Cuida tu piel con las mejores cremas faciales con ceramidas

Presentes de forma natural en nuestro organismo, las ceramidas son fundamentales para conservar la hidratación de la piel y protegerla de las agresiones externas. 

Las ceramidas se encuentran entre los principios activos cosméticos más conocidos. Y por una buena razón, constituyen hasta el 50 % de la piel. Desafortunadamente, al igual que pasa con el colágeno, el ácido hialurónico o la elastina, disminuye con la edad.

Por tanto, los expertos recomiendan incorporar ceramidas a través de cremas hidratantes y sérums.

Selección de las mejores cremas faciales con ceramidas

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Advanced Ceramide Lift & Firm Night Cream
  • Una fórmula hidratante y concentrada en ingredientes restauradores para una piel más firme, lisa y esculpida. 
ELIZABETH ARDEN
9.8
2
#2
Crema Hidratante
  • Con una textura rica y no grasa, hidrata y suaviza la piel después del primer uso.
REVUELE
9.5
2
#3
1% Ceramidas + Niacinamida Spf30
  • Protege, ilumina y fortalece la barrera natural de la piel en un solo producto.
DERMOCRACY
9.3

Ver todas las cremas faciales con ceramidas en la 🛒 tienda online


¿Qué son las ceramidas?

¿Qué son las ceramidas?

Las ceramidas son lípidos que protegen la barrera cutánea de la deshidratación y las agresiones externas. Nuestra piel está compuesta naturalmente por un 50% de ellas. 

Las ceramidas actúan a varios niveles: favorecen la hidratación, protegen la piel de las agresiones externas, como los radicales libres (principales causantes del envejecimiento prematuro), la polución, el tabaco, los rayos solares o incluso el frío. 

Beneficios de las ceramidas en la piel

Beneficios de las ceramidas en la piel

Las ceramidas forman una especie de cemento intercelular organizado en láminas densas y estructuradas.  Esta función de barrera protectora de la piel actúa a varios niveles: hidratan, combaten la deshidratación, la restauran y la mantienen. 

Además, las ceramidas tienen propiedades antienvejecimiento por su función barrera. Impiden la formación de líneas de expresión y arrugas. Sin ellas, la piel también pierde elasticidad y firmeza.

Contrariamente a la creencia popular, los lípidos no son enemigos de las pieles grasas con tendencia acneia, es decir, las ceramidas son beneficiosas para mejorar el acné. Contribuyen al equilibrio natural de la humedad para que la piel esté sana.

Las pieles con tendencia acneica presentan una mayor pérdida transepidérmica de agua que las pieles sanas, de ahí la necesidad de luchar contra el fenómeno de la deshidratación a través de las ceramidas.

¿Por qué elegir una crema facial con ceramidas?

¿Por qué elegir una crema facial con ceramidas?

Con el paso del tiempo, y debido al daño solar en particular, la piel no produce la suficiente cantidad de colágeno, elastina, ceramidas y ácido hialurónico para ser autosuficiente.

Por ello, las ceramidas, junto a otros principios activos como los péptidos, el retinol o el ácido hialurónico, son responsables de lo que llamamos comunicación inteligente de la piel, es decir,  en sinergia actúan de manera específica para darle a la piel lo que necesita y que luzca más joven y saludable, reparando el daño celular ocasionado por el paso del tiempo y la edad. 

Los expertos recomiendan incorporar una crema hidratante a base de ceramidas a partir de los 25 años, ya que, normalmente, a esa edad es cuando empieza a disminuirse su producción.

El top 3 de cremas faciales con ceramidas

Advanced Ceramide Lift & Firm Night Cream de Elizabeth Arden

Advanced Ceramide Lift & Firm Night Cream de Elizabeth Arden

Una fórmula hidratante y concentrada en ingredientes restauradores para una piel más firme, lisa y esculpida. Esta crema facial a base de ceramidas refuerza la barrera cutánea para una piel más fuerte, sana y profundamente hidratada. Además, alisa las líneas finas y las arrugas, gracias a su poder pro-aging, y reafirma y remodela el óvalo facial proporcionando un aspecto más joven, jugoso y luminoso. Todo ello gracias a una formulación cuidada al detalle a base de Ceramidas 3, 6 y 9, Péptidos, Alga Roja y Edelweiss.

Crema Hidratante de Revuele

Crema Hidratante de Revuele

Esta crema facial a base de ácido hialurónico y ceramidas es low cost en precio, pero no en calidad. Es ideal para las pieles secas (o muy secas) ya que tiene una textura muy rica, pero muy agradable porque no deja un acabado graso, envolviendo la tez en una película de hidratación, nutrición y suavidad. ¿Otra ventaja además de su precio y formulación? Es una crema multifunción ya que se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.

1% Ceramidas + Niacinamida SPF30 de Dermocrazy

1% Ceramidas + Niacinamida SPF30 de Dermocrazy

Esta crema facial hidratante contiene un factor de protección solar de 30, ideal para proteger la piel de la radiación ultravioleta para evitar los radicales libres y prevenir la formación de manchas y otros problemas cutáneos más graves. Además, en un solo producto se protege, ilumina y fortalece la barrera natural de la piel, gracias a su exquisita formulación. Contiene niacinamida, encargada de aportar luminosidad al unificar el tono y reducir manchas; y ceramidas, que refuerzan la barrera cutánea para que la piel esté más fuerte frente a las agresiones externas y evitar la pérdida de agua y, con ello, la deshidratación.

4.4/5 - (10 votos)
Total
0
Shares