Manteca de karité para manchas en la cara: Un remedio natural para una piel más clara

Utilizada en África durante siglos para proteger la piel, la manteca de karité es ahora imprescindible en el cuidado cosmético. Este ingrediente natural es conocido por hidratar la piel seca y sensible, pero ¿sabías que también es eficaz en la lucha contra las machas de la cara?

¿Qué es la manteca de karité?

¿Qué es la manteca de karité?

La manteca de karité es un aceite vegetal de las nueces de la fruta de karité. Es amarillo cuando es puro y sin refinar. Pero la podemos encontrar en un tono blanco en el mercado, este color se debe al proceso de refinado.

Además, tiene una textura cremosa y fundente,  es fácil de untar sobre la piel y el cuerpo en general.  El árbol de karité crece principalmente en África Occidental.

La manteca de karité contiene una alta concentración de ácidos grasos y vitaminas lo que la convierte en la crema ideal para suavizar y proteger la piel de tu rostro. También tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes,  su uso en el rostro permite revitalizar y tonificar la piel del rostro. 

Pero ¿es beneficiosa la manteca de karité para manchas en la cara?

Pero ¿es beneficiosa la manteca de karite para manchas en la cara?

Precisamente, debido a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes ayuda a los procesos acneicos. Es decir, hace que la piel se regenere antes y, por tanto, ayuda indirectamente a que las manchas postinflamatorias cicatricen antes.

Además, su contenido en vitaminas A, D, E, F convierte a la manteca de karité en un excelente activo antienvejecimiento ya que  ayuda a reducir las manchas y cicatrices También activa la síntesis de colágeno, favorece la renovación celular y las protege de la oxidación.

¿Qué usos tiene la manteca de karité?

Manteca de karité para manchas en la cara

Manteca de karite para manchas en la cara

Los expertos recomiendan usar manteca de karité en pieles secas y sensibles. Revitalizante,  este ingrediente también ayuda a regenerar la elasticidad de la piel madura Por otro lado, su aplicación se limita a pieles grasas y con tendencia acneica.

Cuando hace frío, la manteca se puede aplicar sobre los labios agrietados para curarlos, o sobre el rostro en una capa fina para dejar una película grasa sobre la piel y evitar la deshidratación.

Manteca de karité para el cuerpo

Manteca de karité para el cuerpo

Piernas, brazos, pecho, pies, manos, codos… Se puede aplicar en todas partes para nutrir hasta las zonas más rugosas. En aftersun, aftershave o sobre un tatuaje, la manteca de karité hidrata en profundidad y calma la piel.  Las mujeres embarazadas también pueden usarlo para prevenir las estrías durante el embarazo. 

Manteca de karité para el cabello

Manteca de karité para el cabello

La manteca de karité suaviza y nutre profundamente el cabello encrespado, rizado y grueso. En definitiva, los tipos de pelo que son propensos a la sequedad. Por ello,  se aconseja utilizarlo a antes del champú habitual. 

Diariamente, puedes masajear una nuez de esta manteca en los largos y las puntas para evitar puntas abiertas y roturas. También se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo irritado para calmarlo e hidratarlo. Eso sí, en los pelos grasos hay que evitar aplicarla en las raíces para no sobreestimular la producción de sebo.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es la manteca de karité y de dónde proviene?

¿Cuáles son las propiedades de la manteca de karité?

¿En qué casos se recomienda usar manteca de karité en la piel?

¿La manteca de karité puede usarse durante el embarazo?

4.1/5 - (7 votos)
Total
0
Shares