Maquillaje rockero paso a paso: cómo conseguir un look rompedor

¿Quieres un look grunge y sexy para salir de noche? Apuesta por un maquillaje rockero. Con este tutorial podrás lograr un makeup profesional de una manera sencilla y rápida.

¿En qué consiste un maquillaje rockero?

¿En qué consiste un maquillaje rockero?

El rock and roll y su color estrella, el negro, están conquistando las pasarelas esta temporada. Si en la moda ha demostrado su valía, el grunge ya ha hecho acto de presencia en la belleza. ¿Cómo? A través de maquillajes rockeros para conseguir un look rompedor.

Un maquillaje rockero se caracteriza por una tez perfecta, los ojos ahumados y unos labios rojos con un acabado aterciopelado. Además, las pestañas han de tener un acabado voluminoso para una mirada más dramática y unas pestañas XXL. También se puede apostar por incluir eyeliners gráficos para elevar el look a un nivel superior.

Maquillaje rockero paso a paso

Paso 1. Una tez perfecta y radiante

Paso 1. Una tez perfecta y radiante

Para mantener la frescura y el brillo natural de la piel, comienza aplicado tu rutina facial habitual.  No olvides aplicar el protector solar para proteger la piel. 

A continuación, aplica una base de maquillaje de acabado natural para conseguir una piel jugosa y fresca. También puedes optar por un acabado de efecto glow para una inyección de luminosidad extra.

Después, aplica un highlighter para iluminar de manera estratégica ciertas zonas del rostro: arco de cupido, hueso de las cejas, puente de la nariz y pómulos.

Por último, finaliza aplicando un colorete específico para tu tono de piel. En las pieles más claras funcionan muy bien los tonos rosados, mientras que, en las pieles oscuras y bronceadas, el color ganador es el coral o el tono melocotón.

Paso 2. Una mirada dramática y rockera

Paso 2. Una mirada dramática y rockera

Para las ojos  hay que priorizar las sombras oscuras para conseguir un smokey eye; o un delineado grueso para un conseguir ese efecto foxy eyes. 

Si apuestas por un ojo ahumado, comienza aplicando una prebase de ojos para mantener intactas las sombras durante todo el día. Después aplica una sombras oscura, marrón o negra, por todo el párpado móvil y difumina.

En la cuenca del ojo aplica una sombra más clara para que no se note el corte de color y difumina para integrar ambas sombras.

Finaliza aplicando una máscara de pestañas específica para aportar volumen y longitud a las pestañas. Con esto conseguirás dramatizar el look y darle ese toque rockero al maquillaje.

Paso 3. Labios rojos atemporales y sexys

Paso 3. Labios rojos atemporales y sexys

Un maquillaje rockero necesita de unos labios rojos. Puedes apostar por un acabado mate y aterciopelado o un efecto brillante con un labial satinado.

Asociado durante mucho tiempo con la mujer fatal, el labial rojo ha recuperado su antigua gloria. Aunque es un color atemporal, esta temporada se ha convertido en una tendencia absoluta.

Discreto y refinado, el acabado aterciopelado aporta sensualidad al maquillaje rockero, además de que dura más tiempo sobre los labios. Sin embargo, el labial rojo mate no admite ningún defecto a la hora de maquillar los labios, es decir, el contorno ha de estar perfecto para que luzca bonito.

Para maquillar los labios rojo mate comienza delineando el contorno de los labios, con la ayuda de un lápiz labial del mismo color que el pintalabios. Por último, rellena los labios con el labial rojo mate que prefieras.

Por el contrario, los labiales rojos satinados y brillantes son deslumbrantes. Capturan la luz y dan un efecto de volumen a los labios, dando la ilusión de tenerlos más gruesos.

Además, gracias a la textura nutritiva e hidratante que ofrecen los labiales rojos satinados son más fáciles de aplicar y aportan un mayor confort a los labios. Aplícalo exactamente igual que labial rojo mate para que dure más tiempo.

Comienza delineando el contorno de los labios y luego rellena con el labial satinado (esta vez ayúdate de una brocha específica para labios).

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares