Descubre los mejores desodorantes naturales. Deja de usar con químicos

Los desodorantes naturales son la alternativa ecológica y saludable a los desodorantes clásicos y tradicionales. 

Los desodorantes convencionales, aunque efectivos, suelen estar repletos de agentes nocivos para la salud y el medioambiente. Entre sales de aluminio, parabenos y perfumes, son capas de productos tóxicos que nos aplicamos en las axilas día tras día. 

Por tanto, es hora de cambiar su consumo y optar por una cosmética sana y ecológica: los desodorantes naturales

Selección de los mejores desodorantes naturales

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Unbeatable
  • Una aplicación en crema y tendrás de 2 a 7 días de libertad.
COCUNAT
9.8
1
#2
Starter Pack With Magic Cap
  • Perfecto para principiantes.
NUUD
9.6
2
#3
Roll-On 24H De Citrus
  • Proporciona frescor y energía.
WELEDA
9.7
2
#4
Natural & Strong
  • Formato innovador con protección efectiva durante 48h+.
LAVERA
9.5
2
#5
Roll-On De Árbol De Té Orgánico
  • No deja residuos ni manchas blancas y brinda protección duradera.
Dr. Organic
9.3

Ver todos los desodorantes naturales en la 🛒 tienda online

¿Qué es un desodorante natural?

¿Qué es un desodorante natural?

La principal característica del desodorante natural es que no contiene sales de aluminio. Este compuesto hecho artificialmente está presente en muchos desodorantes clásicos porque ayuda a cerrar los poros de la piel para regular la transpiración

Sin embargo, numerosos estudios han demostrado su efecto nocivo, ya que se aplican en una zona sensible cercana a las glándulas mamarias, y existen sospecha de que puede ser cancerígeno.

Representan un riesgo porque traspasan fácilmente la piel, en particular debido al rasurado y depilación de las axilas. Los desodorantes naturales también están formulados sin perfumes, conservantes ni disruptores endocrinos, por lo que  no presentan riesgo de irritación o alergias. 

El objetivo de los desodorantes naturales no es bloquear la transpiración, sino decir adiós a los malos olores gracias a ingredientes naturales y orgánicos. Por lo tanto,  no bloquean el proceso natural de eliminación de toxinas a través de las axilas, necesario para la correcta regulación del organismo. 

¿Cuáles son las diferencias entre los desodorantes naturales y los desodorantes convencionales?

¿Cuáles son las diferencias entre los desodorantes naturales y los desodorantes convencionales?

La diferencia entre los desodorantes naturales y los clásicos está en la composición. Las famosas sales de aluminio suelen estar presentes en las fórmulas de los antitranspirantes porque bloquean el proceso de sudoración al cerrar los poros de la piel. 

También hay a menudo conservantes, como parabenos y fenoxietanol. Además, existen bactericidas clorados, perfumes, aceites y ceras de silicona

Algunas marcas ofrecen desodorantes de piedra de alumbre, pero este compuesto, aparentemente natural, no es necesariamente inofensivo para la piel. 

¿Son efectivos los desodorantes naturales?  

¿Son efectivos los desodorantes naturales?  

Los desodorantes naturales ciertamente están formulados con menos ingredientes, pero no por ello son menos efectivos Aportan frescor duradero, evitan marcas en la ropa y dejan un olor delicado durante todo el día. 

Generalmente son orgánicos, libres de plásticos para reducir el impacto en la huella de carbono y, por lo tanto, más respetuosos con el planeta, pero también con la piel. 

Por el lado de la composición, los principales ingredientes de los desodorantes naturales son: arcilla blanca, talco, aceites esenciales, aceites vegetales, manteca de karité, aloe vera, bicarbonato de sodio o, incluso, probióticos. Estos principios activos naturales permiten, por tanto, luchar contra las bacterias responsables de los malos olores

Además, los desodorantes naturales son aptos para todo el mundo, pero si sufres de sudoración excesiva, es posible que necesites re-aplicarlo durante el día para mantener un aroma totalmente fresco. 

¿Cómo elegir tu desodorante natural?  

¿Cómo elegir tu desodorante natural?  

Si estás pensando en pasarte a un desodorante natural, las alternativas son muchas y variadas. De hecho, en el mercado, cada vez hay más desodorantes veganos, naturales, con productos procedentes de la agricultura ecológica. 

Al igual que los desodorantes clásicos, los desodorantes naturales se dividen en varias gamas para satisfacer sus necesidades específicas. Se puede encontrar de varias formas: 

  • Desodorantes naturales en spray 
  • Desodorantes roll-on naturales 
  • Desodorantes naturales sólidos 
  • Desodorantes naturales en crema

Pero también con características específicas adaptadas a tus necesidades:

  • Antihumedad
  • Pieles sensibles
  • Frescura duradera
  • antibacteriano
  • Anti-olor

Estos son los mejores desodorantes naturales

Unbeatable de Cocunat

Unbeatable de Cocunat

Se trata del desodorante natural con mayor lista de espera. Pertenece a la firma clean beauty Cocunat y destaca, sobre todo, por su formulación vanguardista, capaz de neutralizar las bacterias en un solo gesto. Además, dependiendo del tipo de bacterias que posea cada persona, el producto tendrá una efectividad de entre dos a siete días. Esto hace que puedas hacer ejercicio y no sientas la necesidad de volverte aplicar el producto. Además, su textura en crema hace muy fácil la aplicación. No contiene sales de aluminio ni parabenos y, por supuesto, está infundido en ingredientes naturales, como el árbol de té, lavanda o eucalipto.

Starter Pack With Magic Cap de Nuud

Starter Pack With Magic Cap de Nuud

Perfecto para principiantes. Contiene un tubo de nuud de 15ml, con el que tendrás una cantidad suficiente como para 7 semanas de frescor natural para tus axilas. Solo tienes que usar la cantidad equivalente a un guisante en cada axila para que todo respire con total libertad.

Desodorante Roll-On 24H De Citrus de Weleda

Desodorante Roll-On 24H De Citrus de Weleda

¿Los puntos fuertes de este desodorante natural de Weleda? Contiene aceites esenciales, es vegano y cuenta con un certificado Natrue. Además, no lleva ningún compuesto antitranspirante y su packaging es reciclable.

Natural & Strong Deo Cream de Lavera

Natural & Strong Deo Cream de Lavera

Formato innovador con protección efectiva durante 48 horas. Su fórmula es ultra resistente protegiendo las axilas del mal olor, incluso durante las actividades físicas. No contiene sales de aluminio ni alumbre ni alcohol. Su formato en crema hace muy fácil su aplicación y es apto para después de la depilación ya que no irrita nada. Contiene ginseng bio, bicarbonato de sodio, arcilla, óxido de zinc y almidón de maíz, además de agentes emolientes, como la manteca de karité y aceite de coco.

Desodorante En Roll-On De Árbol De Té Orgánico de Dr. Organic

Desodorante En Roll-On De Árbol De Té Orgánico de Dr. Organic

Este desodorante antibacteriano en formato roll-on neutraliza el olor, al tiempo que inhibe las bacterias que causan el olor. Esta fórmula se desliza suavemente y se absorbe rápidamente, no deja residuos ni manchas blancas y brinda protección duradera.

3.7/5 - (16 votos)
Total
0
Shares