Las mejores cremas para pieles atópicas en niños y bebés

La dermatitis atópica afecta a más del 20% de los niños menores de 7 años, por lo que se trata de una afección muy común, especialmente durante la etapa infantil, que es importante tratar correctamente para aliviar los principales síntomas como el picor, la inflamación o las rojeces.

Consiste en una enfermedad inflamatoria de la piel muy habitual en niños y bebés, que también puede presentarse en edad adulta, y que se caracteriza por la piel inflamada, las rojeces, la piel seca y/o los picores en la piel, sobre todo, en las zonas de los pliegues. Si no se trata correctamente, incluso puede provocar heridas.

Para ello, es fundamental utilizar cremas para calmar la dermatitis atópica en los niños, que sean capaces de nutrir la piel en profundidad y de reducir los riesgos de aparición de brotes.

Selección de las mejores cremas para pieles atópicas en niños y bebés

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Niños Y Piel Atópica Fps50+
  • Su fórmula es altamente hidratante, enriquecida con vitamina E y aceites nutritivos. Tiene efecto protector inmediato tras su aplicación.
LADIVAL
9.8
2
#2
360º Pediatrics Atopic Spf50 Lotion Spray
  • Contribuyen al buen estado de la función barrera de la piel.  
HELIOCARE
9.4

Ver todas las cremas para pieles atópicas en la 🛒 tienda online


Y, dados los muchos productos que hay disponibles en el mercado, en Druni te ayudamos a elegir la mejor crema para pieles atópicas en niños y bebés.

¿Cómo tratar la dermatitis atópica en niños y bebés?

¿Cómo tratar la dermatitis atópica en niños y bebés?

La piel de los niños con dermatitis atópica es excesivamente sensible, por ello hay que extremar los cuidados y tratarla correctamente, para aliviar los síntomas y reducir el riesgo de que puedan padecer un brote.

Aunque son similares, los síntomas de la dermatitis atópica en niños varían en función de la edad.

Durante la etapa lactante, cuando son bebés, pueden aparecer lesiones de eccema seborreico, que poco a poco va dando lugar a la dermatitis, en la zona del rostro, la cabeza, las orejas, en las manos y en las extremidades.  Todo ello acompañado de un fuerte y constante picor. 

Mientras que en la infancia las lesiones se dan especialmente en los pliegues de las extremidades, también acompañadas de picor, de eccemas con vesículas y de la formación de costras.

Así mismo, aunque menos habituales, la piel seca, las manchas, la erupción de ampollas o las lesiones vesiculosas son otros síntomas que pueden experimentar.

Sin duda,  aplicar una crema para pieles atópicas de calidad es la mejor forma de prevenir la aparición de dermatitis atópica y de aliviar los síntomas, ayudando a mantener el requilibrio  de la carrera cutánea a través de un plus de hidratación.

Por ello, a continuación te mostramos las dos mejores cremas hidratantes para piel atópica infantil, que ayudarán a cuidar, hidratar y calmar la piel atópica de los más peques de la casa.

Y, más allá de utilizar la mejor crema para piel atópica en niños, también es importante seguir una serie de cuidados para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica y prevenir su aparición.

  1. Evitar agentes externos que resequen la piel como el aire acondicionado o la calefacción.
  2. Evitar el exceso de sudoración.
  3. Son más recomendables las duchas que los baños, ya que a partir de los 10 minutos se reseca la piel.
  4. Aumentar la hidratación de la piel con cremas emolientes.

¿Cuál es la mejor crema para piel atópica en niños y bebés?

1. Niños y Piel Atópica de Ladival

Probablemente la mejor crema para piel atópica de bebé sea Niños y Piel Atópica de Ladival, un protector solar infantil específico para dermatitis atópica, especialmente indicado para proteger la piel más delicada de los bebés y de los niños de todas las edades.

Con factor de protección solar 50+, protege la piel en profundidad de los rayos del sol con efecto inmediato tras su aplicación. Además, es muy resistente al agua, por lo que es perfecta para ir a la piscina o a la playa.

Cuenta con una fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E y aceites nutritivos.

Tiene aproximadamente dos horas de duración, y para disfrutar de la protección adecuada hay que aplicar el producto por todo el cuerpo antes de la exposición solar.

2. 360º Pediatrics Atopic SPF50 Lotion Spray de Heliocare

Otra de las mejores cremas hidratantes para piel atópica de niños y bebés es 360º Pediatrics Atopic SPF50 Lotion Spray de Heliocare, una loción fotoprotectora para niños con piel atópica que se muestra como uno de los mejores tratamientos para la dermatitis.

Contiene una innovadora fórmula con FernblockÒ, un potente antioxidante con actividad reparadora del daño solar que ofrece una elevada fotoprotección de amplio espectro frente a los rayos UVB (SPF50), UVA (PA++++) e IRA.

Eficaz y precisa, combina filtros con ingredientes específicos reforzados gracias a su contenido en glicosilasa, que potencia la actividad reparadora, arginina y glicerina, que contribuyen con el buen estado de la función barrera de la piel.

Ofrece excelentes resultados demostrados, ya que ha sido testada en piel atópica bajo control dermatológico y pediátrico en pieles sensibles y atópicas.

Más artículos de pieles atopicas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.1/5 - (8 votos)
Total
0
Shares