedes usar pinzas para asegurar las secciones que no estás trabajando en ese momento.

    Paso 3. Corte en la parte superior de la cabeza

    Comienza cortando la parte superior del cabello según la longitud y estilo que desees. Esto puede incluir capas, texturización o cualquier otro elemento de diseño.

    Paso 4. Inicio del Low Fade redondo

    Decide dónde quieres que comience el “low fade redondo”. Puede ser justo encima de las orejas o en la línea de las sienes.  La clave es que sea bajo para lograr un degradado sutil. 

      Paso 5. Creación del fade

      Utiliza una máquina de cortar pelo con diferentes longitudes de corte para crear el degradado. Comienza con una longitud más larga en la parte inferior y ve ajustando hacia arriba para lograr el efecto deseado.

      Puedes usar diferentes peines guía o ajustes en la máquina para crear capas graduales en el fade.

        Paso 6. Forma redonda

        A medida que trabajas en los lados y la parte posterior, sigue la forma del low fade en redondo, según tus gustos personales. Esto puede implicar cortar el cabello de manera que se ajuste a la curva natural de la cabeza.

          Paso 7. Detalle y pulido del low fade cabeza redonda

          Detalla los contornos y asegúrate de que el fade se vea suave y uniforme.

          Puedes utilizar tijeras para perfeccionar detalles y lograr una transición suave entre las diferentes longitudes de cabello.

            Paso 8. Peinado y acabado del low fade bajo redondo

            Peina y estiliza el cabello según tus preferencias personales.

            Pregunta a tu estilista sobre productos recomendados para mantener y estilizar tu nuevo corte de pelo.

              Más artículos relacionados

              ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

              Preguntas frecuentes (FAQs)

              ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

              ¿Qué es un low fade redondo?

              El low fade redondo es un estilo de corte de pelo que presenta un degradado bajo y una forma general redondeada en los lados y la parte posterior. Este estilo, popular entre hombres y mujeres, ofrece volumen en la parte superior y un cuello estilizado.

              ¿Cuánto tiempo dura el corte low fade redondo antes de necesitar un retoque?

              Se recomienda un retoque cada dos semanas, ya que este corte tiende a crecer rápidamente debido a la forma redondeada del degradado.

              ¿Cuál es la clave para lograr un low fade redondo exitoso?

              La clave es asegurarse de que el degradado sea bajo para un efecto sutil y seguir la forma redondeada para adaptarse a la curva natural de la cabeza.

              Valora este contenido post
              Total
              0
              Shares