4 Cremas y sérums con ácido láctico que tienes que probar si o si

En la familia de los ácidos beneficiosos para la piel encontramos el ácido láctico. Se dice que este ingrediente, que se ha vuelto muy popular en los últimos años, tiene el poder de mejorar la apariencia de nuestra piel. Pero ¿qué beneficios tiene realmente? ¿Por qué se ha posicionado como el activo en tendencia? ¿Cómo usar cremas con acido láctico de forma segura?

Selección de las mejores cremas con ácido láctico

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Lactic Acid 10% + Ha
  • Reduce la sensibilidad asociada a la exfoliación.
THE ORDINARY
9.9
2
#2
Lactic Acid 5% + Ha
  • Reduce los signos de inflamación y sensibilidad
THE ORDINARY
9.8
2
#3
Glow Aha Serum
  • Ilumina y combate el tono desigual
DERMOCRACY
9.4
2
#3
Sérum Ácido Láctico+Ha
  • Revela una piel más frescaluminosa.
REVOX
9.6

Ver todas las cremas en la 🛒 tienda online

¿Qué es el ácido láctico?

¿Qué es el ácido láctico?

El ácido láctico es una sustancia producida naturalmente por los glóbulos rojos, las células de la piel, los tejidos y fibras musculares cuando carecen de oxígeno. Por ejemplo, durante un esfuerzo físico intenso.

Además, es un ácido legendario ya apreciado por Cleopatra en sus famosos baños de leche de burra. Pertenece a la familia de los alfa hidroxiácidos (AHA), que se encuentra de forma natural en los productos lácteos. Por ello tienen su sabor característico.

El ácido láctico también se encuentra en determinadas fuentes de origen vegetal, como el almidón de maíz fermentado, la remolacha u otros alimentos ricos en azúcar.

En cosmética se utiliza en forma sintética, gracias a extractos de frutas o a la fermentación de la lactosa.  Las cremas con acido láctico son buenas para complementarlas con otros activos, como la vitamina C o ácido hialurónico. 

¿Por qué incorporar cremas/sérums con acido láctico?

¿Por qué incorporar cremas/sérums con acido láctico?

El ácido láctico ayuda a regular la acidez de la piel:  reduce el pH de la piel para eliminar las bacterias malas y retener sólo las buenas. 

Se utiliza como exfoliante o peeling, más o menos fuerte según su concentración, para mejorar el aspecto de la piel y la luminosidad del cutis. Estimula la renovación de las células de la piel sin irritarla.

Cuando está presente en pequeñas cantidades, también se considera un humectante natural para rellenar e hidratar la epidermis. De ahí que los expertos recomienden incorporar cremas con acido láctico para el rostro, pero también cremas con acido láctico para el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de cremas con ácido láctico para el rostro?

¿Cuáles son los beneficios de cremas con ácido láctico para el rostro?

Las cremas con acido láctico tiene numerosos beneficios para la epidermis. Dependiendo de su concentración permite:

  • Elimina células muertas e impurezas.
  • Desobstruye los poros y combate los puntos negros.
  • Actúa sobre la tez apagada y potencia la luminosidad.
  • Mejora la hidratación natural de la piel.
  • Reduce las manchas oscuras.
  • Estimula la renovación celular y la producción de colágeno.
  • Suaviza las líneas finas y las arrugas.
  • Calma la piel y atenúa las rojeces.
  • Reduce la apariencia de las cicatrices del acné.

Por ello es interesante incluir este activo en tu rutina de belleza diaria, en forma de cremas corporales con acido láctico o para el rostro.

4 cremas con acido láctico recomendadas por expertos

Lactic Acid 10% + Ha de The Ordinary

Lactic Acid 10% + Ha de The Ordinary

Esta fórmula ofrece una exfoliación suave (10%). Contiene pimienta de Tasmania, que reduce la sensibilidad asociada a la exfoliación. Su objetivo es igualar el tono de la piel y mejorar su textura.

Lactic Acid 5% + Ha de The Ordinary

Lactic Acid 5% + Ha de The Ordinary

Esta formulación al 5% ofrece una exfoliación muy leve y está respaldada con una pimienta de Tasmania purificada que se sabe que reduce los signos de inflamación y sensibilidad. Es ideal para las pieles sensibles que se irritan con facilidad y no pueden utilizar otros ácidos.

Glow Aha Serum de Dermocracy

Glow Aha Serum de Dermocracy

Esta fórmula avanzada combina la potencia exfoliante del Ácido Láctico con ingredientes iluminadores, como el Ácido Kójico y Alpha-arbutin. Enriquecido con Aloe Vera para calmar y proteger, este sérum revela una piel más suave, uniforme y radiante con cada aplicación.

Sérum Ácido Láctico+Ha de Revox

La fórmula está enriquecida con Ácido Hialurónico para un aspecto más liso y un mayor confort. Este producto combate la textura áspera de la piel, las manchas oscuras, las líneas de expresión y las arrugas. Es adecuado para pieles secas y apagadas.

Sérum Ácido Láctico+Ha de Revox

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el ácido láctico y cómo se produce en la piel?

El ácido láctico es una sustancia producida naturalmente por glóbulos rojos, células de la piel y tejidos musculares cuando hay falta de oxígeno, como durante el esfuerzo físico intenso.

¿Por qué usar cremas con ácido láctico en la rutina de cuidado de la piel?

Las cremas con ácido láctico regulan la acidez de la piel, actúan como exfoliantes suaves, mejoran la luminosidad, desobstruyen poros, hidratan, reducen manchas, estimulan la renovación celular y suavizan líneas finas.

¿Qué recomendaciones hay para incorporar cremas con ácido láctico en la rutina de cuidado facial?

Se recomienda incorporar gradualmente y combinar con otros activos como vitamina C o ácido hialurónico. También es esencial usar protector solar debido a la sensibilidad aumentada al sol.

Valora este contenido post
Total
0
Shares