Los mejores champús morados para pelo rubio (ranking)

Cuando tienes el cabello naturalmente rubio o decolorado, necesitas saber cómo mantenerlo para que el tono no se torne amarillo anaranjado. ¿La solución? Incorporar champus morados en la rutina capilar.

En general, el cabello rubio es más sensible a determinadas agresiones externas, como la contaminación, el cloro, la sal o la radiación solar

Los cabellos rubios o decolorados pueden oxidarse más fácilmente que ciertos colores, perder brillo y sobre todo pueden empezar a aparecer tonos amarillentos o anaranjados indeseados…

Así que, sí, tener un pelo rubio radiante requiere un poco de mantenimiento. Para ayudar a que tu cabello recupere su brillo (y mantener el tono como el primer día) te aconsejamos que optes por los champús morados.

Selección de los mejores champús morados

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Blonde Angel Wash
  • Contiene una alta dosis de vitamina A
KEVIN MURPHY
9.2
2
#2
Color Extend Blondage Shampoo
  • Tonifica, fortalece e ilumina el cabello
REDKEN
9.5
2
#3
Nº4p Toning Shampoo
  • Neutraliza cualquier tono amarillento
OLAPLEX
9.8
2
#4
Blondifier Gloss Shampoo
  • Enfatiza el brillo natural del cabello rubio
L'OREAL PROFESSIONNEL
9.6
2
#5
Champú Violet
  • Hidrata la fibra y neutraliza los reflejos no deseados
PHYTO
9.3

Ver todos los champús matificadores en la 🛒 tienda online

¿Por qué utilizar champús morados?

¿Por qué utilizar champús morados?

A la hora de teñir o decolorar, es muy importante cuidar tu cabello con productos capilares adecuados. El champú con pigmentos azules o morados,  es el producto ideal para combatir el color amarillento del pelo rubio. 

En el círculo cromático, el color azul y el color morado son lo opuesto a los colores amarillo y naranja, por eso los pigmentos azul y morado de los champús ayudan a neutralizar estos reflejos.

La causa de este amarillamiento puede venir de varias cosas: la contaminación, el sol, la piscina, el mar, la oxidación natural… Pero, afortunadamente, para remediarlo, la industria de la belleza dispone de champus morados marcas low cost, pero también profesionales de alta gama.

Este producto ayuda a mantener el color y evitar reflejos antiestéticos en cabellos rubios o blancos. El champú con pigmentos violetas es un tratamiento desamarillante que también es eficaz si tienes el cabello parcialmente decolorado, como es el caso las mechas balayage, ombré o babylights, entre otras.

Gracias a los champus morados buenos, encontrarás un cabello radiante y un rubio perfecto. Desde el rubio natural hasta el rubio platino y el cabello blanco, puedes decirles adiós a las mechas amarillas.

¿Cómo utilizar los champús morados?

¿Cómo utilizar los champús morados?

Puedes empezar a utilizar un champú morado si tienes el cabello rubio o blanco, pero también si acabas de decolorarte el cabello. Este producto actúa como un tratamiento neutralizado de los reflejos amarillos aportándole pigmentos más fríos.  

Esos sí, los champús morados no han de utilizarse todos los días, ya que corres el riesgo de acabar con tonos azules o violetas en tu pelo rubio.

Lo ideal es utilizar este producto una o dos veces por semana, si tienes un rubio muy claro. En caso contrario,  se puede utilizar una vez por semana, o cada dos semanas, si tu cabello no tiende a ponerse amarillo. 

Si los reflejos amarillos o naranjas persisten, te aconsejamos dejar actuar el champú azul o morado durante 2 o 3 minutos, para neutralizarlos mejor. Después de usarlo podrás continuar con tu rutina capilar habitual.

Los mejores champús morados

Blonde Angel Wash de Kevin Murphy

Blonde Angel Wash de Kevin Murphy

Es un champú nutritivo y realzador del color para reflejos, cabello rubio y gris. Contiene lavanda que elimina el color gris o cálido del cabello y proporciona un agradable olor. La mantequilla Murumuru contiene una alta dosis de vitamina A para que tu cabello brille nuevamente.

Color Extend Blondage Shampoo de Redken

Color Extend Blondage Shampoo de Redken

Champú Blondage para un rubio más brillante y fuerte. Está diseñado con pigmentos violetas que neutralizan los reflejos cálidos indeseados y devuelve a tu melena un rubio perfecto. Mantiene el color radiante tras la coloración y el pelo más fuerte. Para un resultado optimizado, se recomienda utilizar junto al acondicionador y Mascarilla Color Extend Blondage.

Nº4p Toning Shampoo de Olaplex

Nº4p Toning Shampoo de Olaplex

Se trata de uno de los champús morados bestseller de la firma Olaplex. Limpia al mismo tiempo que repara e hidrata. Mantiene los beneficios del champú original y deposita la cantidad correcta de pigmentos violetas para neutralizar cualquier tono amarillento entre las visitas al salón.

Blondifier Gloss Shampoo de L’Oreal Professionnel

Blondifier Gloss Shampoo de L’Oreal Professionnel

Es uno de los mejores champus morados del mercado. La fórmula profesional limpia cuidadosamente la fibra capilar al mismo tiempo que enfatiza el brillo natural del cabello rubio. Proporciona nutrición y ayuda a suavizar el pelo dañado.

Champú Violet de Phyto

Champú Violet de Phyto

Este champú morado limpia con suavidad, hidrata la fibra y neutraliza los reflejos no deseados desde la primera aplicación. El cabello está suave y brillante con reflejos fríos para un rubio más puro. En el corazón de la fórmula, pigmentos violetas corrigen los reflejos amarillos y cobrizos para reavivar el brillo de los reflejos fríos lavado tras lavado.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué utilizar champús morados para el cabello rubio?

Los champús morados contienen pigmentos azules o morados que ayudan a neutralizar los tonos amarillos no deseados en el cabello rubio. Estos productos son ideales para mantener el color y evitar reflejos antiestéticos.

¿Cómo funcionan los champús morados?

En el círculo cromático, los colores azul y morado son opuestos a los colores amarillo y naranja. Los pigmentos azules y morados de los champús neutralizan estos reflejos amarillentos o anaranjados, dejando el cabello con un tono más fresco y brillante.

¿Cómo se debe usar un champú morado?

Se recomienda utilizar un champú morado una o dos veces por semana, dependiendo del tono y de la intensidad de los reflejos amarillos en el cabello. Se aplica como un champú normal, dejando actuar el producto durante unos minutos antes de enjuagar.

¿Cuáles son los riesgos de usar champús morados con demasiada frecuencia?

El uso excesivo de champús morados puede resultar en un tono azulado o violeta no deseado en el cabello rubio. Por eso, es importante seguir las indicaciones de uso y no utilizar el producto con demasiada frecuencia.

Valora este contenido post
Total
0
Shares