El mejor líquido de lentillas para mantener tus lentes de contacto en perfectas condiciones

Si llevas lentillas, el líquido de lentillas es un producto indispensable para ti, ¿verdad? Fundamental para limpiar, desinfectar y mantener las lentes de contacto en buenas condiciones cuando no las llevamos puestas.

La variedad de líquidos para lentes de contacto es enorme, lo que hace que escoger el mejor líquido para lentillas no es tarea fácil, ya que muchos de ellos están pensados para diferentes tipos de lentes.

Y esto es un problema, ya que utilizar la mejor solución única para lentillas es fundamental tanto para mantenerlas, como para cuidar la salud de tus ojos. De lo contrario, es muy probable que las lentes de contacto se estropeen antes de tiempo, así como que tus ojos puedan sufrir una infección.

Nosotros lo sabemos, por ello te vamos a ayudar a elegir el mejor líquido para lentillas blandas con el que tanto tus lentes como tus ojos estarán en perfectas condiciones. Así que si llevas lentillas y tienes dudas sobre qué líquido utilizar, presta atención y toma nota porque esto te interesa. ¡Y mucho!

¿Cómo elegir el mejor líquido de lentillas?

Hay muchos líquidos de lentillas y también infinidad de lentes de contacto, tantos que a la hora de comprar uno te surjan todo tipo de dudas.

Por lo general, la mayoría de líquidos son válidos para la mayoría de ojos y lentillas, especialmente los de solución única, que es la opción más utilizada y eficaz, que tal y como su propio nombre indica, contiene una solución única que sirve tanto para limpiar, como para desinfectar e hidratar las lentillas, sin necesidad de utilizar ningún otro líquido.

Entonces, la respuesta a qué líquido de lentillas es mejor sería uno de solución única, pero esto no es suficiente, ya que sigue habiendo infinidad de opciones entre las que elegir.

Por nuestra experiencia y según los expertos, la mejor solución única para lentillas es la que ofrezca la máxima humidificación, ya que de esta forma ayudará a evitar el síndrome del ojo seco, que se da cuando las membranas mucosas se secan en exceso.

¿Cómo elegir el mejor líquido de lentillas?

Asimismo, debe ofrecer la máxima desinfección posible, para así garantizar una profunda limpieza de las lentillas, acabando con todas las impurezas que hayan podido acumular al estar en contacto con los ojos.

Dicho esto, vamos a ver cuál es el mejor líquido para lentillas blandas, que son las más utilizadas.

Soluzione Unica Multi Attiva de Calmostill

Entre las diferentes opciones disponibles, Soluzione Unica Multi Attiva de Calmostill destaca como el mejor líquido para lentillas blandas, por lo que si últimamente te notas los ojos excesivamente secos cuando llevas lentillas, o acabas de comenzar a llevar lentillas y no sabes qué líquido de lentillas es mejor, con este no fallarás.

Soluzione Unica Multi Attiva de Calmostill

Se trata de una solución única para lentillas con ácido hialurónico, que mantiene las lentillas perfectamente hidratadas, limpias y protegidas.

Asimismo, acaba con todas las impurezas adheridas a las lentillas del modo más eficaz, conservándolas en buen estado y evitando posibles irritaciones en el ojo, así como la sensación de vista cansada provocada por unas lentillas en mal estado.

Para conseguir los mejores resultados, según el propio fabricante, hay que aplicar una pequeña cantidad de líquido en el recipiente, introducir las lentillas en el interior y asegurarse de cerrar bien. Todo esto debe hacerse con las manos perfectamente limpias, siendo importante renovar el líquido con cada uso.

Asimismo, Soluzione Unica Multi Attiva de Calmostill también sirve para limpiar las lentillas cuando estas se hayan ensuciado.

Consejos para cuidar tus lentillas y mantenerlas en perfecto estado

Son muchas las personas que tienen miedo a las lentillas, porque piensan que estas les van a causa alguna infección en el ojo. Pero, lo cierto es que, si las lentillas se cuidan y se mantienen en buen estado, no hay nada que temer, por ello te vamos a dar unos consejos para mantener una higiene correcta.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que para manipular las lentillas tus manos deben estar impecables, perfectamente limpias y secas. Un punto importante, es que al secarte las manos con la toalla, te asegures de que no quede ninguna pelusa, ya que de lo contrario te la llevarás al ojo al ponerte la lentilla.

Una vez claro esto, nunca debes limpiar las lentillas con agua ni con otro líquido que no sea específico para lentes de contacto, ya que de lo contrario no las desinfectarás como es debido, ni se mantendrán correctamente, potenciando su deterioro.

Por otro lado, debes guardar siempre las lentillas en su estuche, que tiene que estar siempre cerrado, incluso cuando las lentillas no estén dentro, para así evitar que pueda entrar suciedad.

Consejos para cuidar tus lentillas y mantenerlas en perfecto estado

Y, por último, es fundamental renovar el líquido de lentillas cada vez que las vayas a guardar, ya que de esta forma te asegurarás de que el líquido esté limpio, en perfectas condiciones y cumpla su función de desinfección y mantenimiento.

Más artículos sobre Salud ocular

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 16/11/2022

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares