Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

¿Cómo maquillar los labios finos para obtener volumen?

Los labios son una de las zonas más llamativas del rostro, además de los ojos. En general, siempre relacionamos unos labios gruesos, carnosos y bien definidos con una persona más atractiva.

Pero si la naturaleza no te ha bendecido con unos labios sexys, el maquillaje se puede convertir en tu aliado.

Aunque existen tratamientos estéticos, como los rellenos con ácido hialurónico, que aumentan el volumen de los labios, usando cosméticos también lo puedes conseguir y de forma inmediata.

Solo tienes que conocer algunos trucos para aumentar el volumen de tus labios finos y conseguir una boca tan bonita y sensual como la de Angelina Jolie o la de Irina Shayk.

¿Cómo maquillar los labios finos y pequeños?

Si siempre soñaste con unos labios voluminosos, jugosos y con el arco de cupido bien marcado, puedes conseguirlos de diferentes maneras, gracias al maquillaje.

Pintalabios voluminizadores

Una de las formas más sencillas de aumentar el grosor de tus labios es utilizando pintalabios o gloss con efecto voluminizador.

Estos cosméticos que, normalmente pican un poquito al usarlos, incluyen en su fórmula activos que consiguen aumentar de forma inmediata el volumen de los labios.

Con algunos puedes sentir frío y calor.

 Su efecto es inmediato y suele desaparecer al cabo de las horas. 

Algunos son transparentes para que encima puedas usar el pintalabios que más te guste.

El truco del perfilador

Otra forma sencilla y rápida de maquillar los labios finos para obtener volumen es utilizando el perfilador.

Este cosmético, muchas veces olvidado, es el gran aliado de los labios finos.

Elige un perfilador del mismo color que tu pintalabios o un tono más claro.

Dibuja el contorno de tus labios, marcando el arco de cupido e incluso añadiendo unos milímetros por fuera.

Después rellena con tu pintalabios o con el mismo perfilador.

El gloss, un aliado de los labios finos

Otro truco que te ayudará a aumentar visualmente el volumen de tus labios es aplicar encima del pintalabios un gloss.

El brillo de labios hará que tus labios finos parezcan más gruesos.

Aplícalo, principalmente, en el centro de los labios.

¿Cuáles son los mejores colores para maquillar los labios finos?

En general, si tus labios son finos deberías evitar los colores oscuros como los granates, los burdeos…  Los tonos oscuros siempre dan la sensación de menos volumen. 

Por el contrario, en los labios finos es aconsejable apostar por colores claros como el nude, el rosa, el naranja, el coral… Colores luminosos que te ayudarán a crear mayor sensación de volumen.

Además, ten en cuenta que la textura satinada siempre va a aportar mayor volumen que la mate. Pero también puedes jugar con ambas.

Cómo preparar los labios para que parezcan más gruesos

Si quieres aumentar el volumen de tus labios también deberías prepararlos antes de maquillarlos.

 Utiliza un exfoliante específico para los labios, para aumentar la microcirculación de la zona.  Un paso que te ayudará también a aumentar su volumen, además de eliminar pieles muertas y favorecer su hidratación.

Mantén siempre los labios hidratados, aplicando bálsamos labiales. Puedes usarlos tantas veces necesites, para hidratar esta delicada piel que suele sufrir deshidratación por la propia saliva, el sol, el viento, etc.

Aplicar un primer o prebase de labios también es un truco que te ayudará a alisar la superficie y facilitar que el pintalabios dure más tiempo y se deslice más fácilmente.

Otro truco para que tus labios parezcan más gruesos es aplicar un corrector un tono más claro que tu base de maquillaje, alrededor de los labios. Difumina bien para que no se note. El contraste con tus labios hará que parezcan más gruesos.

Cómo maquillar los labios finos en rojo

 El rojo es el color por excelencia para pintar los labios.  Es un tono vibrante, muy femenino y que queda bien a todas.

La clave está en encontrar un tono rojo que favorezca a nuestra piel.

Si tus labios son finos, también puedes usar pintalabios rojo.

Apuesta por un rojo luminoso y claro.

Empieza perfilando el contorno con un perfilador, o con la propia barra de labios. Para ello, elige barras de labios que tengan punta no demasiado gruesa.

Usar un tono de rojo más oscuro en los bordes de los labios y uno más claro en el centro, te ayudará a que tus labios parezcan más gruesos.

No olvides terminar con un toque de gloss en el centro de los labios.

Otros trucos para aumentar el volumen de los labios finos

Existen mascarillas específicas para los labios que, además de hidratarlos, les aportan más volumen de forma momentánea. Úsalas justo antes de maquillarlos.

Cada noche exfolia tus labios, aplicando vaselina y frotándolos de forma suave con un cepillo de dientes, con movimientos circulares. Conseguirás activar la circulación sanguínea.

Realiza gimnasia facial. Ejercita los músculos alrededor de la boca, pronunciando una ‘U’ y manteniendo esa posición durante 10 segundos.

5 (100%) 1 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores