Rutina de maquillaje de noche: paso a paso

¿Se acerca ese evento de noche tan importante y todavía no has pensado en cómo maquillarte? Los cosméticos a elegir y las técnicas pueden ser muy diferentes a lo que harías durante el día, por lo que conviene prestar atención y, aquí podrás encontrar un ritual de maquillaje de noche sencillo con el que te convertirás en la gran protagonista.

Sigue nuestras indicaciones, echa un vistazo a las recomendaciones de productos y no dudes en elegirlo considerando las necesidades de tu piel.

¿Cómo seguir una rutina de maquillaje de noche sencillo?

Preparación previa de la piel

Preparación previa de la piel

El primer paso de nuestro tutorial de maquillaje de noche paso a paso es preparar la piel para que esté perfecta en cualquier momento. Ya tienes claro que una crema hidratante funciona muy bien, pero este tan solo es uno de los muchos pasos de la preparación inicial.

Limpieza

Limpieza

Empieza limpiando tu rostro, asegurándote de eliminar cualquier resto de maquillaje o cremas. Hay muchos productos que pueden servirte, siendo el gel limpiador o el agua micelar lo más destacados, eficaces y recomendables.

Mascarilla y exfoliación

Mascarilla y exfoliación

En las rutinas de maquillajes de noche sencillos es vital retirar las células muertas antes de aplicar ningún producto, y un exfoliante te ayuda con ello. Las mascarillas para la cara con arcilla también funcionan muy bien, especialmente aquellas compuestas por exfoliantes vegetales para eliminar las células muertas, que incentivan la renovación natural de la piel sin causar irritación. Ten en cuenta que este paso solo tienes que hacer un máximo de 3 veces a la semana.

Tónico facial

Tónico facial

No cometas el error de saltarte el paso del tónico, ya que es más importante de lo que parece. No solo refresca, sino que acaba con los restos de impurezas que puedan haber resistido. Por otro lado, también controla el exceso de sebo.

Una vez hayas terminado con la limpieza previa, puedes seguir con el ritual de maquillaje de noche paso a paso.

Maquillaje

Aplicación de base para corregir imperfecciones

Aplicación de base para corregir imperfecciones

Cuando tu piel esté hidratada, usa una base para corregir las pequeñas imperfecciones del rostro.

Usa una base ligera que difumine las imperfecciones y consiga que la piel se vea natural al mismo tiempo. También es recomendable elegir una base que no tenga aceite para no taponar los poros: así, tu piel estará cuidada desde el primer momento. ¡No te olvides de trabajar también la zona del cuello!

Elimina el brillo con polvos cosméticos

Elimina el brillo con polvos cosméticos

Los brillos discordantes pueden arruinar ese estilo que tanto tiempo te ha costado conseguir. Por fortuna, existen polvos de cobertura 24 horas que ayudan a controlar esos brillos durante toda la velada.

Tan solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad para dar cobertura a todo el rostro y cuello; es importante que se haga de manera uniforme, evitando así ese corte visual que no quedará nada bien.

Aplicación del maquillaje de noche

Aplicación del maquillaje de noche

El verdadero truco de un maquillaje de noche sencillo está en la zona de los ojos. Si quieres seguir las últimas tendencias, no dudes en apostar por los famosos ojos ahumados que tanto se llevan en los eventos nocturnos.

Aunque los tonos negros se llevan, puedes elegir algunos más brillantes como plata, azul o dorado.

Si quieres lucir un estilo un tanto más sobrio, puedes apostar por las sombras en tono marrón oscuro.

Pestañas y cejas

Pestañas y cejas

Para marcar la mirada puedes usar un poco de delineador negro sobre las pestañas.

En cuanto a las cejas, con sombras de un color similar a tu cabello será más que suficiente. Con un par de capas estarás estupenda.

Iluminador

Iluminador

Uno de los trucos que vas a encontrar en este tutorial de maquillaje de noche paso a paso es el uso del iluminador en el arco de las cejas. También lo puedes aplicar en la cavidad inferior y superior de los labios. Es el broche final de tu maquillaje, el elemento clave que le dará un toque más profesional.

Labial

Labial

El último toque de los maquillajes de noche naturales es la elección del lápiz labial.

  • Para conseguir un toque más sensual, el rojo mate es para ti.
  • Si quieres experimentar algo diferente, prueba con otros tonos como el nude.

Hasta aquí nuestra rutina de maquillaje de noche paso a paso: dedica el tiempo que necesita cada proceso, elige los productos correctos y adáptalos a tu propio estilo. ¡Vas a estar estupenda!

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué productos se recomiendan para la preparación previa de la piel?

¿Qué colores de sombra de ojos se recomiendan para un maquillaje de noche sencillo?

¿Dónde se debe aplicar el iluminador en una rutina de maquillaje de noche?

¿Cuál es el toque final clave en una rutina de maquillaje de noche?

4/5 - (4 votos)
Total
0
Shares