Los 5 mejores champús sin siliconas

Presente en muchos champús y productos para el cuidado del cabello, la silicona es un ingrediente controvertido. Si la silicona alisa la fibra capilar, favorece el brillo y facilita el desenredado del cabello, esta sustancia química derivada del silicio también es acusada, a largo plazo, de asfixiar la fibra capilar. Por ello, en este post te proponemos los mejores champús sin siliconas.

Selección de los mejores champús sin siliconas

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Amino Acid Shampoo
  • Limpia y nutre el cabello aportando volumen
KIEHL'S
9.4
2
#2
Discipline Bain Fluidealiste Shampoo
  • Alisa perfectamente el cabello rebelde
KERASTASE
9.8
2
#3
Cleansing Cream Shampoo
  • Mantiene el cabello fuertesano y con un brillo natural
CANTU
9.6
2
#4
Pomelo Blanco Y Menta Mosa
  • Champú 90 % de origen natural
HERBAL ESSENCES
9.3
2
#5
Specifique Bain Prévention
  • Regula los desequilibrios del cuero cabelludo
KERASTASE
9.7

Ver todos los champús sin siliconas en la 🛒 tienda online

Los mejores champús sin siliconas para reequilibrar tu cuero cabelludo

Los mejores champús sin siliconas para reequilibrar tu cuero cabelludo

Utilizados en dosis elevadas, los tratamientos capilares que contienen silicona forman una especie de película en el cuero cabelludo, que se acumula con cada lavado. Una señal de que estás usando el champú equivocado es que tus raíces se vuelven a engrasar rápidamente mientras que tus largos se secan.

Para romper este círculo vicioso y recuperar un cuero cabelludo sano, sólo hay una solución: incorporar un champú sin siliconas en tu rutina capilar. Con el tiempo, tu cuero cabelludo quedará libre de esta película oclusiva y volverá a respirar.

Además, cuanto más uses los champús sin siliconas, más limpiarás y reequilibrarás tu cuero cabelludo. Como resultado, este último regulará por sí mismo su producción de sebo. Por lo tanto, ya no tendrás que lavarte el cabello con champú a diario y podrás decir adiós al famoso efecto “raíces grasas, puntas secas” que muy a menudo lo acompaña.

Beneficios de usar los mejores champús sin siliconas

Beneficios de usar los mejores champús sin siliconas

Comparados con un producto clásico, los mejores champús sin siliconas aclararán la fibra capilar sin asfixiarla bajo capas de silicona. ¿El resultado?  Volumen, ligereza y sin riesgo de que el pelo se engrase demasiado rápido.  

En cuanto a eficacia, debes saber que existen alternativas a las siliconas que permiten un fácil desenredado, un cabello suave y respetuoso con el medioambiente.

A diferencia de otros ingredientes verdaderamente “nocivos” para el cabello, las siliconas, a pesar de sus desventajas, no se consideran peligrosas para la salud. Sin embargo, la acumulación de siliconas en el cuero cabelludo puede provocar picores, alergias e irritaciones. Por tanto, te ahorrarás esos problemas capilares.

Las siliconas también son comedogénicas, es decir, obstruyen los poros. Si tienes piel propensa al acné, las siliconas en tu champú pueden empeorar tus brotes. Otro beneficio por el que incorporar alguno de los mejores champús sin siliconas a tu rutina capilar.

Estos son los mejores champús sin siliconas que deberías conocer

Amino Acid Shampoo de Kiehl’s

Amino Acid Shampoo de Kiehl's

Se trata de un champú sin siliconas enriquecido con aminoácidos y aceite de coco de uso diario, que aporta suavidad y brillo al cabello. Apto para todo tipo de cuero cabelludo ya que limpia y nutre el cabello aportando volumen.

Discipline Bain Fluidealiste Shampoo Sans Sulfate de Kerastase

Discipline Bain Fluidealiste Shampoo Sans Sulfate de Kerastase

Champú ideal para suavizar el cabello encrespado, que transforma el cabello encrespado en un pelo suave y liso. Aporta una nutrición capilar óptima. Todo ello gracias a ingredientes como Morpho-Kératine™, que ubre cada fibra capilar restaurando la uniformidad y solidez para un cabello perfectamente liso. Además, contiene un protector de la superficie y un agente de cuidado de alta precisión. Eso sí, totalmente libre de siliconas.

Cleansing Cream Shampoo de Cantu

Cleansing Cream Shampoo de Cantu

Hidrata el cabello seco y apagado y previene las puntas abiertas y la rotura. Con 100%de manteca pura de karité y sin ingredientes químicos. Este acondicionador restaura la belleza de tu cabello. Ideal para cabello rizado, kinky, afro y ondulado.

Champú Pomelo Blanco Y Menta Mosa de Herbal Essences

Champú Pomelo Blanco Y Menta Mosa de Herbal Essences

El champú con pomelo blanco y menta rosa ayuda a dar volumen al cabello. El 90% de sus ingredientes son de origen natural y un antioxidante activo que ayuda a purificar y proteger el cabello.

Specifique Bain Prévention de Kerastase

Specifique Bain Prévention de Kerastase

Bain Prévention es un baño anticaída con propiedades estimulantes que fomentan la producción de fibra capilar y la engrosan, además de aportar volumen inmediato. Regula los desequilibrios del cuero cabelludo, es una solución preventiva a la caída del pelo, activa la microcirculación sanguínea, texturiza la fibra y tiene un efecto volumen inmediato.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las siliconas en los champús y por qué son controvertidas?

¿Cuáles son los beneficios de usar champús sin siliconas?

¿Cómo afectan las siliconas al cabello rizado y ondulado?

Valora este contenido post
Total
0
Shares