Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Maquillaje de fiesta de noche y de día. Guía paso a paso

Bodas, comuniones, bautizos, fiestas de primavera… Si tienes un plan de día o de noche y quieres lucir radiante, el maquillaje es esencial. Junto al outfit y el peinado, el look beauty será el encargado de que te veas guapa.

Pero no es lo mismo un maquillaje de fiesta de noche, que uno de día, así que vamos a contarte, paso a paso, todo lo que tienes que tener en cuenta para acertar.

Maquillaje de fiesta de noche

Maquillaje de fiesta de noche

Por la noche,  el maquillaje puede ser más sofisticado y atrevido.  Es el momento de usar sombras glitter, pestañas postizas, pintalabios burdeos, marrones… Con estos trucos conseguirás un maquillaje de fiesta fácil y muy acertado.

Empieza preparando la piel

Empieza preparando la piel

La preparación es esencial: limpia la piel, hidrata con una crema hidratante y utiliza una prebase para cubrir imperfecciones como los poros dilatados o las manchas.

Aplica una base de maquillaje cubriente

Aplica una base de maquillaje cubriente

Por la noche, si quieres lucir un rostro perfecto, puedes  usar una base de maquillaje más cubriente.  Elige un tono similar al de tu color de piel y aplícala con una brocha o una esponja para conseguir un acabado impecable. Fija la base aplicando después polvos sueltos para conseguir una mayor duración.

Maquilla los ojos con sombras llamativas

Maquilla los ojos con sombras llamativas

Para un maquillaje de fiesta llamativo, te proponemos que centres la atención en los ojos. Puedes elegir sombras de ojos glitter perfectas para brillar en los eventos de noche. También puedes lucir un maquillaje de ojos ahumados en tonos marrones o grises. Si buscas algo más sencillo, apúntate al maquillaje cat eye o al doble delineado que esta temporada se lleva mucho.

Pestañas postizas o abundante máscara de pestañas

Pestañas postizas o abundante máscara de pestañas

Para realzar la mirada, también debes potenciar tus pestañas, bien usando abundante máscara de pestañas o bien recurriendo a las pestañas postizas.  Este complemento es perfecto para un maquillaje de fiesta. 

Define tus cejas

Define tus cejas
 El toque final que necesita tu maquillaje de ojos son las cejas:  defínelas con ayuda de un lápiz o gel de cejas.

Colorete e iluminador

Colorete e iluminador

Para aportar buena cara, no te olvides de aplicar el colorete en las mejillas. Y lo que no puede faltar tampoco en tu maquillaje de fiesta de noche es el iluminador. Extiéndelo por los pómulos, el arco de la ceja, el lagrimal y el arco de cupido.  Por la noche, puedes abusar un poquito del iluminador para brillar. 

Pintalabios vibrantes

Pintalabios vibrantes

En general, si potencias los ojos, deberías usar un pintalabios más discreto, pero en la noche todo está permitido. Es el momento de  usar pintalabios oscuros, si quieres conseguir un look vamp:  burdeos, berenjenas, marrones… Por supuesto, el rojo es siempre una opción acertada.

Perfila los labios con un lápiz del mismo color para aumentar su tamaño y luego rellena con el pintalabios. Puedes usar también algún labial con acabado metalizado para darle más brillo a tu boca, un truco que, además te ayudará a que parezca más jugosa y voluminosa.

Maquillaje de fiesta de día

Maquillaje de fiesta de día
 De día el maquillaje tiene que ser más natural,  aunque sea para una boda o una fiesta. Es preferible que te decantes por colores claros para los ojos y los labios, como los rosas o los nude.

La preparación de la piel es similar al maquillaje de noche: es importante que la piel esté limpia, y luego puedes usar alguna ampolla con efecto flash que te ayude a tener una piel radiante.

Base de maquillaje natural y con acabado glow

Base de maquillaje natural y con acabado glow
 Para un maquillaje de fiesta de día elige una base más ligera, con acabado natural y luminoso.  Aplica después polvos sueltos para sellarla y matizar la piel, sobre todo, si tu piel es grasa o mixta.

Maquillaje de ojos de fiesta de día

Maquillaje de ojos de fiesta de día

Por el día también puedes lucir un maquillaje sofisticado de ojos, pero debes elegir sombras claras, en la gama de los rosas o beige, o también en verdes y azules (según el color de tus ojos).  Con ellas conseguirás un acabado natural y elegante, perfecto para eventos de día.

Utiliza lápiz de ojos en color marrón para rasgar tu mirada, pero de forma más sutil que si te haces un cat eye.

Aplica también máscara de pestañas para realzar tu mirada, y no te olvides tampoco de definir las cejas.

Colorete rosa o melocotón para un efecto buena cara

Colorete rosa o melocotón para un efecto buena cara

Para conseguir que tu rostro tenga ese efecto saludable que tan bien sienta, aplica un colorete en las mejillas. Elige un tono rosa o melocotón, aplicando justo en la manzana hacia el pómulo.

Después utiliza iluminador, para conseguir un acabado radiante, pero eligiendo uno más natural que por la noche.

Labios rosas o nude

Labios rosas o nude

Para los eventos de día es preferible que elijas pintalabios en la gama de los rosas, los fucsias, los nude… Aunque también puedes pintar tus labios de un color que nunca falla: el rojo, ideal para cualquier fiesta.

4.8 (95%) 4 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores