Los mejores champús para pelo liso

Las personas que tienen el cabello liso piensan que, para evitar tener el cabello graso, es necesario lavarlo todos los días. Pero esto no es del todo cierto. La frecuencia de lavado más correcta es cada dos días, limpiando el cuero cabelludo y aclarando abundantemente para no dejar ningún residuo de producto en el cabello. Por ello, te recomendamos los mejores champús para pelo liso.

Características del pelo liso

Características del pelo liso

En general, se considera que el pelo liso es más fácil de manejar, pero esto no siempre es cierto. El pelo liso se caracteriza por tener una estructura capilar que carece de rizos u ondulaciones notables.

Además, suele caracterizarse por tener un brillo natural y un aspecto luminoso. ¿El motivo? La luz se refleja de manera más uniforme en las superficies planas de las hebras capilares.

Normalmente es más fácil de peinar. Eso sí, siempre y cuando se utilicen los productos capilares adecuados.  Se desenreda con mayor facilidad y se alisa con rapidez. 

También suele ser propenso a la grasa, es decir, a que el cuero cabelludo produzca excesivo sebo. Esto puede requerir un lavado más frecuente.

El pelo liso, normalmente, carece de volumen. Para agregar volumen, algunas personas optan por técnicas de peinado o productos específicos. Además, suele ir acompañado de un grosor fino. Eso sí, suele tener una textura suave al tacto, en comparación con el cabello ondulado o rizado.

¿Cómo cuidar el pelo liso?

¿Cómo cuidar el pelo liso?

Lo ideal es incorporar los mejores champús para pelo liso. Pero ¿cómo escogerlo? Asegúrate de que tienen los siguientes ingredientes (ya que son muy eficaces):

  • Aceite de jojoba. Conocido por sus propiedades reequilibrantes y suavizantes, este aceite se considera un “suero natural” para el pelo liso.  Devuelve la suavidad y el brillo al cabello, dejándolo suave y voluminoso. 
  • Proteínas de arroz. Las proteínas de arroz hidrolizadas aumentan la capacidad del cabello para retener el agua, una característica muy beneficiosa para los cabellos lisos. Recuerda que  un cabello bien hidratado es aún más voluminoso. 
  • Aceite de coco. Gracias a su contenido en vitamina E y ácidos grasos, el aceite de coco deja el cabello brillante, liso y suave. Además,  protege y repara las puntas dañadas. 

Además, debes tener en cuenta los siguientes tips para mantener el pelo liso sano:

  1. No te laves el pelo todos los días
  2. Elige agua tibia o fría para aclararte el champú
  3. Recuerda recortar tus puntas con regularidad
  4. Utiliza un champú específico para pelo liso
  5. Evita recogerte el pelo con un coletero demasiado apretado
  6. No abuses de las herramientas de calor, como el secador o las planchas del pelo

Estos son los mejores champús para pelo fino

Brazilian Keratin Smooth de OGX

Brazilian Keratin Smooth de OGX

El Champú de Queratina Brasileña de OGX alisa tu pelo de manera natural sin importar su textura, ya que le aporta nutrición e hidratación. Contiene proteína de queratina brasileña para alisar, dar brillo y suavidad al pelo. Con una mezcla de ingredientes como aceite de coco para suavizar, aceite de aguacate para hidratar y manteca de cacao. Está libre de parabenos y sulfatos, suaviza las cutículas del cabello y promueve un pelo fuerte y largo. ¿Entiendes ahora por qué es uno de los mejores champu pelo liso?

Champú Nutriplex de Pantene

Champú Nutriplex de Pantene

Aporta al cabello los nutrientes activos de Pro-V para fortalecerlo desde el interior, además de una suavidad sedosa y un control del encrespamiento. Alimenta el cabello con los nutrientes activos de Pro-V para fortalecerlo desde dentro hacia fuera. Por no hablar de la hidratación que aporta sin apelmazar.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuál es la frecuencia adecuada para lavar el pelo liso?

¿Cuáles son las características del pelo liso y cómo cuidarlo?

¿Qué temperatura de agua es mejor para aclarar el champú del pelo liso?

¿Cuáles son los consejos para mantener el pelo liso sano?

Valora este contenido post
Total
0
Shares