¿Cuál es la mejor crema para la rosácea?

La rosácea es una enfermedad inflamatoria de la piel del rostro que produce rojeces, además de unas lesiones similares a las producidas por el acné que pueden resultar muy molestas. Mucho más común de lo que parece, especialmente entre las mujeres, la piel con rosácea precisa de unos cuidados específicos, utilizando los productos adecuados.

Por suerte, existen cremas dermatológicas específicas para tratar la rosácea, que ofrecen excelentes resultados a largo plazo, estando elaboradas con ingredientes y sustancias muy beneficiosas para la piel, que reducen los síntomas de resequedad, enrojecimiento, sensibilidad, inflamación y acné.

Selección de las mejores cremas para la rosácea

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Sensifine Hydra-Creme
  • Su textura cremosa en gel y enriquecida con aceite de aguacate se funde en la piel para proporcionar comodidad e hidratación durante 24h, sin dejar una sensación grasa ni pegajosa en la piel.
LABORATOIRES SVR
9.7
2
#2
Rosaliac Uv Legere
  • Fortalece la piel frente a las agresiones externas y ayuda a reducir las rojeces. También protege la piel contra los rayos UV (SPF 15).
La Roche Posay
9.5
3
#3
Antirougeurs Forte
  • Mejora la microcirculación de la piel gracias a su elevada concentración en extracto de Ruscus que ayuda a disminuir el enrojecimiento.
Avene
9.4

Ver todas las cremas faciales para la rosácea en la 🛒 tienda online


Y, en este post te ayudamos a elegir la mejor crema rosácea para cuidar tu piel, y para ello hemos preparado una selección con las que para nosotros son las 3 mejores cremas para la rosácea.

La mejor crema para rosácea: ¿con cuál te quedas?

1. Sensifine Hydra-Creme de Laboratoires SVR

Una de las más destacadas es Sensifine Hydra-Creme de Laboratoires SVR, una crema calmanate hidratante para piel sensible, que es posiblemente la mejor crema hidratante para rosácea que hay en el mercado.

Es una crema para rosácea con una excelente tolerancia, eficaz y una textura en gel enriquecida con aceite de aguacate muy agradable al uso, que no dejará ninguna sensación grasienta ni pegajosa en la piel.

Cuenta con una minimalista y revolucionaria fórmula con un 96% de ingredientes de origen natural, los cuales han sido seleccionados de forma meticulosa para calmar de forma instantánea e hidratar la piel sensible intensamente.

2. Rosaliac UV Legere de La Roche Posay

Por muchos considerada como la mejor crema hidratante para pieles con rosácea, Rosaliac UV Legere de La Roche Posay es una crema hidratante anti-rojeces SPF 15, que reforzará tu piel y la protegerá ante las agresiones externas, ayudando a reducir las rojeces derivadas de la rosácea.

Con protector de los rayos UV SPF15, es una crema muy avanzada y eficaz con una triple acción que hidrata, reduce las rojeces y la sensación de calor:

  • Vitamina CG: favorece la eliminación de las rojeces.
  • Vitamina B3: fortalece la piel ante los factores irritantes externos y las variaciones climáticas.
  • Sistema filtrante con Mexoryl XL: protege la piel de los rayos UV, uno de los principales culpables del enrojecimiento de la piel.

3. Antirougeurs Forte de Avene

Completamos el pódium de mejores cremas para tratar la rosácea con Antirougeurs Forte de Avene, una crema calmante antirojeces diseñada específicamente para pieles sensibles, que atenuará las rojeces en el rostro.

Con una elevada concentración en extracto de Ruscus, que ayuda a disminuir el enrojecimiento, Antirougeurs Forte mejora la microcirculación de la piel del modo más eficaz.

Actúa como calmante y anti-irritante, proporcionando a la piel una excelente sensación de alivio y calma gracias al agua termal de Avène que contiene. A esto hay que sumarle que es una crema descongestionante con un alto contenido en sulfato de dextrano, libre de parabenos y perfumes.

Tips para cuidar la rosácea

Una vez que te hemos mostrado las mejores cremas para tratar la rosácea, para completar y mejorar tu rutina, a continuación, te vamos a dar una serie de tips para cuidar la rosácea del modo más eficaz:

  • Evita tratamientos de exfoliación agresivos:

Si tienes la piel irritada, evita tratamientos de exfoliación agresivos, así como los peelings, las mascarillas y los tónicos que contengan alcohol, ya que estos pueden aumentar la irritación de la piel.

  • Utiliza jabones o lociones con un pH ligeramente ácido:

Para pieles sensibles con rosácea lo más adecuado es utilizar jabones o lociones que cuenten con un pH ligeramente ácido, así como productos de limpieza que estén libres de detergentes que puedan irritar la piel.

  • Utiliza protectores solares con una protección no inferior a 30:

Dado que la radiación UV es uno de los principales activadores de la rosácea, es importante no utilizar protectores solares con un nivel de protección inferior a 30. Y, también es recomendable emplear factores con protección UVA y UVB, que ayudarán a mantener la piel sana y protegida de la radiación, así como no exponerse a temperaturas que pasen del calor al frío de forma extrema.

  • Emplea productos libres de aceites minerales, fragancias y conservantes:

Por otro lado, utiliza productos que estén libres de aceites minerales, fragancias y conservantes, ya que estos ayudarán a reducir la rojez de la piel. Evita aquellos productos con fórmulas pesadas, que contienen un elevado contenido de grasas y aceites.

Conclusión

Ya conoces los cuidados necesarios y cuál es la mejor crema para la rosácea, por lo que ya estás lista para cuidar tu piel como se merece, reduciendo la inflamación, la resequedad y mejorando el aspecto de la piel y la descamación.

Más artículos de cremas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

3.7/5 - (20 votos)
Total
0
Shares